Ayuda de GoDaddy

¿Qué terminología debe saber alguien que empiece a escribir un blog?

A continuación encontrará términos comunes en los blogs, podcasts y ahora blogcasts.

Blog / web log - blog / ciberblog

Forma condensada del término en inglés web log. Un blog es una serie de publicaciones con formato en una columna de texto con un orden cronológico contrario (eso es, lo más reciente arriba) en el cual los lectores pueden enlazarse a artículos individuales. La mayoría de los blogs contienen una barra lateral que cuenta con vínculos a entradas u otros blogs y con frecuencia se actualiza el contenido.

Blogger - blogero

Propietario o autor de un ciberblog.

Commentator - comentarista

Persona que deja comentarios sobre una publicación en un blog.

Permalink - vínculo permanente

Vínculo a un artículo específico en los archivos de un blog, el cual permanecerá vigente después que dicho artículo ya no esté enlistado en la página principal del blog. O, un vínculo en una lista de blog.

Ping

Búsqueda de direcciones de internet (PING, por sus siglas en inglés) es un pequeño paquete automatizado de información que se envía a otro sitio para accionar algunas funciones esperadas tales como un retrobuscador Trackback.

RSS

Redifusión Realmente Simple (RSS, por sus siglas en inglés) es un formato de envío de contenido por suscripción en internet. Puede suscribirse a sitios web usando un lector RSS, tales como sitios de noticias o blogs, y agregar la suscripción a su blog. Contenido o publicaciones, del sitio web al cual usted se suscribe para que aparezcan en su sitio web. El contenido de suscripción se actualiza en tiempo real, eso es, cuando el autor envía una publicación actualizada, su página web reflejará dicha actualización.

Side bar - Barra lateral

Una o más columnas en uno o ambos lados de la página principal de un blog, en general usado para vínculos, información de contacto, etc.

Spam - correo no deseado

Mensajes no deseados por internet en general de tipo comercial. Normalmente se envía como correo electrónico, sin embargo, el correo no deseado puede enviarse también en comentarios de un blog. Comentario no deseado es cuando alguien publica un comentario que sale del tema tipo comercial con vínculos en la sección de comentarios de un blog.

Trackback - retrobúsqueda

Envía una búsqueda Ping a otro sitio web que reciba retrobúsquedas (en general otro blog) para avisarle a ese sitio que se ha creado un vínculo, en general dentro de una entrada que esté publicándose. La retrobúsqueda avisará en el asunto de una entrada que hay una referencia en otro blog.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?