Tu tienda en línea como instrumento de comercio digital

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Tu tienda en línea como instrumento de comercio digital es una herramienta extremadamente útil, que ayudará al crecimiento de tu negocio.

Ya tienes la idea o el producto; sabes quiénes serán tus consumidores. Lo único que te falta es poner tu plan en marcha. Bienvenido a este artículo. Conoce cómo puedes aprovechar Internet y usar tu tienda en línea como instrumento de comercio digital.

Más del 50% de la población mundial está conectada a Internet y la tendencia de compras en línea sigue al alza. Lo que quiere decir, que quien aún no han comprado algo por Internet eventualmente lo hará.

Para no quedarte al margen de estos crecimientos es fundamental que pongas al alcance, de quienes pueden estarte buscando en tiempo real, un sitio web de comercio electrónico. Al hacerlo asegúrate de que estás realmente aprovechando al máximo las ventajas de los avances tecnológicos, y haciendo un uso correcto de tu tienda en línea como instrumento de comercio digital.

Cómo usar a tu tienda en línea como instrumento de comercio digital

¿Con qué empiezo?

Comencemos por el diseño. Sin éste tu tienda web no será capaz de mantener la atención de quienes la visiten y, por ende, perderás oportunidades de venta. Conoce las tendencias en diseño web para tiendas de comercio electrónico y busca un consultor web o, un proveedor de servicios digitales apropiado, que te brinde un creador de sitios poderoso. Pero que a la vez sea fácil de usar. También puedes buscar una plataforma de creación, gestión y administración de contenidos como WordPress, no obstante revisa que su plan incluya todo lo que necesita tu tienda en línea como instrumento de comercio electrónico, para garantizar que funcionará correctamente y de forma segura.

¿Cómo la hago exitosa?

Aprende a optimizar tu e-commerce. Tener un sitio web en cual ofrecer tus productos a través de un diseño hermoso y vanguardista, que además cumpla con brindar una experiencia de usuario única que lo invita a regresar; así como a recomendar, no es suficiente, si realmente deseas usar tu tienda en línea como instrumento de comercio digital. Para lograrlo, debes avisarle al mundo en dónde estás y una forma muy acertada de hacerlo es a través de la optimización para buscadores, es decir, mediante la activación de planes SEO (en sus siglas en inglés, “Search Engine Optimization”). Básicamente se trata de acciones orientadas a que tu tienda online aparezca en los primeros lugares de búsqueda, dentro de los buscadores de Internet.

Por ejemplo, en Google para que las personas puedan encontrarte rápidamente. No tienes que ser un experto consultor web para lograr lo anterior, sólo llegar al lugar adecuado y beneficiarte con todo lo que los que sí son especialistas, te ofrecen. Sigue leyendo porque más adelante te diré en dónde encontrarlos.

¿Cómo logro vender?

Conecta con tus clientes y clientes potenciales. Sin duda alguna, las redes sociales son un escaparate digital popular, que prácticamente conocen todos los que entran a la red. Y aunque no todas las personas las utilizan, sí lo hacen quienes ya se animan a comprar por internet.  Por lo que no debes descartar abrir el perfil de tu tienda en línea, en una de estas redes, y colocar el botón “comprar ahora”, para conducir tránsito de las redes hacia tu sitio web. De este modo estarás cumpliendo con una de las premisas básicas para emplear tu tienda en línea como instrumento de comercio digital. Dentro de este punto se pueden incluir las campañas de Marketing en Línea; por ejemplo, las que pueden activarse si ya cuentas con un correo electrónico profesional, para promocionar tu tienda en línea, envía correos electrónicos con unos cuantos clics, manteniendo tus bases de datos actualizadas y hazlas más grandes: mientras más personas visiten tu e-commerce, mejor.

Comunícate con clientes, visitantes y posibles consumidores a través de un correo atractivo, que sea congruente a la imagen de tu sitio web; que además te permita generar botones que promuevan acciones concretas como ‘comprar’ u ‘opinar’.

Activar campañas de Email Marketing es muy acertado cuando se trata de implementar tu tienda en línea como instrumento de comercio digital.

Todo lo anterior podrás implementarlo a través del sitio web de la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Ahí encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para usar tu tienda en línea como instrumento de comercio digital, sin gastar una fortuna; además de proteger la seguridad de tu sitio web y la información de tus clientes.

Es tan sencillo que puedes ocuparte, tú mismo, de crear y subir tu sitio de comercio electrónico, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño web. Aunque existe la opción de contratar a un experto, para que lo haga por ti. Éste puede ser un especialista proporcionado por la compañía registradora de dominios más grande del mundo o bien, puedes elegir uno a través del directorio de profesionales que encontrarás en el mismo lugar.

Con todas estas ventajas y la simplicidad para ponerlas a tu servicio, no existen motivos para que no comiences a beneficiarte, a lo grande implementando, tu tienda en línea como instrumento de comercio electrónico. Si deseas más información respecto a esto, te invito, como en otras ocasiones, a continuar navegando por aquí. Pero en esta ocasión te recomiendo que acudas directamente al sitio que te recomendé y busques “Tienda en línea”. ¡Mucho éxito!

Productos usados

Tienda onlineObtén más información