GoDaddy Email Marketing Ayuda

Todo sobre Respuestas automáticas

Este artículo cubre un producto heredado que ya no está disponible para nuevos clientes.

¿Qué es una Respuesta automática?

Estas campañas son una increíble manera de enviar una serie de correos electrónicos basados en intervalos de forma automática a personas, cuando se agregan a una lista específica de tus suscriptores. Son perfectos para enviar correos electrónicos de bienvenida, de seguimiento o para una serie de correos electrónicos sobre un tema específico.

Una Respuesta automática consiste en correos electrónicos que creas, colocas en un cierto orden y luego especificas los intervalos en los cuáles quieres que se envíen. Puedes activar la función Respuesta automática a través del menú Funciones adicionales, en la parte superior de cualquier pantalla. Tan solo elige Agregar más y luego busca la opción Respuesta automática.

¿Por qué querría utilizar las Respuestas automáticas?

Una Respuesta automática es diferente a un correo electrónico regular porque es parte de una serie automática de correos electrónicos. Lo configuras una sola vez y, luego, cuando agregas a alguien a una lista específica, automáticamente comenzará a recibir tu campaña.

Un correo electrónico programado de forma regular es tan solo un único correo electrónico que envías a tu lista en una fecha específica. La Respuesta automática, sin embargo, enviará una serie de correos electrónicos, en un orden y frecuencia que tú especificas; todo comienza en el momento en el que el suscriptor se registra. ¡Tú diseñas cómo funciona y nunca más tendrás que hacer algo al respecto!

Debido a que es automática y preconfigurada, una Respuesta automática es perfecta para:

  • correos electrónicos de bienvenida automáticos, cuando alguien se suscribe a tu contenido
  • ofrecer una descarga de regalo para la suscripción
  • un currículo o una serie de instrucciones de correos electrónicos
  • una cita o una serie de pensamientos por día
  • avisos, recordatorios o facturaciones/registros para tus suscriptores
  1. Si no lo has hecho todavía, inicia sesión en tu cuenta de Email Marketing de GoDaddy. (¿Necesitas ayuda para iniciar sesión?)
  2. Activa la función en Funciones adicionales en la parte superior de cualquier pantalla. Elige Agregar más y luego ve a la opción Respuesta automática. Actívala y luego haz clic en Comenzar la configuración. Después de haber activado la función adicional, puedes encontrarla como la opción Respuesta automática en el menú de Funciones adicionales.
  3. Haz clic en Nueva respuesta automática y especifica tus configuraciones en la pantalla Crear una nueva respuesta automática. Estas incluyen:
    • El nombre completo de la Respuesta automática
    • La lista asociada con la Respuesta automática (NO se puede editar).
    • El intervalo estándar entre los correos electrónicos (NO se puede editar)
    • Si el primer correo electrónico se debe enviar de inmediato o no
    • Si se debe enviar o no la Respuesta automática en un fin de semana
  4. Haz clic en Crear mi respuesta automática. para guardar esas configuraciones. Luego haz clic en Agregar la primera campaña y selecciona Redactar nueva para crear los correos electrónicos individuales. Esto es exactamente lo mismo que redactar una campaña regular.
  5. Especifica los detalles de envío para cada uno de los correos electrónicos que crees. Esto incluye todos los detalles de envío de correo electrónico normal, el intervalo a usar para enviar el correo electrónico y si enviar o no el primer correo electrónico inmediatamente después de que alguien se suscriba.
  6. Después de que completes el primer correo electrónico, haz clic en Agregar otra campaña y repite los pasos hasta que crees todos tus correos electrónicos de Respuesta automática. Puedes regresar y cambiar los intervalos entre ellos en cualquier momento.
  7. Comprueba que todo luzca bien y haz clic en Comenzar o Ejecutar. Se tratará a cualquier persona que ya esté en tu lista asociada como si se acabara de suscribir y empezará a recibir la campaña. Cualquier persona que se agregue después, comenzará a recibir la campaña a partir de ese momento.

