Websites para empresas que deseen acelerar su crecimiento

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Descubre las características de websites para empresas que quieran potenciar su desarrollo en Internet. Si eres proactivo, este artículo es para ti.

Tener presencia en Internet es una necesidad en estos tiempos, quien no existe en el mundo digital, muy difícilmente será volteado a ver por las personas.

Una herramienta muy útil y necesaria es tener tu propio sitio web.

Sin importar si tu empresa es pequeña, mediana o grande, tener un sitio web que tenga todos los elementos necesarios para que la gente te conozca es un deber.

No solamente la gente podrá saber exactamente qué ofreces en tu empresa, si no también podrás estar en contacto directo con tus clientes y saber de primera mano qué es lo que desean.

El primero paso y el más importante para tener una buena base es crear el website, esto incluye comprar un dominio, contratar un buen servicio de alojamiento y dejar en las manos de un profesional el diseño y el desarrollo web.

Lo siguiente es crear estrategias digitales adecuadas para implementar en el sitio y que éste comience a generar visitas.

Websites para empresas

Ahora, no es lo mismo tener un website de tu empresa para tener solamente visibilidad en Internet que tener un website con un objetivo particular como el de hacer crecer tu empresa.

Existen características distintivas que puede tener tu sitio para que, en el menor tiempo posible, alcances este objetivo.

Estrategias enfocadas a websites para empresas

Para hacer crecer rápidamente tu compañía, tu sitio debe tener un buen posicionamiento web, esto se logra a través de varios factores.

  • El primero es contar con una buena estrategia SEO: optimizar tu sitio para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. ¿Cómo se logra esto? Con contenido de calidad que aporte valor a las personas.
  • El contenido se ha convertido en eje principal del éxito de muchísimos sitios web corporativos. El marketing tradicional se concentraba en el producto o servicio, en engrandecer sus beneficios y hacerle creer a la gente que no había algo mejor que lo que tu ofrecías.

Por el contrario, el marketing digital centra sus esfuerzos en el cliente pues este es la base de la empresa, de las ventas y de la oferta que exista en el mercado.

  • Las personas ya no buscan solamente satisfacer sus necesidades, buscan algo que vaya más allá de lo que están buscando o creen que necesitan. El contenido ayuda mucho a las personas a acercarse a los clientes, haciéndolos sentir parte de la empresa y creando lazos afectivos con ellos a través de la red.

Compartir contenido no significa solamente subir textos a tu sitio o compartir imágenes en tus redes, va mucho más allá.

  • Cuando encuentres la manera correcta de llegar a tus clientes con buen contenido, entonces es hora de implementar otra herramienta muy útil para tu website, esta es el email marketing. Gracias a esta herramienta podrás llegar a tus clientes de manera más íntima y personal.
  • Procura que toda tu base de datos sea real: de personas que realmente deseen estar inscritas a tu newsletter. Para hacerlo más atractivo aún, ofrece información exclusiva, promociones o descuentos para suscriptores y mantente en contacto con las personas de manera regular.
  • Tal vez el motor principal de todo website para empresas que deseen acelerar su crecimiento es una tienda en línea. Pero no creas que tener tu propia tienda online es solamente vender tus productos a través de la red, tener tu tienda implica crear una nueva experiencia de compra para los usuarios.

Entre más sencilla sea de navegar, sea intuitiva y aceptes todos los métodos de pago posibles, crearás una comunidad de compradores bastante grande.

Crece, expándete

Tener un website bien pensando también te ayuda a medir el crecimiento de tu compañía de manera tangible. Esto significa que, al poder medir absolutamente todo en Internet, puedes saber el tráfico de visitas que tiene tu sitio, el tiempo que las personas pasan en él y la cantidad de veces que comparten tu contenido.

De esta manera sabrás si las estrategias que estás implementando, realmente funcionan o debes cambiar algo.

Igualmente, puedes estar más cerca de tu competencia y tratar de ir siempre varios pasos adelante. Esto se puede lograr a través del servicio al cliente.

Trata de implementar en tu sitio web un apartado en donde los clientes se pongan en contacto contigo y de manera casi inmediata puedas resolver cualquier duda o molestia que se pueda presentar.

Las crisis en Internet no deben apagarse ni a gran velocidad ni con lentitud: estudia bien la situación, piensa bien qué vas a comunicar y cómo vas a resolverla: todo obstáculo es una oportunidad.

Por último, tener un website acorde a los objetivos que busques alcanzar te ayudará a tener mayor alcance de mercado, pues no solamente llegarás a tu región, puedes extender tus ventas en otras ciudades e, incluso, en otros países.

¿No quisieras llegar a clientes que de otra manera no podrías llegar? Es tu momento, crece.