Solucionar los problemas de mi transferencia de dominio a GoDaddy

Es posible que ocurran problemas cuando nos transfieras un nombre de dominio. Siempre puedes revisar la página Transferencias entrantes en tu Administrador de dominios para consultar el estado de tu transferencia de dominios:

Transferencia a la página

Si hay un problema con tu transferencia, verás mensajes claros al respecto en esta página. La siguiente lista muestra algunos problemas comunes que puedes encontrar:

  • Error: Dominio bloqueado: Debes desbloquear tu nombre de dominio en tu registrador actual, y luego hacer clic en Reiniciar transferencia en la página Transferencias entrantes. Para obtener información adicional, consulta Preguntas frecuentes - Transferencia del nombre de dominio
  • Error: Privacidad habilitada: Es necesario que canceles la privacidad para tu nombre de dominio en tu registrador actual y cambiar tu dirección de correo electrónico del contacto administrativo (admin), si es necesario. (En caso de tener un nombre de dominio .au, es necesario que actualices tu dirección de correo electrónico del contacto de registrador. A continuación, haz clic en Reiniciar transferencia. Para obtener más información, consulta Preguntas frecuentes - Transferencia del nombre de dominio y
  • Error: Código de autorización no válido: ingresaste un código de autorización no válido para tu transferencia de nombre de dominio. Haz clic en Actualizar código de autorización para volver a ingresarlo. Para obtener información adicional, consulta Preguntas frecuentes - Transferencia del nombre de dominio
  • Error: Transferencia rechazada: tu registrador actual rechazó tu transferencia de nombre de dominio. Comunícate con tu registrador actual para resolver los problemas que surjan y, a continuación, vuelve a comprar la transferencia en tu cuenta con nosotros.

Si tu nombre de dominio no avanza del estado No se requiere ninguna acción: Estado Inicializando:

Por lo general, este estado significa que estamos iniciando con tu transferencia de nombre de dominio. No obstante, si durante los últimos 60 días has registrado o transferido el nombre de dominio, la política de ICANN indica que no puedes transferirlo. En casos como este, la Acción recomendada para tu transferencia dice que "Solo puedes transferir dominios que se han registrado o transferido por última vez hace más de 60 días. Reiniciaremos esta transferencia cuando el dominio cumpla los requisitos".

Nota: El bloqueo de 60 días no se aplica a nombres de dominio .au.

Tu nombre de dominio continuará en este estado hasta que podamos reiniciar la transferencia (si es elegible según la política de ICANN), o hasta que la transferencia expire (30 días después de la compra). Si tu transferencia expira, comunícate con nuestro equipo de asistencia técnica para obtener ayuda.

En caso de no haber recibido el código de autorización o el correo electrónico de confirmación de transferencia necesario para autorizar la transferencia:

En la sección de Información de contacto de la página Configuración de dominios podrás ver la dirección de correo electrónico del contacto administrativo (admin) del nombre de dominio, como aparece en la base de datos WHOIS. En función de la situación, quizás necesites actualizar tu dirección de correo electrónico de administrador, actualizar nuestros registros o reenviar el mensaje de confirmación de transferencia a tu dirección de correo electrónico de administrador. Para obtener más información, consulta

.

Nota: Si tienes un nombre de dominio .au, enviaremos las identificaciones de transferencia y un mensaje de confirmación al correo electrónico del contacto del registrante tal como aparece en la base de datos de Whois.‌‌ En caso de que sea inexacto, debes actualizarlo con tu actual registrador.

Artículos relacionados de ayuda:

Para evitar que ocurran errores cuando nos transfieras el nombre de dominio, consulta Transferir mi dominio a GoDaddy.

Para prevenir o resolver problemas con las transferencias a otro registrador, consulta Transferir el dominio a otro registrador.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.