Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

WordPress administrado Ayuda

¿Qué es una CDN?

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red de servidores que distribuye contenido. El objetivo de la CDN es almacenar y entregar más rápidamente contenido estático basado en la ubicación geográfica entre el servidor de origen (se servidor donde está alojado tu sitio) y el usuario que hace la solicitud. Esto significa que cuando alguien en Japón visita tu sitio web alojado en Estados Unidos, se cargará tan rápido como un sitio web alojado en Japón.

Los beneficios de usar una CDN son:

  • Disponibilidad y redundancia de contenido mejoradas - El tráfico de gran volumen y las fallas en el hardware pueden provocar tiempo de inactividad para tu sitio web, una CDN distribuye la carga para que tu sitio pueda manejar más tráfico y resistir las fallas del hardware de mejor manera que un servidor de origen único.
  • Tiempos de carga mejorados - Los usuarios reciben contenido desde un punto de presencia (PoP) geográficamente más cerca a ellos que el servidor de origen, lo que significa tiempos de carga más rápidos para tu sitio web.
  • Aumento de seguridad - Una CDN puede aumentar la seguridad al mitigar los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), evitar ataques de piratería e impedir los intentos de fuerza bruta contra las páginas de inicio de sesión de tu sitio web y mucho más.

Ten en cuenta que no todas las CDN son iguales, algunas tienen una URL de zona y otras tienen una URL personalizada. La diferencia entre ellas puede advertirse cuando se ve el código fuente para tu página. Las diferencias son:

  • CDN de URL de zona en el paquete con Managed WordPress.
    • Una CDN de URL de zona usa una URL predeterminada para el contenido en caché como imágenes usando la siguiente estructura:
        https://secureservercdn.net/ip_address/temp_domain/wp-content/uploads/year/month/image_name.jpeg       
      
      Ejemplo: https://secureservercdn.net/192.168.1.x/coolexample.com/wp-content/uploads/2019/06/qtq80-1024x380.jpeg
    • Las CDN de URL de zona son menos costosas para su funcionamiento y mantenimiento, por lo que típicamente se ofrecen de manera gratuita o con uso limitado adicionalmente a otro producto.
  • CDN de URL personalizada en el paquete con Seguridad de páginas web Avanzado y Premium.
    • Una CDN de URL personalizada usa el dominio del sitio para el contenido en caché como imágenes usando la siguiente estructura:
        https://domain/wp-content/uploads/year/month/image_name.jpeg   
      
      Ejemplo: https://coolexample.com/wp-content/uploads/2019/06/qtq80-1024x380.jpeg
    • Las CDN de URL personalizada usualmente son una opción premium o una actualización.

Nota: Si estás usando un complemento que depende de URL absolutas, te recomendamos usar la CDN en el paquete con nuestros planes de Seguridad de páginas web Avanzado o Premium.

Cuando estás usando una URL de CDN de zona o una CDN de URL personalizada para almacenar los elementos estáticos de tu sitio web, una CDN puede mejorar tus tasas de clic (CTR) ya que las personas frecuentemente abandonan los sitios web que cargan lento antes de que terminen de cargarse.

Más información