Oferta de subastas/ Contrato de oferta y compra

LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES. 1. INFORMACIÓN GENERAL

Este Contrato de puja, oferta y compra de GoDaddy (este “Contrato”) se celebra entre GoDaddy.com, LLC, a Delaware limited liability company y usted, y entra en vigencia a partir de la fecha de aceptación electrónica. Este Contrato establece los términos y condiciones del uso de los servicios de Puja, oferta y compra de GoDaddy (los "Servicios"). 

La aceptación electrónica de este Contrato significa que ha leído, comprende, reconoce y acepta respetar este Contrato, junto con el Contrato de términos universales del servicio de GoDaddy, que se incorpora al presente a modo de referencia.

Los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” se referirán a GoDaddy. Los términos “usted”, “su”, “suyo”, “usuario” o “cliente” se refieren a cualquier persona o entidad que acepte este Contrato.  Nada en este Contrato se considerará como que confiere beneficios o derechos a terceros.

GoDaddy puede, a discreción absoluta, cambiar o modificar el presente Contrato y las políticas o los contratos que se incorporen en él, en cualquier momento, y dichos cambios o modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente cuando se los publique en el sitio web de GoDaddy (este “Sitio”). Usted reconoce y acepta que (i) GoDaddy puede notificarle esos cambios o modificaciones publicándolos en este Sitio (ii) si usa este Sitio o los Servicios que allí se indican después de que se apliquen dichos cambios o modificaciones (según lo indicado por la fecha de la “Última revisión” en el borde superior de esta página) esto significará que acepta los términos de este Contrato conforme a la última versión revisada. Si usted no acepta regirse por este Contrato en virtud de la última revisión, no use (ni continúe el uso de) este Sitio ni los Servicios que en él se encuentran. Además, en ocasiones, es posible que GoDaddy le notifique los cambios o las modificaciones a este Contrato por correo electrónico.  Por lo tanto, es muy importante que mantenga al día su información de la cuenta (“Cuenta”) incluida su dirección de correo electrónico. GoDaddy no asume responsabilidad de ningún tipo por el hecho de que usted no reciba una notificación por correo electrónico, si tal problema surge a causa de una dirección de correo electrónico desactualizada.

2. Registros y tarifas en general

Usted comprende que toda puja es un contrato vinculante y que a toda puja ganadora se agregarán, según corresponda: (a) una tarifa de renovación de registro de nombre de dominio (el período de registro comenzará a partir de la finalización del período de registro anterior del nombre del dominio) y (b) una tarifa obligatoria de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados ("ICANN"). Puede encontrar una lista de las tarifas de registro de nombres de dominio vigentes aquí (al seleccionar el hipervínculo "Precios de dominios") y puede encontrar una lista de las tarifas de ICANN vigentes aquí.  Usted es responsable del pago dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores al cierre de la subasta, o se le cobrará a la forma de pago que usó para comprar la membresía a Subastas de GoDaddy, o cualquier método de pago válido asociado con la cuenta, el tercer día posterior al cierre de la subasta. El monto de la puja ganadora más la tarifa de renovación de un (1) año (a partir de la finalización del período de registro anterior del nombre de dominio), más la tarifa de ICANN, si corresponde, se cobrarán por medio de cualquier método de pago válido que esté registrado en archivo en el momento del cierre del listado.  El nombre de dominio se le transferirá en el plazo de una semana después del cierre de la subasta, excepto que el registrante original lo reclame, en cuyo caso tendrá derecho a recibir un reembolso por el total pagado.

GoDaddy no es responsable y renuncia a toda responsabilidad en caso de que la transacción del nombre de dominio no se complete debido al incumplimiento del comprador o el vendedor, o debido a que el comprador o el vendedor no completen la transacción.  El comprador no obtiene ningún derecho en el registro de un nombre de dominio hasta que la transacción se complete.

