Web host para tu sitio en México

Saca el mejor provecho

Saca el mejor provecho del Internet y obtén un web host para tu sitio en México que te ofrezca la garantía máxima de tiempo de actividad y la mejor seguridad.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la AMIPCI (Asociación de Internet.Mx), la penetración de Internet en México es de 67% y ya se cuentan 79.1 millones de usuarios, quienes pasan en promedio más de 8 horas navegando.

Continúa leyendo y te diré cómo y en dónde encontrarlo.

Cómo encontrar un web host para tu sitio

Como seguramente ya sabes, tener una página en línea -sitio web o e-commerce-, con un diseño adecuado, un nombre atractivo y las funcionalidades que buscan tus públicos objetivo es importante para alcanzar tus metas digitales, sin embargo, nada de esto sirve si no cuentas con un web host para tu sitio en México que cumpla con aspectos fundamentales como:

  • Garantía de tiempo de actividad o, en otras palabras, que tu sitio web permanezca en línea y funcionando en todo momento. Asegúrate de que tu proveedor de almacenamiento web te ofrezca esta garantía y revisa que esté en condiciones de cumplir; una forma de verificar lo anterior es conocer si tu proveedor es dueño de sus propios servidores, así como si cuenta con los recursos humanos y técnicos para mantenerlos actualizados y en perfecto estado.
  • Rendimiento superior y mejores tiempos de carga, es decir, que tu tienda de comercio electrónico o página web se abra rápidamente, se despliegue adecuadamente y funcione correctamente. No hay nada más desalentador que entrar en un sitio web y no tener acceso a éste o detectar errores al navegar en él. Asegúrate de que tu proveedor de web host para tu sitio en México cumpla con este punto.
  • Asistencia técnica experta todos los días a cualquier hora. Fundamental si de Internet se trata porque ningún sitio web está exento de padecer en algún momento de alguna falla y, si esto le sucede al tuyo, es imprescindible que tengas la tranquilidad de que a tu lado siempre estará un equipo preparado y confiable que te ayudará a regresar a la carrera digital lo más pronto posible.
  • Protección, monitoreo constante y seguridad. Otro punto prioritario cuando se trata de encontrar el mejor web host para tu sitio en México. Que el proveedor de alojamiento que elijas sea dueño de los servidores, es un punto crucial para garantizar que tu página online estará protegida, pero también debes revisar que dicha compañía cuente con la experiencia suficiente porque sólo así estarás seguro de que cual sea el escenario al que pueda enfrentarse tu tienda de comercio electrónico o sitio web, el proveedor de hosting sabrá qué hacer.

Los aspectos que arriba te compartí, son los básicos para encontrar el web host para tu sitio en México más adecuado.

¿Qué más tomar en cuenta?

Existen otros puntos que te sugiero conocer también para que potencialices al máximo tu inversión en este rubro. Entre estos puntos se encuentran:

  1. Instalación simple y gestión sencilla: te sugiero que al elegir web host para tu sitio en México revises o preguntes cómo se instalará tu página, por ejemplo, la mía, se instaló con un clic y mi proveedor de alojamiento me ofreció desde un inicio las mejores aplicaciones gratuitas para que también lo gestione de forma muy simple, así que te recomiendo revisar que el panel de control sea flexible y fácil de usar. No olvides asegurarte también de qué, en caso de necesitar recursos adicionales en un futuro, la compañía de hosting te permita adquirirlos de forma inmediata.
  1. Capacidad de almacenamiento: un promedio bastante generoso para comenzar con el pie derecho al invertir en web host para tu sitio en México es 1 GB; con esta capacidad, no tendrás ningún problema en almacenar todos tus datos sin importar la plataforma que elijas, pero te recomiendo que preguntes qué sucedería si de pronto necesitas aumentar la capacidad para que, en caso de que tu sitio web crezca de forma rápida y voluminosa, no pierdas tiempo y tu página web esté arriba y funcionando inmediatamente.
  2. Invertir en una copia de seguridad y restauración: para que sin importar lo que suceda, siempre tengas la tranquilidad de que los datos que almacena tu página en línea, sitio web o tienda de comercio electrónico, están protegidos y a tu disposición pase lo que pase.

Ahora que ya sabes qué debes buscar cuando se trata de encontrar el mejor web host para tu sitio en México, sólo me queda pendiente compartirte en dónde está la opción que a mi me convenció: se trata del web número 1 del mundo y que también puedes identificar si buscas a la empresa registradora de dominios de Internet y alojamiento web más grande del mundo, ya que cuenta con más de 40 millones de dominios web y el portafolio de servicios más completo que existe hoy en día.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.