Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Sobre WooCommerce Reports

WooCommerce ofrece dos tipos de informes para tu sitio. El primero es WooCommerce Reports y el segundo es WooCommerce Analytics, que solo está disponible con WordPress 5.3 o posterior. Este artículo ayudará a explicar los diferentes informes disponibles en WooCommerce Reports, disponibles en WooCommerce > Informes.

Pedidos

Los pedidos son fundamentales para tu tienda. Este informe simple te permite ver todo desde los vendedores principales y los que más ganan, hasta tus ventas netas, los números y los volúmenes totales. Cabe destacar que, por defecto, el informe solo incluye datos de pedidos que están en estado de Procesamiento, En espera o Completados.

Hay muchas opciones dentro de la sección Pedidos, que se detallan a continuación.

Ventas por fecha

Este gráfico de líneas puede mostrar los datos de tu pedido en un marco de tiempo seleccionado: el último año, el mes pasado, este mes o los últimos siete días. Para obtener informes más detallados, puedes usar el campo de fecha Personalizar para producir una gráfica por el período de tiempo que quieras. Todo está codificado por color. Si pasas el puntero sobre el gráfico, verás la cifra exacta para ese momento.

Ventas por producto

Así como el informe de Ventas por fecha, este informe te permite ver detalles del año pasado, el mes pasado, este mes, los últimos siete días o durante un período de fechas personalizado. Los productos que se vendieron en este período de tiempo aparecerán en la izquierda.

Ventas por categoría

En el widget Categorías, puedes seleccionar las categorías que quieres revisar, o también puedes seleccionar Todos, después seleccionar Mostrar para ver el informe.

Cupones por fecha

Puedes ver los datos de los cupones del año pasado, el mes pasado, este mes, los últimos siete días o durante un período de fechas personalizado. Puedes ver el valor total de descuentos usados, además de la cantidad de cupones usados. También puedes filtrar por cupón, y ver los cupones más populares, y los cupones que ofrecieron más descuentos.

Descargas personalizadas

En WooCommerce, las Descargas tienen números de identificación únicos. Esto te permite tener un registro, hacer un seguimiento y ver las descargas realizadas. También te permite hacer un seguimiento de los detalles del producto, como el nombre del archivo y qué pedido está asociado con la descarga. También te muestra la dirección IP de la persona que descarga. También puedes filtrar las descargas haciendo clic en Producto, Pedido o Dirección IP.

Clientes

Los informes de Clientes te permiten ver informes del año pasado, el mes pasado, este mes, los últimos siete días o durante un período de fechas personalizado. El informe de Clientes vs. Invitados te muestra los usuarios registrados (Clientes) y los invitados (los que no se han registrado). La sección de Lista de clientes solo muestra los usuarios que están registrados en tu sitio que hayan hecho un pedido.

Stock

Este informe te mostrará los artículos que tienen Pocas existencias, que están Agotados y que tienen Muchas existencias.

Impuestos

El informe para Impuestos te permite revisar los Impuestos por código (por ejemplo, estado) y también los Impuestos por fecha. Como con los demás informes, esto puede mostrarte fácilmente la información del año pasado, el mes pasado, este mes, los últimos siete días o de un período de fechas personalizado.

Exportar CSV

Excepto el informe de Existencias, todos los informes se pueden exportar a un archivo CSV. Selecciona Exportar CSV en la esquina superior derecha del informe, y luego Guardar o Ver el archivo resultante. Ten en cuenta que si tu navegador no es compatible con la propiedad de Descargar, esta opción estará oculta.

Más información