|  Inicio
Ayuda

WordPress Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Asegurar y proteger su sitio de WordPress

Nadie quiere ser responsable de arruinar el buen tiempo de los demás. Nadie quiere que se aprovechen de él tampoco. Al tener un cuidado especial para asegurar y proteger, puede asegurarse de que no suceda nada.

Si no proteges tu sitio de WordPress® (o cualquier otro CMS), estás expuesto a ser pirateado. Es fácil pensar: "Mi sitio es tan pequeño que nadie podría encontrarlo para hackearlo". Desafortunadamente, eso es completamente falso. Vemos que tanto los sitios pequeños como los grandes sufren violaciones de seguridad todo el tiempo, la mayoría de las cuales se pueden prevenir.

Una vez que los hackers comprometen tu sitio, lo ocuparán por un tiempo, insertando un código malicioso sin que te des cuenta. Luego, cuando sea el momento adecuado, usarán tu sitio para comenzar a lanzar ataques de denegación de servicio distribuidos contra otros sitios. Estos ataques ralentizarán los sitios de destino o los reducirán por completo.

Si estás de acuerdo (y esperamos que lo estés), hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para asegurar y proteger tu WordPress u otro sitio CMS:

  • Actualizar, actualizar, actualizar : Mantén todo tu software (por ejemplo, WordPress y sus complementos) actualizado. Inicia sesión al menos una vez al mes y parchea cualquier software que lo necesite.
  • Busca actividad extraña : si ves complementos que no instalaste o usuarios que no creaste, elimínalos inmediatamente. Es probable que formen parte de la brecha de seguridad de tu cuenta.
  • Protege tu sitio con complementos : Puedes ayudar a prevenir ataques a tu sitio con complementos como Sucuri Security y Limitar los intentos de inicio de sesión .
  • Agrega seguridad adicional : Los productos de seguridad como Seguridad del sitio web brindan seguridad y análisis de malware para tu sitio, e incluyen la eliminación de malware en caso de que tu sitio se infecte.
  • Usa contraseñas únicas y seguras : No es necesario que reveles las claves del reino si una de tus contraseñas se ve comprometida. Usar una contraseña diferente y segura para cada uno de tus sitios te brinda otra capa de seguridad.
  • No inicies sesión en una red Wi-Fi pública : Si bien la red Wi-Fi gratuita de Starbucks es excelente, también es fácil para los piratas informáticos conectados comprometer tus contraseñas.
  • Habla con tus socios : Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Incluso si sigues todos los pasos que hemos mencionado aquí y uno de tus socios no lo hace, tu sitio sigue siendo muy susceptible a las violaciones de seguridad.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.