|  Inicio
Ayuda

GoDaddy Email Marketing Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

CAN SPAM, otras leyes y envío de correo electrónico legalmente

Aquí en GoDaddy Email Marketing, tenemos nuestra política de permisos para mantener tus correos electrónicos en las bandejas de entrada. Los ISP (proveedores de servicios de Internet) y los gobiernos tienen sus propias reglas y requisitos, ¡pero no te preocupes! No es difícil mantenerse en el lado bueno.

Nos gustaría evitar entrar en el aspecto legal de la entrega de correos electrónicos, pero aún así es importante saber que lo estás enviando de manera responsable. Estas son algunas pautas para enviar correos electrónicos comerciales que deben mantenerte seguro:

  • Envía correos electrónicos comerciales únicamente a personas que hayan aceptado conscientemente recibir correos electrónicos masivos tuyos o de tu empresa.

    En pocas palabras, esto significa que cualquier persona a la que envíe un correo electrónico debería haber aceptado participar y esperar recibir sus correos electrónicos, específicamente. ¡Eso significa que no hay listas compradas ! Cuanto más claro tengas en el momento de optar por lo que enviarás por correo electrónico, mayor será tu tasa de respuesta y el éxito.

  • Asegúrate de que tu empresa esté claramente identificada como el remitente.

    Si tus contactos se registraron contigo como Bob's Top Hats, deberías enviarles correos electrónicos como Bob's Top Hats y no como Slacks y Spats de Jason. Incluso si eres el propietario de ambos negocios, ¡es importante que tus destinatarios te reconozcan!

  • Incluye una dirección postal y una dirección de Internet válidas en el correo electrónico que envíes para que se puedan usar para cancelar la suscripción si fuera necesario.

    En realidad, este es un requisito legal, pero es una buena idea facilitar que la gente se comunique contigo de todos modos ...

  • Reconfirma periódicamente a las personas que han estado en la lista más de 18 meses.

    Esto es especialmente importante si no han leído ni respondido ningún correo electrónico recientemente. Las direcciones de correo electrónico antiguas y que no responden dañan tu entrega y pueden indicar a los ISP que eres una mala noticia, ¡incluso si no lo eres! Sin embargo, podemos ayudar, así que comunícate con asistencia técnica y te recomendaremos algunas opciones para mantener tu lista actualizada.

  • Cuando las personas se quejan o se dan de baja, elimínelas de la lista inmediatamente o tan pronto como sea posible después de recibir la solicitud.

    Bueno, ¡este es bastante importante! GoDaddy Email Marketing elimina automáticamente a las personas que se dan de baja a través de tu correo electrónico, pero en caso de que los lectores te envíen un correo electrónico directamente, es muy fácil ingresar a tu cuenta y suprimirlos manualmente

Si quieres, aquí tienes los requisitos detallados de EE. UU., Canadá y la UE. Ten en cuenta que muchos países también tienen sus propias reglas, pero si vas a lo seguro, estarás a salvo.

CAN-SPAM es la ley de EE. UU. Aprobada en 2004 solo para correo electrónico comercial.

CASL es la ley canadiense para una amplia gama de medios utilizados con fines comerciales y es un poco más estricta que CAN-SPAM. Se convirtió en ley en diciembre de 2010.

Para Europa, cada estado de la unión europea tiene su propia ley de spam, pero esta es la página que las resume.

Finalmente, aquí está la página para todos los resúmenes relevantes para cada país de la UE.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.