|  Inicio
Ayuda

Visibilidad en motores de búsqueda Ayuda

Preguntas Frecuentes de Visibilidad en buscadores

¿Cómo me ayuda Search Engine Visibility a optimizar mi sitio?

Search Engine Visibility es una herramienta de envío y optimización para buscadores basada en Internet que guía a los usuarios para que mejoren su sitio web. Search Engine Visibility le muestra a los usuarios cómo mejorar los aspectos internos y externos de su sitio web. Hacer esto mejora la visibilidad del sitio web en los buscadores en los resultados de búsqueda gratuitos o “naturales”.

Los buscadores dependen de algoritmos de posicionamiento patentados y usan esa tecnología para buscar varios elementos de la página web, su organización, contenido de la página y la popularidad de la página web. La ausencia de determinados atributos o la sobreprevalencia de otros atributos puede afectar seriamente tu posicionamiento. Search Engine Visibility te muestra qué elementos del sitio son particularmente importantes para los buscadores y te ayuda a posicionar tu sitio web para los criterios de posicionamiento de esos buscadores.

Visibilidad en buscadores V1 te ayuda a analizar, optimizar y enviar tus páginas web a buscadores y directorios clave de Internet.

¿Mi sitio web tendrá un mejor posicionamiento en los buscadores si uso Search Engine Visibility?

Search Engine Visibility no garantiza listas de buscadores o mejores posicionamientos. Además, Search Engine Visibility tampoco puede darte un cronograma exacto para el éxito de tus esfuerzos de optimización para buscadores.

Como la competencia puede ser feroz y los buscadores usan algoritmos de posicionamiento patentados, no hay garantías de que tu URL tendrá un posicionamiento alto con un buscador particular. La decisión final depende totalmente del buscador.

Pero, los buscadores sí recompensan a los sitios que estén optimizados, bien creados y que tengan un contenido significativo y/o único. En ese momento es cuando Search Engine Visibility es útil.

Puedes usar la lista de verificación de SEO de Search Engine Visibility para identificar oportunidades de optimización en el contenido de tu sitio. La optimización de tu sitio mejora significativamente tus posibilidades de lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Cuando hayas refinado tu sitio, usa las opciones de envío de sitio de Search Engine Visibility para enviar tu sitio, corregir los problemas de envío y para rastrear el número de páginas indexadas por varios buscadores.

¿Puedo pagar para garantizar un listado de buscador?

En algunos casos, sí. Algunos buscadores aceptan modelos de inclusión pagada para el contenido web. La inclusión pagada generalmente garantiza un tiempo de devolución más corto para las páginas enviadas y en algunos casos también ofrece una inclusión garantizada.

¿Qué son las palabras clave y por qué las necesito?

Los buscadores usan palabras clave cuando incluyen tu sitio web en sus resultados de búsqueda. Las palabras clave pueden mejorar o empeorar tu posicionamiento en el buscador. Agregar palabras clave al contenido de tu sitio web puede mejorar su posicionamiento, pero si las usas en exceso pueden hacer que tu sitio quede vetado por correo no deseado.

Cuando identifiques palabras clave, elige palabras y frases del contenido de tu sitio web que las personas vayan a usar cuando busquen tu sitio web o empresa en línea.

Cada una de tus páginas web deberían tener palabras clave que incluyan frases que se encuentren en el contenido de la página, en la etiqueta del título, en los encabezados, atributos y en el texto del enlace. Si tienes palabras y frases que aparezcan con frecuencia, organiza su orden para hacer que cada etiqueta sea única. No recomendamos usar la misma cadena de palabras clave en todas tus páginas porque podría dificultar tu SEO.

Puedes usar el informe Clasificación de palabras clave en Visibilidad en buscadores V1 para ver dónde se posiciona tu sitio en los buscadores para búsquedas de palabras clave específicas. Visibilidad en buscadores V1 te muestra la información de clasificación de las palabras clave guardadas en las palabras clave de tu página de inicio, así como las palabras clave compartidas en todo el sitio.

¿Puedo cambiar el nombre de dominio en Visibilidad en buscadores V1?

