Habilitar o desactivar la autenticación de múltiples factores
La autenticación de múltiples factores (MFA) evita el acceso no autorizado a tu cuenta de Microsoft 365. La MFA requiere un método de verificación, como un código que se te envía en un mensaje de texto, cada vez que inicias sesión en tu cuenta. Si tu contraseña se ve comprometida, los atacantes no pueden duplicar este método de verificación y se les bloquea el acceso a tu cuenta.
Habilitar y aplicar la autenticación de múltiples factores
Para solicitar a los usuarios que usen un método de inicio de sesión cada vez que ingresen a sus cuentas, enciende la autenticación de múltiples factores.
- Inicia sesión en Outlook en la web con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365.
- Después de que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación de múltiples factores.
Nota: Si no eres un administrador pero intentas acceder a la página, verás el mensaje de error "No tienes permiso suficiente para acceder a esta página".
- Para habilitar la autenticación de múltiples factores para un usuario específico, selecciona la casilla de verificación junto a su nombre de usuario. Puedes seleccionar más de un usuario. Verás a la derecha los pasos rápidos.
- Selecciona Habilitar.
- En la ventana de confirmación, selecciona habilitar autenticación de múltiples factores y cerrar. La autenticación de múltiples factores se habilitará para los usuarios seleccionados.
- Selecciona la casilla de verificación para los mismos usuarios. En pasos rápidos, selecciona Aplicar.
- Cierra sesión y, luego, vuelve a iniciarla en Outlook en la web con la cuenta de correo electrónico a la que se le aplicó la MFA. Escribe un número de teléfono para el método de tu MFA y, luego, selecciona Siguiente.
- Si no quieres brindar un número de teléfono, usa la aplicación Microsoft Authenticator en su lugar.
- Después de habilitar la autenticación de múltiples factores, recibirás una contraseña de aplicación para clientes de correo electrónico que usen la autenticación básica, como Outlook 2010. Anótala y selecciona Listo.
¡Listo! Se habilitó y aplicó la autenticación de múltiples factores para todos los usuarios. Te recomendamos que agregues otro método de inicio de sesión en caso de que pierdas el acceso a tu método principal.
Desactivar la autenticación de múltiples factores
Si quieres deshabilitar un método de verificación para los usuarios seleccionados, puedes apagar la autenticación de múltiples factores. Los usuarios solo necesitarán su dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión cuando se deshabilite la autenticación de múltiples factores.
- Inicia sesión en Outlook en la web con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365. Si no tienes acceso al método de inicio de sesión, primero restablece tu MFA.
- Después de que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación de múltiples factores.
- Para deshabilitar la autenticación de múltiples factores para un usuario específico, selecciona la casilla de verificación junto a su nombre de usuario. Puedes seleccionar más de un usuario. Verás a la derecha los pasos rápidos.
- Selecciona Desactivar.
- En la ventana de confirmación, selecciona sí y cerrar. La MFA se deshabilitará para los usuarios seleccionados.
Pasos relacionados
- Cambiar o eliminar mi método de autenticación de múltiples factores
- No puedo acceder a mi método de autenticación de múltiples factores
Más información
- Para habilitar MFA para todos los usuarios de tu organización y exigir una verificación adicional para los administradores, administra tus valores predeterminados de seguridad.
- Cuando asegures tu buzón, quizás desees desconectar todos los dispositivos y volver a conectarlos usando la MFA.
- También te recomendamos que protejas tu cuenta de GoDaddy con la verificación de dos pasos.