Ayuda de GoDaddy

¿Qué son las palabras clave y por qué las necesito?

Los buscadores usan palabras clave que incluyen a su sitio web en su búsqueda de resultados. Estas palabras pueden clasificar o no su búsqueda. Agregar palabras clave al contenido de su sitio web puede mejorar su clasificación, pero abusar de su uso puede causar que su sitio sea suspendido por generar información no deseada.

Cuando identifique las palabras clave, elija palabras y frases que correspondan con el contenido de su sitio web como las que alguien probablemente usaría para buscar su negocio en internet o su sitio web.

Cada una de sus páginas web debería tener palabras clave que incluyan frases contenidas en su página como los textos en el nombre, encabezados, atributos y enlaces. Si tiene palabras y frases repetidas a lo largo de sus páginas, reorganícelas para que cada etiqueta sea única. No le recomendamos usar la misma cadena de palabras clave en todas sus páginas porque podría dañar su optimización de buscador (SEO, por sus siglas en inglés).

Puede usar el reporte para clasificar palabras clave en Search Engine Visibility, para ver cómo se clasifica cada búsqueda específica de palabras clave en los buscadores. Search Engine Visibility le muestra los informes de clasificación por cada palabra clave guardada en su página principal, así como las palabras clave compartidas en todo su sitio.

Vea los artículos para más información sobre cómo definir y generar palabras clave en su sitio web:

Cómo usar la herramienta para generar palabras clave en Search Engine Visibility.
¿Qué puedo hacer si una búsqueda de palabra clave no muestra ningún resultado?

Respuestas a algunas preguntas sobre palabras clave:

¿Qué son las meta etiquetas de una palabra clave?

Tiene hasta 200 caracteres para indicar palabras y frases importantes y descriptivas encontradas en cada una de sus páginas web. Cada palabra o frase clave deberá estar separada por una coma. Las palabras clave usadas deberán coincidir con aquellas que usted eligió como tema principal en la página web. Cada palabra o frase clave utilizada en la etiqueta deberá existir en la página web asociada. Si no coinciden, muchos buscadores lo eliminarán por generar información no deseada.

CONSEJO: Si usa Search Engine Visibility, puede definir hasta 15 palabras y frases clave para cada página web.

¿Cuántas palabras clave puedo usar?

Al referirse a palabras o frases clave en el contenido de su sitio web, no hay límite. Una buena regla práctica es destinar de 5 a 10 palabras o frases que tengan un alto volumen de búsqueda y que represente mejor el contenido de su página web. Luego, asegúrese de usar esas palabras y frases frecuentes y relevantes en sus páginas web.

¿Qué es volumen de búsqueda?

Es el número estimado de veces que se use una palabra o frase clave en búsquedas en internet en todos los buscadores. En general, el número proporcionado por plazos específicos tales como hora, día o mes.

¿Qué es densidad de palabra clave?

Los buscadores usan densidad de palabras clave para determinar la relevancia de una página web con respecto a una búsqueda de palabra clave. Esta densidad se refiere al porcentaje de veces que una palabra clave se usa dentro del total de palabras enlistadas en una página web. Por ejemplo, si la palabra clave aparece tres veces en una página web con 100 palabras, entonces la densidad de esa palabra clave es de 3%.

Mientras que cada densidad de palabra clave de buscador varía, es mejor asegurarse que la palabra clave esté clasificada lo suficientemente alta para distinguirse como un tema principal de la página, pero no tan alta para que el buscador determine que sea información no deseada. Para más información, vea ¿Qué es abuso de palabras clave?

¿Qué es abuso de palabras clave?

Es el proceso de sobrecargar una página web con palabras clave repetitivas para obtener visibilidad y mejor clasificación en los resultados en los buscadores. Sin embargo, los buscadores penalizan a sitios que abusen de palabras clave, así que recomendamos no hacerlo.

Elija cuidadosamente sus palabras clave y su ubicación para evitar el abuso.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?