GoDaddy Ayuda

Encuentra y corrige el abuso de spam en tu servidor

Si sospechas que los piratas informáticos han abusado de tu servidor para enviar correos electrónicos sin tu conocimiento, tenemos herramientas para ayudarte a limpiar el servidor y evitar que vuelva a ocurrir el mismo problema.

Las herramientas que puedes usar dependen de tu sistema operativo, panel de control y MTA (Agente de transferencia de correo). Si no tenemos herramientas para la configuración de tu servidor, te recomendamos buscar otros recursos.

Nota: Para todos los servidores , recomendamos asegurarse de que sus retransmisiones estén cerradas.

Linux y cPanel

cPanel tiene la siguiente información para ayudarte a encontrar problemas en tu servidor:

  • Los informes de Estadísticas de correo enviado proporcionan una descripción general de los usuarios y dominios que han enviado mensajes durante un período de tiempo específico y son útiles para aislar los sitios potencialmente comprometidos que están enviando mensajes.
  • Los informes de retransmisores muestran qué cuentas han estado enviando la mayoría de los mensajes, lo que puede mostrarte qué cuenta de correo electrónico es responsable del spam.
  • Resumen de estadísticas de correo muestra un resumen de todas las estadísticas de correo, que puede darte una idea de dónde se origina el spam en tu servidor.

Para aquellos que usan Exim, consulteEncuentra remitentes de SPAM usando Exim con SSH .

Linux y Plesk (Qmail y Postfix)

Dependiendo del MTA que uses, consulta esta documentación de Plesk para encontrar los dominios que ejecutan scripts de spam en tu servidor:

Windows y Plesk (MailEnable)

MailEnable tiene la siguiente documentación: Cómo borrar las colas si un spammer abusa del servidor .