Sí, pero solo puedes cambiar el nombre de dominio una vez por cuenta de Visibilidad en buscadores V1. Cambiar la URL de tu sitio web elimina todos los datos existentes para el sitio anterior, incluidos:

  • Palabras Clave
  • Etiquetas
  • Reglas de rastreo
  • Personalización del mapa del sitio

Para cambiar el nombre de dominio en Visibilidad en buscadores V1

  1. Inicia sesión en tu cuenta de GoDaddy.
  2. Haz clic en Visibilidad en buscadores V1.
  3. Haz clic en Administrar para la cuenta con la que quieres trabajar.
  4. Haz clic en Configuración y luego en Cambiar URL.
  5. Haz clic en Modificar URL y luego ingresa la nueva URL para la cuenta Visibilidad en buscadores V1.
  6. Haz clic en Aceptar.

¿Con qué frecuencia debo enviar mi mapa de sitio?

Para optimizar tu sitio web en Visibilidad en buscadores V1, debes enviar tu mapa del sitio cada vez que realices cambios en tu sitio. Los cambios del sitio pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Agregar páginas nuevas o URL
  • Agregar contenido nuevo
  • Editar las URL de la página
  • Eliminar páginas o URL
  • Eliminar contenido viejo

Nota: Generalmente, solo debes enviar tu mapa del sitio una vez cada 24 horas. Sin embargo, es una buena práctica enviar tu mapa del sitio solo si tu sitio está actualizado o cambias el contenido.

¿Cuál es la diferencia entre robots.txt y Metaetiquetas?

Hay varios tipos de Metaetiquetas, inclusive Título, Descripción, Palabras clave. Colocas las Metaetiquetas en la sección principal de tus HTML de páginas web para dar información que ayuda a controlar los robots y los rastreadores que buscan en tu sitio web. Los visitantes del sitio no pueden ver la información en las Metaetiquetas a menos que vean la fuente de la página.

Un archivo robots.txt especifica a qué partes de tu página web pueden acceder los robots o los rastreadores. Si bien algunos pueden ignorar tu archivo robots.txt, muchos buscadores lo encontrarán y seguirán el protocolo especificado. Creas y colocas un archivo robots.txt en el directorio de nivel superior de tu servidor web.

Si bien robots.txt y una Metaetiqueta comunican las preferencias de tu sitio web a los buscadores que intentan rastrear y obtener información, se recomienda usar un archivo robots.txt. El archivo robots.txt permite más flexibilidad y control en lo que se busca. Se debería cargar en el directorio raíz del sitio de hosting.

¿Search Engine Visibility optimiza mi sitio por mí?

No. Search Engine Visibility te ofrece información acerca de cómo optimizar tu sitio. Pero tú debes implementar las recomendaciones para optimizar tu sitio.

Cuando activas Search Engine Visibility, la herramienta rastrea tu sitio de manera similar a la que lo hacen los buscadores. Después de analizar tu contenido, Search Engine Visibility muestra los problemas que puede tener tu sitio con la optimización para buscadores y luego ofrece sugerencias acerca de cómo arreglar los errores.

Hacer investigaciones de optimización para buscadores adiciones podría ayudarte a arreglar los errores.

¿Qué es Optimización de motor de búsqueda (SEO)?

La Optimización para buscadores (SEO) es el proceso de mejoramiento de aspectos internos y externos de un sitio web o página web para mejorar su visibilidad orgánica para los buscadores. La optimización SEO implica editar el código HTML y el contenido del sitio web para que sea más adecuado para los buscadores y luego promover el sitio para aumentar su importancia en la web.

Cuando los buscadores reciban la noticia de la presencia de tu sitio web, pueden escanear el código y el contenido de tu sitio e indexar la información. Los buscadores analizan el contenido del sitio web para determinar cuándo y dónde se muestra tu sitio web en una página de resultados de buscadores.

El contenido de la página (el texto que se muestra en una página web) debe ser atractivo, integral y, dentro de los límites razonables, contener la mayor cantidad posible de palabras clave del sitio.

Algunos buscadores, inclusive Google®, le prestan especial atención a la cantidad de sitios web que se enlazan con tu sitio web para determinar la importancia y el posicionamiento de tu sitio. Estos enlaces externos se llaman enlaces de retroceso.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.