Entonces, ¿cómo es que funcionan los intervalos?

Los intervalos de Respuesta automática son la cantidad de tiempo que Email Marketing de GoDaddy espera antes de enviar el próximo correo electrónico en la campaña. Puedes configurar el intervalo estándar entre los correos electrónicos cuando configuras tu Respuesta automática. Y también los puedes ajustar de forma individual en una fecha posterior.

Para la primera campaña en tu Respuesta automática, puedes decidir si quieres enviarla inmediatamente luego de que la persona se haya suscripto a tu lista o no. Para todos los demás correos electrónicos, el intervalo se expresa en la cantidad de tiempo DESPUÉS de que la persona recibe el correo electrónico ANTERIOR.

Cómo cambiar los intervalos

  1. En Funciones adicionales, ve a Respuestas automáticas.
  2. Haz clic en Editar en la Respuesta automática individual.
  3. Haz clic en Configuraciones debajo de la campaña que deseas cambiar.
  4. Cambia el intervalo al utilizar los botones en la parte superior. Solo para el primer correo electrónico en la Respuesta automática, tendrás la opción de enviarlo de inmediato o no.

Iniciar y detener una respuesta automática

Cuando primero configuras tu Respuesta automática, esta se pausará. Tendrás que iniciarla manualmente una vez que estés listo para mostrársela a todos. Puedes iniciarla desde dos ubicaciones distintas:

Ve a tu área de Respuesta automática.

  • Haz clic en Ejecutar en cualquiera de las miniaturas de Respuesta automática O:
  • Si ya estás en una Respuesta automática específica, haz clic en Iniciar en la parte derecha superior.

Si tu campaña ya se está ejecutando, puedes pausarla en cualquier momento. ¡Haz esto exactamente de las dos mismas maneras que al iniciarla!

Ve a tu área de Respuestas automáticas.

  • Haz clic en Pausar en cualquiera de las miniaturas de Respuesta automática O:
  • Si ya estás en una Respuesta automática, tan solo haz clic en Pausar en la parte superior derecha.

Cómo convertir una campaña regular en un correo electrónico de respuesta automática

Incluso, puedes copiar cualquier campaña regular que crees en una Respuesta automática. Deberás tener creada la Respuesta automática para que la campaña se pueda copiar fácilmente a ella.

  1. Haz clic en el botón con forma de oveja debajo de la miniatura de la campaña del correo electrónico que desees convertir en un correo electrónico de respuesta automática.
  2. Selecciona la opción de Respuesta automática y luego selecciona la opción específica que quieras copiar.
  3. Haz clic en Copiar y ¡listo!

¿Cómo conecto mi formulario de registro y la respuesta automática?

Este es probablemente el uso más común de la función de Respuesta automática, o en realidad cualquier función de respuesta automática, en general. Cuando sucede algo emocionante (alguien se suscribe a tu lista), debes reaccionar (envíale un correo electrónico de bienvenida). Quien no Para asegurarte de que tu campaña de correo electrónico de bienvenida se envíe automáticamente a tus nuevos suscriptores, solo tienes que conectar tu formulario de registro a la misma lista que está asociada con tu Respuesta automática.

Cómo conectar tu formulario de registro a una Respuesta automática

Solo puedes asociar una única lista con cada una de tus campañas, pero puedes tener varias listas (¡o ninguna!) conectadas a cada uno de tus formularios de registro:

  1. Haz clic en Formularios de registro en la parte superior de tu pantalla.
  2. Haz clic en Editar en el formulario de registro específico para ajustar qué listas están conectadas.
  3. Comprueba que tu lista de Respuesta automática esté conectada a tu formulario de registro y que tu campaña se esté ejecutando, y ¡ya está todo listo!

Para obtener instrucciones más detalladas, consulta el Tutorial paso a paso para conectar formularios de registro y respuestas automáticas.