¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?

POP es la sigla de Post Office Protocol (Protocolo de Correo) y fue diseñado como una manera sencilla de acceder a un servidor remoto de correo electrónico. La última versión, POP3, es compatible con prácticamente todos los clientes y servidores de correo electrónico.

POP funciona descargando tus correos electrónicos desde el servidor de correo de tu proveedor, y luego marcándolos para su eliminación. Esto significa que solo puedes leer dichos mensajes de correo electrónico en ese cliente de correo electrónico y en esa computadora. No podrás acceder a ningún correo electrónico previamente descargado desde ningún otro dispositivo, ni con ningún otro cliente de correo electrónico, ni por medio de Webmail.

IMAP es la sigla de Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) y fue diseñado específicamente para eliminar las limitaciones de POP.

IMAP te permite acceder a tus correos electrónicos desde cualquier cliente en cualquier dispositivo, e iniciar sesión de Webmail en todo momento, hasta que los elimines. Siempre podrás ver los mismos correos electrónicos, independientemente de la manera en que accedas al servidor de tu proveedor.

Dado que tu correo electrónico está almacenado en el servidor del proveedor y no a nivel local, puedes encontrarte con límites para el almacenamiento del correo electrónico, al utilizar IMAP.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.