|  Inicio
Ayuda

Correo electrónico de Workspace Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Usar la configuración del filtro de spam

Si bien el correo electrónico no deseado puede valer una risa o dos, no es gracioso cuando invade tu bandeja de entrada. Puedes usar las funciones de Workspace Webmail para la administración de spam para evitar que el correo basura no solicitado obstruya tu bandeja de entrada.

Configuración de filtros de spam

Administrar cómo recibes tu correo no deseado es fácil de configurar y controlar.

Para configurar filtros de spam

  1. Inicia sesión en Workspace Webmail .
  2. En el menú Configuración , selecciona Configuración de spam .
  3. En la sección Filtrado de correo no deseado , selecciona una de las siguientes opciones:
    • Desactivar el filtrado : no se aplica ninguna acción al correo no deseado sospechoso. Se envía a tu bandeja de entrada.
    • Mover a correo masivo : (recomendado) El correo no deseado se envía a tu carpeta de correo masivo. Puedes revisarlo cuando te convenga.
    • Marcar el asunto con [SPAM] : el correo no deseado se envía a tu bandeja de entrada con [SPAM] en el asunto.
    • Modo restringido : todo el correo se entrega a tu carpeta de correo masivo, a menos que el remitente esté en tu lista de permitidos.
  4. En la sección Cuando marco mensajes como spam , selecciona una de las siguientes acciones:
    • Preguntarme qué hacer : cuando marcas mensajes como spam, Workspace Webmail te pregunta si todos los mensajes del remitente deben colocarse en la carpeta Bulk Mail o solo en los mensajes seleccionados.
    • Marcar todos los mensajes de ese remitente en esa carpeta : todos los mensajes que seleccionaste de ese remitente se marcarán como spam y se moverán a la carpeta de correo masivo.
    • Marcar solo los mensajes seleccionados : solo los mensajes que seleccionaste van a la carpeta Bulk Mail.
  5. Haz clic en Aceptar.

Marcar correos electrónicos como spam

Cuando marcas un correo electrónico como spam, Workspace Webmail aplica la acción que seleccionaste al configurar los filtros de spam.

Para marcar el correo electrónico como spam

  1. Inicia sesión en Workspace Webmail .
  2. Abre o selecciona el correo electrónico.
  3. En el menú Más acciones , selecciona Esto es spam .
  4. Haz clic en Aplicar.

Para marcar el correo electrónico como no spam

Marcar un correo electrónico como correo no deseado agrega automáticamente esa dirección a tu Lista de permitidos, y maneja los correos electrónicos futuros de ese remitente como correo regular.

  1. Inicia sesión en Workspace Webmail .
  2. Desde la carpeta Bulk Mail, abre o selecciona el correo electrónico.
  3. En el menú Más acciones , selecciona Esto no es spam .
  4. Haz clic en Aplicar.

Configuración de la depuración automática en correo masivo

Purgar automáticamente las direcciones de correo electrónico (ejemplo@coolexample.com) o los nombres de dominio (coolexample.com) purga inmediatamente todos los correos electrónicos de esas direcciones de correo electrónico o dominios, para que nunca los veas.

Para configurar la purga automática

  1. Inicia sesión en Workspace Webmail .
  2. En la carpeta Bulk Mail , selecciona el correo electrónico que deseas depurar.
  3. Haz clic en el icono Purga automática.
  4. Elige si deseas purgar los correos electrónicos por remitentes o por dominios, y luego haz clic en Aceptar.

    Advertencia: Debido a que los correos electrónicos de los remitentes purgados automáticamente no se entregan, no se pueden recuperar.

Configuración de remitentes permitidos y bloqueados

El bloqueo de direcciones de correo electrónico (ejemplo@coolexample.com) o nombres de dominio (coolexample.com) trata los correos electrónicos de esas direcciones de correo electrónico o dominios como spam, y luego los filtra en función de tu configuración de spam.

Permitir direcciones de correo electrónico o nombres de dominio nunca marca el correo electrónico de ellos como spam. Si seleccionas el Modo restringido cuando configuras los filtros de spam, los remitentes deben estar en tu Lista de permitidos para que sus correos electrónicos se entreguen a tu bandeja de entrada.

Para configurar remitentes permitidos y bloqueados

  1. Inicia sesión en Workspace Webmail .
  2. En el menú Configuración , selecciona Filtros de mensajes .
  3. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Filtros personalizados : el filtrado de mensajes te permite enviar mensajes específicos a las carpetas apropiadas que hayas configurado.
    • Lista de permitidos - Permitir direcciones de correo electrónico (ejemplo@coolexample.com) o un nombre de dominio (coolexample.com) nunca marca el correo electrónico de ellos como spam.
    • Lista bloqueada : el bloqueo de direcciones de correo electrónico (ejemplo@coolexample.com) o un nombre de dominio (coolexample.com) trata los correos electrónicos de esas direcciones de correo electrónico o dominios como spam, y los filtra según tu configuración de spam.
    • Lista de purga automática : purgar direcciones de correo electrónico (ejemplo@coolexample.com) o nombres de dominio (coolexample.com) purga inmediatamente todos los correos electrónicos de esas direcciones de correo electrónico o dominios, para que nunca los veas.
  4. Haz clic en Agregar nuevo y luego en Aceptar cuando hayas terminado.

Para eliminar direcciones de correo electrónico o dominios de la pestaña de lista Permitido, Bloqueado o Purga automática, selecciónalo y luego haz clic en Eliminar.

¿Qué son los filtros de mensajes?

Los filtros de mensajes en Workspace Webmail te permiten configurar reglas que verifican tus mensajes entrantes y los clasifican, según tus criterios, en carpetas que tú especificas.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.