|  Inicio
Ayuda

GoDaddy Email Marketing Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Evitar las quejas de abuso del boletín informativo por correo electrónico

marcado como spam

¿Qué es una queja por abuso en un boletín informativo por correo electrónico?

Una queja es cuando un contacto hace clic en el botón "spam" en su bandeja de entrada. GoDaddy Email Marketing realiza un seguimiento de estos a través de bucles de comentarios y los informa en tus estadísticas en la sección "Marcado como spam".

¿Cómo reduzco las quejas?

La mejor manera de reducir las quejas de spam es alterar tu proceso de suscripción. Piensa en los motivos por los que un contacto de tu lista marcaría tu correo electrónico como spam. Cualquiera sea el motivo, siempre se trata de un correo electrónico no deseado. Cuando un contacto reporta tu correo electrónico como spam, ¡está diciendo que no esperaba recibir un correo electrónico tuyo y no quiere recibir otro! Así que realiza tu proceso de suscripción como prueba y pregúntate si puedes aclarar algún paso.

4 consejos:

  1. Si agregas clientes a tu lista de correo electrónico, agrega una casilla separada sin marcar específicamente para el marketing por correo electrónico en el punto de compra.
  2. Solo incluye contactos activos de los últimos 18 meses.
  3. Elimina periódicamente los contactos de tus suscriptores activos que no han interactuado con tus correos electrónicos. Si no estás seguro de cómo hacer esto, ¡el servicio de asistencia técnica puede ayudarte!
  4. Si usas la opción de suscripción única, haz el cambio a la opción de suscripción doble.

Temas relacionados:

¿Qué está "marcado como spam" y qué puedo hacer al respecto?
¿Qué significan los diferentes tipos de supresión?


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.