|  Inicio
Ayuda

GoDaddy Email Marketing Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

CASL: La legislación canadiense contra el correo no deseado

Casi todos los países tienen algún tipo de legislación vigente que rige el envío de correos electrónicos no deseados. Algunos son más estrictos que otros, pero es importante estar al día y familiarizado con los requisitos del lugar donde vives.

El 1 de julio de 2014 entró en vigor la versión más reciente de CASL (la legislación antispam de Canadá). En primer lugar, no se requiere entrar en pánico. El sitio web del gobierno canadiense tiene un gran conjunto de mitos, hechos y preguntas frecuentes para ayudarte a comprender mejor cómo te afecta esto.

Y si bien es bueno comprender el contenido de esta ley, tampoco es necesario leer el texto completo de la legislación antispam de Canadá, a menos que tenga problemas para dormir, por supuesto.

¿Qué tengo que hacer con CASL?

Si ya pasaste por nuestro GoDaddy Email Marketing, y estás enviando correos electrónicos dentro de nuestros Términos de servicio, estás listo. Ya prohibimos el envío de correo no deseado, en absoluto, con una definición aún más amplia que en el texto CASL actual. Probablemente no haya ninguna razón para que tengas que hacer algo con tu lista ya saludable.

Sin embargo, consulta nuestros consejos para cumplir con los requisitos de CASL y asegurarte de que estás enviando de forma segura y legal.

5 consejos para cumplir con CASL

  1. 60 días de exclusión

    Tu opción de darse de baja debe estar funcionando durante un período de al menos 60 días después de que se envíe tu correo. Esto significa que no puedes eliminar tus suscriptores después del envío, ya que eliminar un registro de contacto significa que no podemos procesar la cancelación de la suscripción para ese suscriptor [eliminado].

  2. Borrar suscripción

    Debe quedar muy claro durante el registro que las personas se están suscribiendo para recibir tus correos electrónicos. No es aceptable ocultar tu lenguaje de suscripción en los términos y condiciones.

  3. Sin casillas de suscripción previamente marcadas

    Excepto cuando se completa un formulario que se usa exclusivamente para unirse a una lista de correo, si se usa una casilla de verificación para suscriptores de suscripción, debe estar desmarcada de manera predeterminada, lo que requiere que el suscriptor seleccione la casilla de verificación que indica que desea recibir actualizaciones/correos electrónicos.

  4. Información detallada de contacto físico

    La siguiente información se puede agregar a través de la sección Cuenta de tu cuenta, y debe estar presente en el pie de página o en el cuerpo de tus correos:
    • Tu nombre
    • Dirección postal física
    • Número de teléfono ( puedes agregarlo al final del campo Dirección física )
    • Dirección de correo electrónico o dirección web

  5. Mantenimiento de registros

    Debes mantener registros de opt-in de tus suscriptores. Si está reuniendo registros a través de un formulario de registro, podemos registrar esos detalles por usted. (Simplemente activa el complemento de IP de registro, en el menú Agregar cosas). Si estás reuniendo contactos a través de algún otro método, como suscripciones en persona en el punto de venta, querrás conservar esos registros en caso de que alguna vez te pregunten sobre la suscripción de un suscriptor en particular.

Si no estás seguro, o simplemente quieres estar seguro, siempre puedes enviar un correo electrónico de reconfirmación a tus suscriptores. Este es un correo electrónico que les pide a tus suscriptores que confirmen que les gustaría seguir recibiendo tus correos electrónicos. De esta manera, podrás recopilar las suscripciones explícitas registradas de tus suscriptores. ¿Y esa gente que no confirma? Sólo eliminar o suprimir ellas. ¡Entonces tu lista es dorada!

Aquí puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo enviar un correo electrónico de reconfirmación a sus suscriptores, GoDaddy Email Marketing Herramienta de enlace a lista.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.