¿Qué es un alias de correo electrónico?
Un alias es una manera de recibir correo electrónico sin exponer tu dirección de correo electrónico de Microsoft 365. Todos los correos electrónicos enviados a tu dirección de alias van a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico principal.
Los alias pueden diversificar una única cuenta de correo electrónico, sin tener que pagar por múltiples buzones. Puedes crear hasta 400 alias para la misma cuenta de correo electrónico.
Para obtener más información sobre los alias, elige una pregunta para ver su respuesta:
- ¿Veré correos electrónicos en mi bandeja de entrada dirigidos a mi alias?
- ¿Puedo enviar correos electrónicos desde mi alias?
- ¿Cuál es la diferencia entre un alias y una dirección de reenvío?
- ¿Mi alias se puede filtrar a una carpeta específica?
- ¿Cuánto tiempo se necesita para que un alias quede activo?
- ¿Puedo convertir una dirección de correo electrónico en un alias?
- ¿Qué sucede si mi alias no está funcionando?
- ¿Un alias puede ir a múltiples direcciones de correo electrónico?
¿Veré correos electrónicos en mi bandeja de entrada dirigidos a mi alias?
No, todos los correos enviados a un alias aparecen en tu bandeja de entrada dirigidos a tu dirección de correo electrónico principal. Por ejemplo, si tienes una cuenta de correo electrónico jane@coolexample.com y creas el alias support@coolexample.com, el correo enviado a support@ se mostrará en tu bandeja de entrada como enviado a jane@.
Si quieres que support@ se muestre como la dirección del remitente, crea un grupo de distribución con tu cuenta de correo electrónico principal como un miembro.
¿Puedo enviar correos electrónicos desde mi alias?
Sí, envía correos electrónicos usando un alias en Outlook en la web. Tus mensajes mostrarán tu dirección de alias como el remitente y ocultarán tu dirección de correo electrónico principal.
Por ejemplo, si tienes jane@coolexample.com como tu cuenta de correo electrónico principal y creas el alias jobs@coolexample.com todos los correos electrónicos enviados a jobs@ se dirigen a tu bandeja de entrada regular. Cuando respondes el correo, puedes usar el alias jobs@ para que el destinatario nunca vea jane@.
Nota: Esta función está en el modo Vista previa pública de Microsoft y puede tener problemas o errores. Descubre cómo enviar correos electrónicos usando un alias.
¿Cuál es la diferencia entre un alias y una dirección de reenvío?
Cuando creas una dirección de correo electrónico de reenvío, los mensajes enviados a tu correo electrónico de Microsoft 365 se dirigen a direcciones de correo electrónico diferentes. Por ejemplo, si reenvías correos electrónicos de sales@coolexample.com a jane@coolexample.com, todos los mensajes que se envían a sales@ se reenviarán automáticamente a jane@. Ver las opciones de reenvío para tu dirección de correo electrónico de Microsoft 365.
¿Mi alias se puede filtrar a una carpeta específica?
No, las reglas de la bandeja de entrada no filtran alias a carpetas específicas. Sin embargo, puedes crear la dirección como un grupo de distribución (con tu cuenta de correo electrónico principal como un miembro) y crear una regla que mueva automáticamente el correo enviado a tu grupo de distribución a una carpeta. Más información sobre reglas de la bandeja de entrada de Microsoft.
Nota: Una dirección de correo electrónico puede ser un alias y un grupo de distribución a la misma vez. Para cambiar una dirección de un alias a un grupo de distribución, primero borra el alias antes de crearla como un grupo de distribución.
¿Cuánto tiempo se necesita para que un alias quede activo?
En cuanto agregas un alias, puedes recibir correo para este. Sin embargo, puede tomar hasta 24 horas para que un alias nuevo comience a entregar correo.
¿Puedo convertir una dirección de correo electrónico en un alias?
Si cambias el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico de Microsoft 365, el nombre de usuario anterior se agrega automáticamente como un alias. O, si la dirección ya está configurada como una cuenta de correo electrónico, grupo de distribución, o buzón compartido, tendrás que eliminarla antes de agregarla como un alias a tu cuenta de correo electrónico principal.
¿Qué sucede si mi alias no está funcionando?
Si tu alias no está funcionando, intenta lo siguiente:
- Verifica que el alias esté bien escrito. Hasta el mejor de nosotros comete errores de escritura.
- Confirma que el remitente esté escribiendo el alias correctamente.
- Asegúrate de haber esperado 24 horas para que el alias quede configurado.
- Si estás usando Protección contra amenazas avanzada, podría ser necesario agregar el alias.
¿Un alias puede ir a múltiples direcciones de correo electrónico?
No puedes asignar un alias a múltiples direcciones de correo electrónico. Crea en su lugar un buzón compartido o un grupo de distribución.