3. PUJAS

Como Comprador, usted está obligado a completar la transacción si compra el nombre de dominio mediante una oferta Comprar ahora de precio fijo, o si es el mejor postor al finalizar una subasta y su puja es igual o superior a la puja mínima o el precio de reserva. Las pujas en las subastas de precio fijo vencen siete días después de que se realiza la puja. Si no completa la transacción por cualquier motivo (incluso, entre otros, no pagar el precio de compra si adquiere el nombre de dominio mediante una oferta de Comprar ahora con precio fijo, o si es el mejor postor al finalizar una subasta y su puja es igual o superior a la puja mínima o el precio de reserva), GoDaddy se reserva el derecho de (i) cobrarle una tarifa o (ii) finalizar su participación en los Servicios (según lo determine GoDaddy a su exclusivo y absoluto criterio). Los vendedores que ofrecen su nombre de dominio como “Oferta/Contraoferta” pueden usar la función “Mandar a subasta”, después de realizada una oferta, para convertir el listado de su dominio en un listado de Subasta. Si el Vendedor usa esa función en su oferta, la misma pasará a ser la primera puja para esa lista. Si no se realiza ninguna otra oferta (superior), se considerará que usted es el comprador de ese nombre de dominio. Si su oferta no se “acepta” para la función “Mandar a subasta”, se le notificará y tendrá la opción de pujar por ese nombre de dominio en el sitio de Subastas.

Usted reconoce y acepta que si su puja ganadora es de cinco mil dólares (MXN116,822.43) o más, su transacción puede ser manejada por un servicio de custodia de terceros, Escrow.com. La aceptación electrónica de este Contrato significa que ha leído, y comprende y acepta respetar las Instrucciones generales de servicios de custodia de Escrow.com, que se incorporan al presente a modo de referencia. Además, reconoce y acepta que GoDaddy puede revelar información de identificación personal a Escrow.com con el único fin de facilitar la transacción.

Usted reconoce y acepta que si participa en una transacción con un precio de venta para la subasta o una transacción de Servicio de compra de dominios por menos de cinco mil dólares (MXN116,822.43), su transacción será manejada por el proceso de “Aseguramiento de transacciones” de GoDaddy. GoDaddy remitirá el pago del precio de compra, menos la comisión y las tarifas aplicables, al Vendedor aproximadamente 20 días después de recibir los fondos del Comprador, excepto en el caso de una disputa o cuando se sospeche que el pago es fraudulento. Al usar el proceso de “Aseguramiento de transacciones” de GoDaddy usted autoriza a GoDaddy a realizar tareas en su nombre para completar la transacción. GoDaddy no usará sus fondos para sus gastos de operación ni para ningún otro fin empresarial, y no pondremos dichos fondos por voluntad propia a disposición de sus acreedores en caso de quiebra o para cualquier otro propósito. Usted reconoce y acepta que GoDaddy no es un banco y que el proceso de "Aseguramiento de transacciones" es un servicio de procesamiento de pagos y no un servicio bancario. Además, reconoce y acepta que GoDaddy no cumple el rol de fideicomisario, fiduciario ni agente depositario en relación con sus fondos.

Usted reconoce y acepta que podemos, a discreción, extender la duración de la subasta si las pujas se envían sobre el final de la subasta, para brindarles a los compradores en potencia la oportunidad de pujar antes de que finalice la subasta. 

4. TÍTULOS Y ENCABEZADOS; CONVENIOS INDEPENDIENTES; DIVISIBILIDAD

Los títulos y encabezados de este Contrato se incluyen para conveniencia y facilidad de consulta solamente y no deben utilizarse en ninguna forma para comprender o interpretar el Contrato de las partes en forma contraria a lo establecido en el presente. Cada convenio y acuerdo en este Contrato deberá interpretarse a todos los fines como un convenio o acuerdo independiente y separado. Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de este Contrato es ilegal, no válida o imposible de hacer cumplir de alguna otra manera, las disposiciones restantes (o parte de ellas) de este Contrato no se verán afectadas y deberán considerarse como válidas y exigibles conforme a lo establecido por ley.

5. DEFINICIONES; CONFLICTOS

Los términos en mayúsculas pero no definidos en el presente tendrán los significados adjudicados a ellos en el Contrato de términos universales del servicio. En caso de conflicto entre las cláusulas de este Contrato y las del Contrato de términos universales del servicio, regirán las cláusulas de este Contrato.