Web hosting con dominio gratis para tu empresa de bisutería

El tacto también es digital

Muchas empresas están ofreciendo planes atractivos de web hosting con dominio gratis para atraer a negocios de retail como empresas de bisutería.

Un web hosting con dominio gratis, una gran decisión

Aquí hay 3 razones por las que pensar en conseguir un web hosting con dominio gratis para tu empresa de bisutería puede ser una gran decisión de negocio:

• ¿Cómo obtener un plan de web hosting con dominio gratis? Hay un gran dicho por ahí que dice que nada en esta vida es gratis. Y es cierto, realmente nada lo es. Sin embargo, lo que sí hay que reconocer es que muchas de las ofertas que hay en línea, sobre todo en el rubro de las compañías de alojamiento web, son muy atractivas.

Simplemente hay que aprender a entender a qué nos estamos comprometiendo y cuál es el beneficio que obtendremos gracias a estas ofertas. Normalmente tanto el dominio como el web hosting de tu página web son dos elementos separados porque, en sí, es sano que lo sean así.

Probablemente aún no estás cien por ciento seguro que tu dominio deba ser ese o que el plan que quieres contratar sea el adecuado; y si analizamos que muchas de las ocasiones en las que obtener tu dominio gratis se liga a un compromiso de contratación de un plan de un plazo mínimo de un año, podrías entrar en dudas.

Si buscas sacar ventaja, trata de hacer una correcta planeación de tu estrategia de dominio y evalúa los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la contratación del hosting que otorga el beneficio gratuito.

Si tienes dudas, acércate al equipo de soporte o contacto de ventas para que aclaren todas las dudas que tengas y puedas decidir si quiere obtener el dominio gratis bajo estas condiciones e inclusive ampliar más el plazo.

• Ahorra en paquete e invierte en tecnologías. Emprender un negocio hoy en día en el mundo digital facilita muchas cosas gracias a la enorme cantidad de tecnologías que hay disponibles para nosotros; sin embargo, hay un aspecto que siempre ha hecho que la experiencia de compra offline siga siendo atractiva: el tacto.

Negocios como la moda, bisutería, joyería y otros más de este giro han ido integrando poco a poco la experiencia digital en sus modelos de negocio, pero la experiencia en tienda sigue siendo muy atractiva.

En caso de que obtengas un plan de web hosting con dominio gratis estarás ahorrando una buena cantidad de dinero que puedes reinvertir en otro tipo de tecnologías y desarrollos para hacer tu página mucho más atractiva para tu audiencia y brindarles una experiencia lo más cercana a la realidad: carruseles y galerías impactantes, visualización 360, servicio de chat para apoyar el proceso de compra e inclusive integración con redes sociales para inspirar a los compradores.

Todo esto que puede acercar un paso más a la experiencia que puedan tener en una tienda real debe ser tu enfoque principal, y ahorrar dinero será de gran ayuda para hacerlo.

• Ve generando beneficios de SEO de manera inmediata. Existe el mito de que uno de los factores importantes para poder tener una buena posición en los resultados de búsqueda de Google es la edad del dominio, es decir, mientras más longevo sea, mejores resultados podrás tener.

Esto no es cierto y ha sido desmentido por Google mismo en varias publicaciones. Lo que sí es verdadero es que decidirte de una vez por todas por un nombre de dominio a largo plazo es un factor determinante, ya que tendrás que comenzar a construir toda una estrategia para hacer que tu página vaya generando poco a poco tracción y se posicione en búsquedas clave para tu negocio.

Si constantemente te encuentras cambiando año con año de dominio, estarás perdiendo el factor de confianza y relación con los visitantes de tu página y tendrás una desventaja competitiva contra aquellos que tienen un correcto plan de SEO para sus sitios.

Considera los pros y contras

Poder reconocer el potencial de una buena oferta en el ámbito digital muchas veces es la diferencia entre poder despegar rápidamente y marcar una brecha con los competidores.

Las compañías de web hosting que ofrecen un dominio gratis junto con algún paquete ofrecen un valor agregado que es interesante considerar si es que tienes bien pensada y analizada cuál va a ser tu estrategia comercial a mediano y largo plazo para tu empresa.

Considera siempre que al contratar este tipo de paquetes habrá quizás un pequeño ajuste al momento en que llegue el momento de la renovación o siguiente cobro, por lo que deberás tomar en cuenta este pequeño factor para no recibir alguna sorpresa y ver si esta oferta te conviene en su totalidad.

Con la actual revolución digital es imprescindible que el giro de tu negocio tenga presencia en la red también. Aunque tanto para productores, marcas y clientes sea un tanto nuevo, con el tiempo será cotidiano tener una tienda en línea para vender bisutería. Lo importante es que tú seas pionera, verás que impulsará tus ventas.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.