|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¿Qué son los dominios de nivel superior (TLD) y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD)?

Cada nombre de dominio tiene diferentes partes que son parte de la jerarquía del sistema de nombres de dominio. Las diferentes piezas se identifican por su posición en relación con el punto (.), Ya sea a la derecha o a la izquierda.

Un dominio de nivel superior (TLD) es la parte del nombre de dominio ubicada a la derecha del punto ("."). Los TLD más comunes son .com, .net y .org. Algunos otros son .biz, .info y .ws. Todos estos TLD comunes tienen ciertas pautas, pero generalmente están disponibles para cualquier registrante, en cualquier parte del mundo.

También existen dominios de nivel superior restringidos (rTLDs), tales como .aero, .biz, .edu, .mil, .museum, .name y .pro, que requieren que el registrante represente a cierto tipo de entidad o que pertenezca a una comunidad determinada. Por ejemplo, el TLD .name está reservado para individuos, mientras que .edu está reservado para entidades educacionales.

Los TLD de código de país (ccTLD) representan ubicaciones geográficas específicas. Por ejemplo: .mx representa a México y .eu representa a la Unión Europea. Algunos ccTLD tienen restricciones de residencia. Por ejemplo, .eu requiere que los registrantes vivan o estén ubicados en un país perteneciente a la Unión Europea. Otros ccTLD, como el ccTLD .it que representa a Italia, permiten que cualquiera pueda registrarlos, pero requieren un servicio fiduciario si el registrante no se encuentra en un país o región especificados. Por último, hay ccTLD que cualquier persona puede registrar; por ejemplo, .co que representa a Colombia no tiene requisitos de residencia.

La parte del nombre de dominio a la izquierda del punto, antes del TLD, es el dominio de segundo nivel. Esta es la parte de tu dominio que es exclusiva para ti y tu empresa, y tus opciones son casi ilimitadas. Por ejemplo, en coolexample.com, coolexample sería el SLD.

Paso relacionado

Más información

  • Una vez que tengas un dominio, configura un sitio web con nuestro propio Website Builder .

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.