WordPress hosting para diseñadores

El mejor alojamiento

¿Conoces las increíbles ventajas de elegir un WordPress hosting si eres diseñador? Aquí encontrarás 5 razones definitivas para que pongas manos a la obra.

¿Por qué WordPress hosting?

Si eres uno de los cientos de diseñadores allá afuera sabes lo importante que es dar a conocer tus trabajos para generar reconocimiento y atraer clientes potenciales. Si bien redes sociales como Facebook, Instagram o inclusive el propio Behance son un buen escaparate, tener la flexibilidad y el poder de WordPress en un hosting propio te permitirá llevar tus trabajos a la web de una manera rápida y con un look más profesional.

Si aún no estás muy convencido, estas 5 razones para elegir un WordPress hosting te convencerán si eres diseñador:

Instalación rápida y sencilla

El comenzar un sitio web propio puede ser intimidante, pero WordPress facilita muchísimo el proceso desde el inicio. Su famosa instalación de 5 minutos es realmente eso y no más, donde tendrás que hacer algunos pequeños ajustes en los contenidos de la página de instalación para poder tener tu sitio corriendo en breve. Si esto te llega a intimidar aún, tu propio servicio de hosting puede tener opciones para ayudarte con la instalación por una pequeña cantidad, aunque suele ser innecesario.

Mayor control y flexibilidad

Si bien la versión gratuita de WordPress incluye muchas funciones, cuando tienes un sitio hosteado puedes ajustarlo perfectamente a lo que necesites:

  • Galerías especiales con impacto increíble
  • Formularios de contacto personalizados para tus prospectos de clientes
  • Google Analytics para ver cuáles son los diseños que causaron más interés y así darles más visibilidad.

Todo esto lo lograrás gracias a plugins, que en la gran mayoría de los casos te ahorrarán una gran cantidad de horas de programación que deberías hacer tú o encargar a un colega. Lo mejor de todo es que prácticamente todos son gratuitos y los que ofrecen cosas extra normalmente suelen ser accesibles, por unos cuantos dólares al año que se estarán pagando solos por la exposición del sitio.

Temas personalizables

A menos que tu especialidad sea la rama web, el pensar en el diseño, experiencia de usuario, tipografías, tecnologías y qué decir de la propia programación o las infinitas fases de prueba para buscar bugs de un sitio, resultan en una tarea más complicada y a veces interminable; sobre todo tomando en cuenta qué tan rápido evoluciona la web y las exigencias actuales de que todo se vea perfecto sin importar si es desde un celular, una tableta o computadora.

WordPress cuenta con varios diseños, gratuitos o de paga, que puedes ir ajustando poco a poco a tus necesidades sin tener que contar con este conocimiento tan técnico y especializado, para así enfocarte en lo importante: crear diseños y conseguir clientes.

Elegir entre plantillas profesionales y gratuitas se puede limitar a decisión de cada persona, pero es más recomendable siempre dar una leída a la sección de comentarios y reseñas de cada plantilla en específico para poder ver el tipo de problemas o ventajas que han encontrado otras personas al usarlo y el soporte que da el creador ante problemas o preguntas sobre él.

Las redes sociales no se pelean con el diseño web

No por decidirte a abrir un sitio web para mostrar tus servicios significa que estás negando el poder de las redes sociales. Todo forma parte de una red de comunicación que estás aprovechando para dar a conocer tu trabajo de una u otra manera, y normalmente el sitio web puede integrar a todas las grandes redes sociales que hay en el momento.

No hay necesidad de incluir 5 links en tu tarjeta de presentación si puedes decirle a tu cliente que puede encontrar todo en un solo lugar. Imagina que acabas de terminar un proyecto importante y quieres compartirlo en seguida en tu página de Facebook, perfil de Twitter o Instagram.

En lo que preparas a futuro una sesión fotográfica más profesional puedes alimentar tu sitio con estas publicaciones incrustándolas en una página especial, que puede dar a tus clientes un vistazo detrás de cámaras de tu proceso de trabajo, y en caso de que no te sigan en alguna de estas redes, poder hacerlo de manera inmediata mediante uno o más widgets que habilitan fácilmente la suscripción.

Y qué decir de la parte de video, donde YouTube y Vimeo juegan un papel importante al ser las plataformas más sencillas para subir y compartir video hoy en día. Incluir tu más reciente motion graphic o animación es cuestión de copiar y pegar la URL del video para tener el reproductor listo en un pequeño artículo o página y dar más detalles sobre él.

Da una imagen profesional de tus servicios

El poder entregar tu tarjeta de presentación, reel o contacto de manera digital e incluir un sitio web con un dominio propio da una sensación de profesionalismo y seriedad que puede marcar una primera impresión muy fuerte en cualquier prospecto de cliente.

La misma regla básica del diseño aplica aquí: la belleza está en los detalles. No es lo mismo enviar una cotización desde tu correo personal a hacerlo desde uno empresarial o pedirle a tu cliente que vea tu presentación en PDF a que vea en acción tus trabajos en un diseño impactante y sobrio en línea. A veces solo tienes una oportunidad de convencer a tu cliente. Haz que cuente.

Empezar un sitio web desde cero es uno de los pasos más importantes y gratificantes en tu carrera profesional como diseñador, así que trata de quitarte un peso de encima y confía en tecnologías ya probadas que te podrán dar la tranquilidad de continuar haciendo lo que más amas sin sudar una gota con líneas infinitas de códigos.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.