Correo electrónico Workspace Ayuda

Outlook 2013: Configurar correo electrónico Workspace

Este artículo es solo para Correo electrónico Workspace. Para ver instrucciones para Correo Office 365, consulta Outlook: Configurar correo electrónico

Así que quieres configurar tu correo electrónico con Outlook® 2013. ¡No te preocupes! Tendremos tu correo electrónico funcionando en Outlook 2013 en unos cinco minutos. El siguiente proceso funciona para la mayoría de los clientes, pero a veces es necesario hacer algunos pequeños cambios según dónde vivas y cuáles sean tus proveedores de servicios de Internet.

Si seguiste los pasos anteriores y no puedes enviar ni recibir correo electrónico, consulta Outlook 2010: Solución a problemas de correo electrónico. para obtener más ayuda.

ANTES DE EMPEZAR: Para configurar Outlook con tu correo electrónico, debes conocer la configuración y los puertos del servidor de correo electrónico POP o IMAP. Para encontrarlos, ve al Centro de configuración de correo electrónico y escribe la información que aparece en Configuración del servidor de correo electrónico.

Si necesitas más información sobre cómo configurar una cuenta de correo electrónico web, consulta el artículo de ayuda de Microsoft sobre esto, aquí.

Cómo usar Outlook 2013 en Windows

Para configurar manualmente tu cuenta de correo electrónico usando Outlook 2013 en Windows, sigue estas instrucciones.

Para configurar el correo electrónico usando Outlook 2013 en Windows

  1. Abre Microsoft Outlook 2013.
    • Si aparece el Asistente para inicio de Microsoft Outlook, en el asistente, haz clic en Siguiente, y luego, en la página Cuentas de correo, haz clic en Siguiente.
    • Si no aparece el Asistente para inicio de Microsoft Outlook, en la barra de herramientas de Outlook, ve a la pestaña Archivo, y luego haz clic en Agregar cuenta.
  2. En la página Agregar cuenta, haz clic en Configuración manual o tipos de servidores adicionales, y luego haz clic en Siguiente.
  3. En la página Elegir servicio, selecciona POP o IMAP, y luego haz clic en Siguiente.
  4. En el campo Su nombre, ingresa el nombre que quieres mostrar a los destinatarios al enviar correo electrónico desde esta cuenta.
  5. En el campo dirección de correo electrónico, ingresa tu dirección de correo electrónico.
  6. En la sección Información del servidor, para Tipo de cuenta, selecciona IMAP o POP3.
  7. En función del Tipo de cuenta seleccionado, utiliza la configuración siguiente para tus servidores entrante y saliente:
    POP3
    Servidor de correo entrante pop.secureserver.net
    Servidor de correo saliente (SMTP) smtpout.secureserver.net
    IMAP
    Servidor de correo entrante imap.secureserver.net
    Servidor de correo saliente (SMTP) smtpout.secureserver.net
  8. En la sección Información de inicio de sesión, en el campo Nombre del usuario, ingresa tu dirección de correo electrónico.
  9. En el campo Contraseña, ingresa tu contraseña.
  10. Opcional: Si quieres que Outlook recuerde tu contraseña, utiliza la casilla de verificación para seleccionar Recordar contraseña.
  11. En la parte inferior de la página, haz clic en Más configuraciones.
  12. En el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet, en la pestaña Servidor de salida, selecciona Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  13. En la pestaña Avanzados , el campo Puerto del servidor de entrada, Outlook 2013 deberá mostrar de forma predeterminada lo siguiente:
    POP3
    Puerto del servidor de entrada 110
    Puerto del servidor de salida 25 o 80
    IMAP
    Puerto del servidor de entrada 143
    Puerto del servidor de salida 25 o 80
  14. En la página Agregar cuenta nueva, haz clic en Siguiente.
  15. Outlook probará tu cuenta. Cuando haya terminado, haz clic en Cerrar para salir del cuadro de diálogo Probar configuración de la cuenta.
  16. En la página Felicidades, haz clic en Finalizar.

Eso es todo. Si todo está funcionando adecuadamente, deberás ver mensajes de correo electrónico en tu bandeja de entrada de Outlook. Si no los ves, pulsa la tecla F9 en tu PC para recibir mensajes.

Uso de la herramienta de configuración de Outlook

La herramienta de configuración de Microsoft® Outlook® configura automáticamente tu cuenta de correo electrónico con Outlook. Para que la herramienta funcione, tu correo electrónico debe estar alojado a través de nosotros, tienes que tener Outlook instalado en tu PC, y tienes que abrir Outlook por lo menos una vez.

Para usar la herramienta de configuración de Outlook

  1. Descarga la herramienta de configuración de Outlook, instálala y ábrela.

    La herramienta de configuración de Outlook es un archivo ejecutable que tendrás que guardar en tu PC, y luego iniciarlo.

  2. Si corresponde, selecciona el cliente de correo electrónico que quieres configurar.
  3. Ingresa Tu nombre. Esto se muestra en el campo De de tus mensajes de correo electrónico.
  4. Ingresa la Dirección de correo electrónico que quieres usar con esta cuenta.
  5. Ingresa tu Contraseña.
  6. Si quieres acceder a tu correo electrónico en Correo electrónico basado en la web, confirma que la opción Dejar una copia de los mensajes en el servidor está seleccionada.
  7. Haz clic en Configurar cuenta.
  8. Haz clic en Aceptar.

Algunos proveedores de servicios de Internet puede que no acepten la configuración predeterminada de la herramienta de configuración de Outlook; en este caso tendrás que editarlos manualmente. Para obtener más información, consulta Solución de problemas de conexión al correo electrónico en Outlook Express.

La herramienta de configuración de Outlook incluye las siguientes funciones:

Aplicaciones de correo electrónico

  • Outlook® Express 6
  • Windows® Mail
  • Outlook® 2003
  • Outlook® 2007
  • Outlook® 2010
  • Outlook® 2013

Sistemas operativos

  • Microsoft Windows® XP
  • Windows Vista® 32 bits
  • Windows Vista® 64 bits
  • Windows® 7

Si no estás recibiendo mensajes de correo electrónico o no puedes enviar mensajes, consulta Outlook 2010: Solución a problemas de correo electrónico.. No te preocupes. Hay algunas cosas que pueden suceder durante el proceso de configuración. Te ayudaremos a investigarlas y a solucionarlas.


Por cortesía, proporcionamos información sobre cómo utilizar ciertos productos de terceros, pero no aprobamos ni apoyamos directamente tales productos, ni tampoco somos responsables de sus funciones o confiabilidad. Las marcas y logotipos de terceros son marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Thanks for your feedback. To speak with a customer service representative, please use the support phone number or chat option above.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Tell us what was confusing or why the solution didn’t solve your problem.