|  Inicio
Ayuda

Correo electrónico Workspace Ayuda

Entender los clientes de correo electrónico: De escritorio o móvil

Aquí se muestran los detalles: Deseas acceder fácilmente y administrar tu correo electrónico desde tu computadora y tu dispositivo móvil, pero la configuración técnica puede ser confusa. Este artículo intenta simplificar la información esencial acerca de la configuración SMTP y los puertos, y comenzar con los clientes de correo electrónico comunes y/o los dispositivos móviles que usan IMAP, POP o Exchange.

¿Cuál es la diferencia entre IMAP, POP y Exchange?

Cada uno de estos protocolos de correo electrónico funciona en un sistema basado en la Web para transferir mensajes desde un servidor. Además, cada uno es compatible con la mayoría (si no es que todos) los clientes de correo electrónico. Por lo que no importa qué cliente de correo electrónico elijas, puedes acceder a tu correo electrónico en un servidor remoto.

IMAP admite acceso a la cuenta en línea y sin conexión. Ofrece funciones avanzadas de sincronización y te permite ver y administrar mensajes sin tener que eliminarlos del servidor. Por lo tanto, cualquier cambio que hagas se guarda y refleja desde todas las ubicaciones.

El protocolo POP te permite leer mensajes de correo electrónico sin una conexión de Internet constante. POP descarga mensajes desde tu servidor a tu computadora local o teléfono. Si bien puedes guardar una copia de los mensajes en tu servidor, los cambios hechos desde el dispositivo local no se guardan en el servidor.

El protocolo Exchange ActiveSync® proporciona una herramienta de sincronización sólida para todos los correos electrónicos, calendarios, contactos y otras comunicaciones entre tu escritorio, dispositivo móvil o conexión de Internet. Con tu cuenta de correo electrónico Hosted Exchange y tu teléfono con capacidad para Exchange ActiveSync, puedes tener acceso seguro a las comunicaciones desde cualquier lugar.

Nota: Para un acceso fácil y seguro a tus cuentas de correo electrónico, se recomienda IMAP. Si tienes una pequeña empresa o necesitas acceder a más funciones que tan solo el correo electrónico, Exchange ofrece el más alto nivel de comunicación y sincronización.

Consulta Configurar tu correo electrónico con IMAP o Configurar tu correo electrónico con POP para ver instrucciones generales, o dale un vistazo a lo que está a continuación para ver instrucciones de configuración específicas del cliente.

Nota: Para asegurarte de dejar una copia de tus mensajes del correo electrónico en el servidor, puedes modificar la configuración en tu cliente de correo electrónico.

¿Cómo configuro el correo electrónico en mi PC?

La siguiente información proporciona instrucciones para configurar tu cuenta de correo electrónico con los clientes de correo electrónico populares de PC.

Configuración de tu dirección de correo electrónico POP o IMAP en:

  • Microsoft Outlook. Configura tu dirección de correo electrónico POP o IMAP en Microsoft Outlook en un instante. Para comenzar, desde el menú Cuentas de correo electrónico, selecciona Herramientas.
  • MS Outlook Express. Sigue este tutorial para ver las instrucciones fáciles de instalación de Outlook Express. Para comenzar selecciona Cuentas desde el menú Herramientas.
  • Mozilla Thunderbird. Configura tu dirección de correo electrónico POP o IMAP con Thunderbird con un par de clics. Para comenzar selecciona Configuración de cuenta desde el menú Herramientas.

¿Cómo configuro el correo electrónico en mi Mac?

La siguiente información proporciona instrucciones para configurar tu cuenta de correo electrónico con los clientes de correo electrónico populares de Mac.

Configuración de tu dirección de correo electrónico POP o IMAP en:

  • Outlook 2011. Puedes configurar tu dirección POP o IMAP con Microsoft Outlook. Solo toma unos minutos, así que sigue este enlace para aprender cómo.
  • Apple Mail. Configurar tu cuenta IMAP con Apple Mail es muy fácil. Para comenzar selecciona Preferencias desde el menú principal.
  • Mozilla Thunderbird. Configura tu dirección de correo electrónico POP o IMAP con Thunderbird con un par de clics. Para comenzar selecciona Configuración de cuenta desde el menú Herramientas.
  • Eudora. Cambiar la personalidad dominante en tu cliente de correos Eudora para trabajar con nuestro correo electrónico es fácil. En Eudora, desde el menú Herramientas, haz clic en Personalidades. Sigue leyendo para conectarte.

¿Cómo configuro el correo electrónico en mi teléfono celular o dispositivo?

La siguiente información proporciona instrucciones para configurar tu cuenta de correo electrónico con los teléfonos y dispositivos móviles más populares.

Configuración de tu dirección de correo electrónico POP o IMAP en:

  • Cualquier teléfono móvil. Configura una cuenta POP o IMAP rápidamente con el dispositivo móvil de tu elección. Para comenzar, crea una cuenta con tu teléfono celular.
  • iPhone. Nuestro artículo de ayuda hace que la configuración de IMAP en tu iPhone sea más fácil que nunca. NOTA: Una vez que configuras tu correo electrónico en tu iPhone, puedes Habilitar SSL.
  • Android. Rápida y fácilmente configura tu dirección POP o IMAP para trabajar con dispositivos móviles Android. En tu Android, desde la pantalla de inicio, da un toque en el botón de aplicación gris.

Nota: Accede a tu correo electrónico móvil POP o IMAP a través de correomovil.servidorseguro.net o correomovil.nombrededominio.com, donde nombrededominio es tu nombre de dominio.

Resolución de problemas del SMTP

Los problemas de correo electrónico SMTP están entre los más comunes. SI bien estos problemas usualmente son fáciles de encontrar y resolver, con frecuencia causan la mayoría de los dolores de cabeza a los administradores de cuentas de correo electrónico. El primer paso es identificar el error o problema. Luego puedes investigar las posibles soluciones y volver al envío de correos electrónicos.

Si no puedes enviar correos electrónicos, deberías:

  • Revisa la configuración del SMTP y de la cuenta, incluido el nombre de usuario y la contraseña. Consulta ¿cuáles son las opciones de las retransmisiones SMTP para mi cliente de correo electrónico? SUGERENCIA: El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico completa asociada con la cuenta.
  • Asegúrate de que tu firewall, antivirus e ISP no estén bloqueando los puertos. Nuestro servidor SMTP, en Wi-Fi, está limitado a las restricciones del ISP, por lo que puedes necesitar modificar la configuración del puerto como se indica aquí.
  • Revisa la información de respuesta aquí y aquí. Existen varios motivos por los que un mensaje podría rebotar. Si hay un enlace en el mensaje de error, entra para encontrar el problema y resolverlo.

Además de la lista anterior, consulta ¿Qué hago si tengo problemas para conectar mi correo electrónico? para ver más opciones de ayuda de resolución de problemas.

Nota: Muchos proveedores de servicios móviles usan su puerto de servidor SMTP como valor predeterminado. En la mayoría de los casos, esto no se necesita cambiar.

Nota: Por cortesía, proporcionamos información sobre cómo utilizar ciertos productos de terceros, pero no aprobamos ni brindamos asistencia directa a tales productos, así como tampoco somos responsables de sus funciones o confiabilidad. Apple Mail® e iPhone® son marcas registradas de Apple. Entourage®, Outlook®, Exchange® y Outlook Express® son marcas registradas de Microsoft. Thunderbird® es una marca registrada de Mozilla. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.