|  Inicio
Ayuda

GoDaddy Email Marketing Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Complemento de activadores

Con la función Activadores de fecha de GoDaddy Email Marketing, puedes enviar correos electrónicos a tus suscriptores, en base a una fecha del calendario en sus detalles de contacto. Esta es una excelente manera de enviar un anuncio de feliz cumpleaños, aniversario o día festivo, ¡o incluso un recordatorio de cita!

¿Cómo accedo a Activadores de fecha en mi cuenta de GoDaddy Email Marketing?

Es muy fácil activar la función y configurar tantos activadores de fecha como quieras. Simplemente haz clic en "Agregar elementos" en la parte superior de cualquier pantalla de GoDaddy Email Marketing y luego desplázate hasta la opción "Activadores". Actívalo y haz clic en el enlace "Configurarlo".

Cuando accedas por primera vez al área de "Desencadenantes", estará en blanco.

Puedes acceder al área de Activadores, en cualquier momento, haciendo clic en el enlace "Activadores" en la parte superior derecha de la mayoría de las páginas de GoDaddy Email Marketing.

Importante: ¡ Antes de comenzar con Triggers!

- Asegúrate de tener la campaña que deseas enviar en la fecha de activación, ya creada en la página de campañas de GoDaddy Email Marketing.

- También necesitarás tener configurado el campo de fecha en tus suscriptores. Puedes tener este campo como una opción en uno de tus formularios de registro o ya agregarlo a tus datos de contacto mediante una carga . Los formatos de fecha aceptados para el campo de fecha son:

  • mm/dd/aaaa - 21/09/2004
  • aaaa/mm/dd - 30/08/1985

y también fechas de formato largo:

  • dd mes completo aaaa-27 de noviembre de 2011
  • dd mes corto aaaa-27 de noviembre de 2009
  • mes aaaa dd - 27 de noviembre de 2008

Consejo profesional: Cada activador que configures se enviará todos los años, en esa fecha, sin importar el año que se ingrese en el campo. Por lo tanto, si está usando esto para recordatorios de citas, por ejemplo, recuerde eliminar la fecha de los detalles de su suscriptor, después de que el correo electrónico se envíe una vez.

¿Cómo configuro un nuevo activador de fecha?

Dirígete al área de Activadores y haz clic en el botón "Nuevo activador" a la derecha. Obtendrás una ventana superpuesta de dos pasos para establecer todos los detalles que necesites para tu nuevo activador.

Paso 1: Configuración de los detalles del activador

En el primer paso de la configuración del activador, primero debes nombrar tu activador. Esto es solo para tus propios propósitos, tus suscriptores nunca verán este nombre.

Luego debes seleccionar la lista de suscriptores a la que deseas aplicar este Disparador. Necesitas tener la lista creada en tu área de suscriptores, separada de tu lista maestra de "Todos" , para poder usar la función Activar. Elige cualquier lista que desees de la lista desplegable "Destinatarios":

A continuación, debes seleccionar la columna de datos de tus detalles de contacto, que incluye la fecha del desencadenante. Si has configurado un formulario de registro con un campo de fecha , simplemente elige el título de ese campo en tu formulario. O, si agregaste manualmente el campo de fecha a tus suscriptores, simplemente elige el nombre del campo en el menú desplegable "Columna de datos":

La siguiente opción es elegir la campaña que deseas enviar, cuando se alcance la fecha de activación. Esta es una campaña en su página GoDaddy Email Marketing campañas, por lo que sólo tienes que seleccionar el correo electrónico correcta de la "Campaña para ser enviado" desplegable. Tienes que crear la campaña antes de poder guardar el activador, así que asegúrate de crear al menos un borrador de la campaña antes de configurar tu activador.

Por último, para esta página, solo elige la hora a la que quieres que se envíe el correo electrónico del activador. Puedes elegir cualquier hora completa en el menú desplegable en "Hora de envío".

Cuando todas tus configuraciones parezcan correctas para esta página, simplemente haz clic en el botón "Siguiente" en la parte inferior derecha de la pantalla superpuesta:


Paso 2: Configuración de los detalles del correo electrónico

El segundo paso para configurar tu Activador de fecha son los detalles de envío del correo electrónico real que se envía.

Simplemente establece tu nombre de remitente y dirección de correo electrónico; esto se mostrará como de quién se envía el correo electrónico, en las bandejas de entrada de tus destinatarios.

Asegúrate de que tu asunto esté configurado como lo que quieres mostrar en el correo electrónico recibido.

Y asegúrate de que la opción "Habilitar seguimiento de enlaces" esté seleccionada. Esto permitirá que GoDaddy Email Marketing informe todas las estadísticas de estos correos electrónicos de activación. Si desmarca esta opción, GoDaddy Email Marketing no informará ninguna estadística sobre estos envíos.

Luego tienes la opción de incluir los enlaces para compartir en las redes sociales , en la parte superior del correo electrónico, cuando se envía. Simplemente elige todas las plataformas en las que deseas permitir que tus suscriptores compartan este correo electrónico.

Haz clic en el botón "Guardar" en la parte inferior derecha de la página y tu activador se guardará.


Paso 3: ¡Inicia tu disparador!

Ahora verás tu Trigger, todo configurado y listo para usar, ¡pero tienes un paso más! Tu activación está guardada, pero aún no está activa. Simplemente haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior izquierda del activador, y tu activador estará activo. Verás el botón "Inicio", cambiar a un botón "Pausar". Puedes detener tus correos electrónicos de activación, en cualquier momento, con solo hacer clic en este botón "Pausar".


Paso 4: Navegación por la pantalla de activadores

¡Puedes configurar tantos activadores de fecha como quieras, para todos los usos diferentes relacionados con la fecha!

Verás todos tus activadores en el área de activadores, enumerados en el orden en que los creaste. Se puede ver una vista previa de la campaña, parece mucho a la espalda en su página normal GoDaddy Email Marketing Campañas. El Nombre del activador aparece en la lista y GoDaddy Email Marketing te indica qué columna de datos utiliza este activador, qué campaña envía y a qué lista.

Si haces clic en el nombre de la campaña :

podrás ver una vista previa completa de esa campaña.

Y si haces clic en el nombre de la lista :

irás directamente a esa lista, en el área de Suscriptores.

Por supuesto, si tienes alguna pregunta, ¡llama a nuestro galardonado equipo de asistencia técnica 24/7 al (480) 463-8836! Activación feliz :)


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.