Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Visibilidad en motores de búsqueda Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué son los listados de motores de búsqueda 'orgánicos' versus los de pago?

La mayoría de los principales buscadores muestran una combinación de resultados de búsqueda orgánicos y de pago al responder las consultas de los usuarios.

Los orgánicos son los resultados principales, a menudo etiquetados como "Resultados web" o algo similar. Los listados pagados se muestran por separado en las páginas de resultados de búsqueda y generalmente aparecen como resultados "patrocinados".

Búsqueda de ejemplo

Los resultados de búsqueda orgánica que devuelve un motor de búsqueda para una determinada palabra clave se generan a través de intrincados cálculos de clasificación que determinan la relevancia relativa de las páginas web enumeradas en el índice del motor de búsqueda en relación con las palabras clave introducidas junto con una multitud de otros factores. Estos resultados orgánicos son la salida "verdadera" de los cálculos que componen el algoritmo de clasificación de un motor de búsqueda. Un alto posicionamiento orgánico en los buscadores solo se puede lograr a través de una optimización para buscadores (SEO) efectiva. Ocasionalmente, ciertos sitios web se clasifican automáticamente en posiciones altas para palabras clave no competitivas muy particulares.

La publicidad en buscadores pagados ofrece una alternativa o un complemento al posicionamiento de un sitio web para listados orgánicos en buscadores. La mayoría de la publicidad en buscadores de pago se basa en el concepto de pago por clic (PPC). En pocas palabras, PPC permite a los anunciantes (es decir, propietarios de sitios web/negocios) ofertar por el ranking superior para una palabra clave determinada. Al anunciante que haga la oferta más alta se le garantiza el mejor posicionamiento para esa palabra clave hasta que se le supere. La segunda oferta más alta se asegura el puesto número 2; la tercera oferta más alta reclama el tercer lugar, etc.

Si estás dispuesto a pagar por ello, y tal vez incluso participar en guerras de ofertas con otros anunciantes, el PPC puede ser una opción atractiva. Muchos negocios electrónicos a gran escala se basan en una combinación de publicidad pagada y SEO dirigido.