Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Administrar pedidos en WooCommerce

WooCommerce incluye un sólido conjunto de herramientas para administrar los pedidos de tu tienda. Cuando se combina con las diversas funciones adicionales disponibles dentro de Managed WooCommerce Stores, así como con otros complementos de WooCommerce de terceros, WooCommerce te permite administrar tus pedidos de la manera que mejor funcione para tu negocio.

En este artículo, proporcionaremos una descripción general de las diferentes funciones de administración de pedidos dentro de tu tienda WooCommerce y cómo utilizarlas mejor para una productividad óptima.

Ver pedidos de WooCommerce

Cuando se trata de la administración de pedidos, casi todas las tareas comenzarán con acceder al pedido desde tu administrador de WordPress.

Para obtener más información sobre cómo acceder a tus pedidos, consulta nuestro artículo sobre cómo revisar tus pedidos de WooCommerce .

Generar informes de pedidos

Administrar una tienda de comercio electrónico exitosa es más que ofrecer excelentes productos: es hacer un seguimiento de todo, desde las visitas iniciales al sitio hasta el envío final. Al utilizar las diversas opciones de informes dentro de tu tienda WooCommerce, incluso puedes generar más ganancias al optimizar cada aspecto en su máximo potencial.

Para obtener más información sobre las diferentes opciones de informes disponibles en tu tienda WooCommerce, consulta nuestra descripción general sobre informes WooCommerce .

Administrar estados de pedidos

Dentro de tu tienda WooCommerce, hay varios estados de pedidos que se pueden utilizar para realizar un seguimiento de las diferentes etapas en el proceso de pedido. Los estados estándar de los pedidos son los siguientes:

  • Pago pendiente
  • Fallido
  • Procesamiento
  • Completado
  • En espera
  • Reembolsado
  • Se requiere autenticación

Además de los estados que están integrados en WooCommerce, se pueden crear estados de pedidos personalizados adicionales para personalizar aún más tu flujo de trabajo.

Para obtener más información sobre los estados de los pedidos integrados o para aprender cómo crear un estado de pedido personalizado de WooCommerce, consulta los siguientes artículos:

Facturas y albaranes

Al procesar pedidos de empresa a empresa (B2B), es posible que debas proporcionar al cliente una factura y/o albarán. Para obtener más información sobre cómo puedes generarlos automáticamente a partir de los pedidos entrantes, consulta nuestro artículo sobre la impresión de facturas de pedidos y albaranes de WooCommerce .

Administrar envíos y números de seguimiento

Es importante hacer un seguimiento de la información de envío tanto para ti como para los registros de tus clientes. Dentro de cada pedido, la información del envío se puede agregar, eliminar o actualizar a medida que avanza el estado del pedido. Al integrar tu sitio de WooCommerce con tu proceso de envío, puedes incluso realizar acciones cuando se actualiza la información de envío, como enviar una notificación de envío cuando un pedido se ha marcado como enviado.

Para obtener más información sobre la gestión de envíos y números de seguimiento, consulta nuestra descripción general de envío y seguimiento de WooCommerce o uno de estos prácticos enlaces:

Notificaciones de pedidos

Las notificaciones de pedidos pueden mantenerte a ti y a tus clientes informados en todo momento. Se pueden enviar correos electrónicos o mensajes de texto cada vez que cambia el estado de un pedido, asegurándose de que nunca se pierda el ritmo.

Para obtener más información sobre la configuración de notificaciones de pedidos, consulta estos útiles artículos: