Ventajas de crear una cuenta de email personalizado para tu negocio

Puedes verte más profesional

Si tienes un negocio es importante que conozcas las ventajas de crear una cuenta de email personalizado, pues generas más confianza con los clientes.

Te hemos explicado en muchas ocasiones que no importa cuáles sean los otros beneficios, pero tener tu propio nombre de dominio es algo que no tiene comparación en el mundo de los negocios en internet. Además, con ello puedes crear una cuenta de email personalizado que te dará credibilidad y vida propia en la red.

Supongamos que tu empresa lleva como nombre El Mejor. Que tal tener tu dominio elmejor.com y un correo personalizado como jefe@elmejor.com. Eso te da una distinción, casi una especie de poder, algo de estado: experto.

No importa cuál sea su nombre, probablemente haya miles de otras personas que comparten el mismo nombre. Sin embargo, ningún otro va a poseer ese nombre de dominio y de email personalizado, si lo haces rápidamente.

¿De qué manera la marca a través de dominios personalizados y correo electrónico ayudan a tu imagen en línea?

Vamos a decirte a continuación las principales ventajas de ello.

Una vez que tienes tu propio dominio, puede hacer lo que quieras con él. Si eres propietario de un negocio, puede usarlo para alojar tu tienda en línea o compartir información crítica con una base de clientes globales.

Luego está el tener tu cuenta de correo electrónico personalizada. En lugar de tener una dirección común como todos los demás en el mundo, puedes ser identificado de una manera única.

Una cuenta de correo electrónico de hotmail, gmail o yahoo! no te hará parecer muy profesional, pero una vez que se cambias a tu propio dominio personalizado, toda la imagen obtiene una actualización instantánea. Lo mejor de todo es que es completamente asequible y se puede configurar casi al instante.

Hoy cualquiera puede tener su propio nombre de dominio personal y alojar sus propias cuentas de correo electrónico, y no le costará una fortuna crear o tomar todo su tiempo para administrar.

De hecho, no solo es completamente asequible, sino que es esencialmente es de lo que se llama de “manos libres” para administrar. Todo lo que necesitas son unos simples pasos para configurarlo y puedes ser el orgulloso propietario de tu nombre de dominio e incluso alojar tus propias cuentas de email personalizado.

Además, tener tu propio correo electrónico te coloca en una posición de liderazgo para que tengas control sobre la conversación y puedas guiar a otros a través de esta herramienta digital.

Por ejemplo, si fueras el dueño del LiverpoolFCFans.com, periódicamente puedes incluir enlaces de afiliados a productos del equipo, boletos y otros productos que pueden brindarte un ingreso pasivo confiable y recurrente.

O bien, si posee un restaurante, puede usar el email personalizado para vender paquetes para los próximos desayunos, distribuir información sobre eventos y compartir detalles sobre lo que está haciendo tu grupo u organización.

Mantener tu nombre de dominio mientras el negocio esté en línea, te ayudará a que nadie más pueda usar tu dominio siempre que pagues al host que lo configuró.

Contar con un email personalizado, además conllevará a que los clientes potenciales negocien más fácilmente con tu empresa, pues te da una presencia profesional establecida en línea, lo que es posible sumando este dominio personalizado.

Piensa igual que las búsquedas de Google pueden estar muy influenciadas por la ubicación geográfica de un usuario, por lo que si atraes a clientes regionales, aproveche las extensiones de país, por ejemplo, www.elmejor.com.mx, y eso súmalo a tu correo electrónico personalizado (jefe@elmejor.com.mx).

Una vez que adquieres un dominio, tus direcciones de correo electrónico aparecerán como está el mismo nombre registrado. Como se ha mencionado en otras de nuestras publicaciones, las direcciones de correo electrónico personal contribuyen en gran medida a mantener una comunicación profesional con los clientes y usuarios.

Ahorre tiempo y dinero cuando tus clientes quieran comunicarse contigo o cuando necesites contactar a alguien, a través del correo electrónico. También puedes obtener un dominio a bajo costo, sin preocupaciones. Es un movimiento inteligente para tu futuro en línea.

Recuerda que los dominios personalizados te darán una presencia verdaderamente en línea y establecerán tu negocio como marca. Además, tienes la oportunidad de adquirir varios dominios con diferentes sufijos (es decir, .org, .net, .me, .co) y asociarlos todos con tu email personalizado, y con ello llevar tu negocio a otro nivel.

Además, contratar un correo electrónico corporativo o empresarial, te ayudará a generar confianza y a tener la mejor ciberseguridad, para proteger tu información y las de tus usuarios.

No olvides que muchas veces diferenciarte de la competencia conlleva a que tengas retornos de inversión más rápidos, y con ello extender tu negocio y presencia en línea a otras partes del mundo. Nunca lo olvides.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.