|  Inicio
Ayuda

Hosting para Linux (cPanel) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Conceptos básicos y tutorial de Git

GIT es un sistema de control (DVC) versión gratuita y de código abierto distribuido de desarrollo de software. Las características principales de la Git han contribuido a que se está convirtiendo rápidamente en uno de los la mayor parte más populares y poderosos sistemas DVC en usan hoy en día, especialmente entre las Comunidades de código abierto.
DIFICULTAD Basic - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 15 min
PRODUCTOS RELACIONADOS Servidores dedicados o VPS basados en Linux
Basados en Linux de hospedaje compartido

GIT es un sistema de control de versiones que permite a los desarrolladores un mejor administrar sus repositorios de código durante los proyectos de desarrollo de web. GIT es especialmente adepto a la bifurcación, de ensayo y distribución de código, así como garantizar la integridad de una base de código.

Bifurcación

Una de las características más eficaces y un tanto singulares que GIT proporciona es la capacidad para trabajar con varias ramas completamente separados del código sin afectar a otras sucursales. El desarrollo puede ocurrir dentro de una única rama fuera de la rama principal y más tarde se reintegra la información.

Ensayo

Otra característica bastante único a Git es el área donde se pueden almacenar los archivos (o incluso fragmentos de código) antes de compromiso en el repositorio de "staging" de intermediario. Esto permite que varias modificaciones en el mismo archivo por etapas (y confirmado por tanto) en distintas ocasiones, si es necesario, sin necesidad de confirmar todo el archivo después de cada cambio.

Distribución

Aunque no es exclusivo de Git, como un sistema de control de versiones distribuidos que GIT permite que prácticamente cualquier flujo de trabajo que mejor se puede servir a usted o su equipo o clientes. GIT no tenga incorporado requisitos repositorios centrales, lo que es especialmente adecuado para abrir proyectos de código fuente y otros flujos de trabajo que se benefician de una red de desarrolladores.

Integridad

Cada objeto que pasa a través de un repositorio Git pasa a través de una suma de comprobación proceso de comprobación, tanto cuando están introducidos en o eliminados los archivos. Esto garantiza que ninguna parte del repositorio Git puede modificarse sin cambiar el ID de confirmación, que proporciona la garantía de que una confirmación siempre permanece idéntica a cuando se ha insertado.

Vamos a empezar.

Instalar Git

Versiones de GIT están disponibles para todos los principales sistemas operativos y aunque Git normalmente se utiliza desde la línea de comandos, hay numerosos Clientes de la interfaz gráfica de usuario disponible en una amplia variedad de plataformas.

Windows y Mac aplicaciones de instalación están disponibles desde el funcionario Descargas de GIT página, mientras que la instalación en el sistema Linux popular puede realizarse con un solo comando:

Instalación en Ubuntu/Debian

$ apt-get install git

Instalación en Fedora/CentOS

$ yum install git

Introducción

Mientras que la información detallada puede encontrarse en la Git oficial documentación, introducción a su primer repositorio Git es muy sencilla y sólo requiere unos minutos para empezar.

Una vez instalado Git, empezar navegando en un directorio vacío que será el directorio raíz del proyecto. En este ejemplo, nuestro proyecto residirá en el ~/dev/foo directorio:
root@Main:~/dev/foo# mkdir ~/dev/foo
root@Main:~/dev/foo# cd ~/dev/foo

Inicializando la Git

Una vez dentro del directorio de raíz del proyecto, escriba git init para generar un nuevo repositorio Git:

root@Main:~/dev/foo# git init

Que devuelve:

Initialized empty Git repository in /root/dev/foo/.git/

Agregando cambios

Una vez que haya agregado un archivo al directorio del proyecto, es necesitan indicar a Git qué archivos deben escribirse en el repositorio y rastreados por Git. Aquí agregamos un archivo data.xml al directorio del proyecto, a continuación, utilizar el git add [file] comando para indicar a Git que queremos data.xml en el sistema:

root@Main:~/dev/foo# touch data.xml
root@Main:~/dev/foo# git add data.xml

Estado

Una de las herramientas más comunes en la Git es el comando de estado git, que proporciona información sobre el estado del compromiso global del proyecto. En este caso tras agregar nuestro archivo data.xml a Git, vemos que el archivo está esperando que se comprometan:

root@Main:~/dev/foo# git status

Que devuelve:

On branch master
Initial commit
Changes to be committed:
  (use "git rm --cached ..." to unstage)
        new file:   data.xml

Confirmar

Después de agregar archivos al repositorio el siguiente paso es crear una confirmación, que puede llevar a cabo con el git commit comando:

root@Main:~/dev/foo# git commit

Nota: Si es la primera vez usando Git en este equipo se puede producir una advertencia al intentar confirmar con respecto a valores de config git user.email y User.nombre. Si es necesario, siga las instrucciones en pantalla para establecerlos y vuelva a intentar el comando commit.

Una vez que se emite el comando commit git, normalmente se presentan con una pantalla de editor de texto en el que se va a editar el mensaje de confirmación. Escriba un mensaje adecuado y guardar para finalizar su confirmación:

Added the data.xml file.
# Please enter the commit message for your changes. Lines starting
# with '#' will be ignored, and an empty message aborts the commit.
# On branch master
#
# Initial commit
#
# Changes to be committed:
#       new file:   data.xml
#
[master (root-commit) ce19fd5] Added the data.xml file.
 1 file changed, 1 insertion(+)
 create mode 100644 data.xml

Como alternativa, puede agregar el indicador -m a su comando commit git, lo que permite escribir un mensaje de confirmación en línea directamente en lugar de a través del archivo de mensaje de confirmación adicional:

root@Main:~/dev/foo# git commit -m "Added the data.xml file."

Que devuelve:

[master (root-commit) ce19fd5] Added the data.xml file.
 1 file changed, 1 insertion(+)
 create mode 100644 data.xml

Mientras este tutorial debe dar una idea sólida sobre Git y cómo potencialmente puede utilizarlo para mejorar el flujo de trabajo de control de versión, sólo nos hemos rascado la superficie de lo que puede hacer Git y cómo se puede aprovechar al máximo sus capacidades.

Para saber aún más sobre Git, retirar el documentación completa aquí, examine el manual de referencia de comandos, o incluso Conozca los principios básicos de la Git en el explorador!


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.