Tips para evaluar proveedores de correo electrónico empresarial

Utiliza bien tus cartas

Tener conocimiento de los mejores proveedores de correo electrónico empresarial te facilitará el trabajo, al no tener problemas a largo plazo.

Antes de que inviertas en tu correo profesional, te invito a conocer algunos tips que te resultarán muy útiles para comprobar que estás eligiendo a la mejor opción que hay entre los proveedores de correo electrónico empresarial porque, aunque existen muchos que ofrecen este servicio, son muy pocos los que realmente te ofrecen calidad, atención de expertos y son aún menos los que te ofrecen planes que incluyen valores agregados.

Conoce a los proveedores de correo electrónico

Como te decía arriba, hay muchas compañías que ofrecen el servicio de correo electrónico y para efectos prácticos, los dividiré en dos:

  • Proveedores de correo electrónico
  • Proveedores de correo electrónico

Los primeros, son aquellos que como su nombre lo indica, te ofrecen cuentas de correo electrónico gratuito. Algunos lo entregan a cambio de una inversión en hosting o la apertura de una cuenta dentro de alguna red social o similar y otros, no piden nada a cambio. Puede resultarte interesante de primera mano, pero si reflexionas un poco, lo gratuito puede resultarte muy caro y te diré por qué.

  1. El correo electrónico gratuito no te hace ver profesional. ¿Te ha pasado que recibes un Email con un dominio universal queriéndote vender algo o anunciándote que eres el ganador de alguna rifa a la que no entraste? Seguramente que sí y, de esos correos, ¿cuántos realmente te han resultado útiles o verdaderos? Muy probablemente, ninguno. Lo anterior les ha restado mucha credibilidad a los correos electrónicos gratuitos y ya son muchísimas las personas que de antemano los eliminan de sus bandejas de correo entrante sin ni siquiera averiguar de qué se tratan.
  2. El correo electrónico gratuito puede incluir publicidad o información indeseable. Como no eres el dueño del dominio, no tienes derecho a decidir si en tus correos se incluirá publicidad de terceros o no. Esto resta credibilidad y además genera malestar entre quienes reciben este tipo de correos y en muchos casos, son calificados como correos basura o SPAM.

Los segundos, es decir los proveedores de correo electrónico privado, requieren que realices una inversión para abrir una cuenta de correo electrónico con tu propio dominio, pero dicha inversión vale mucho la pena si consideras que las desventajas que te menciono en los puntos de arriba quedan eliminadas.

 

Cómo identificar a los mejores proveedores de correo electrónico empresarial

Ahora bien, los proveedores de correo electrónico empresarial también ofrecen los beneficios de usar tu nombre de dominio, pero no todos cuentan con ventajas adicionales como:

  1. Seguridad: revisa que los proveedores de correo electrónico empresarial te ofrezcan filtros de virus y correo no solicitado para que mantengas seguras tus bandejas de correo, así como los emails que envíes.
  2. Flexibilidad: los proveedores de correo electrónico empresarial que se ocupan de ofrecerte herramientas útiles incluyen los programas y aplicaciones de gestión de correo electrónico que más se utilizan como: Outlook, Apple Mail, Thunderbird, etcétera. Elige aquel que cumpla con esta premisa y revisa bien que además, el plan a contratar te permita gestionar tus correos desde tus dispositivos.
  3. Credibilidad: Punto esencial cuando se trata de elegir proveedores de correo electrónico empresarial, ya que como te menciono, siempre generarás más confianza si envías correos con un dominio privado, en lugar de uno gratuito.
  4. Productividad: Busca que el servicio de correo comercial o profesional que elijas incluya la característica de sincronización para que todos tus dispositivos, tanto fijos como móviles, estén al día y no tengas que gestionar una misma cuenta de correo electrónico por cada uno de los dispositivos en donde la abras.
  5. Servicio de asistencia: Sin duda alguna, los proveedores de correo electrónico empresarial deben ofrecerte atención expedita en todo momento para que no pierdas oportunidades de negocio por no poder enviar o recibir emails.

Dónde puedo encontrar el correo electrónico empresarial ideal para mi

Sin dudarlo, mi recomendación es que entres al sitio de la compañía que es conocida por ser el registrador de dominios de Internet más grande del mundo. Por experiencia propia, puedo decir que es la mejor opción que hay entre los proveedores de correo electrónico empresarial porque:

  1. Sus planes ofrecen una excelente capacidad de almacenamiento.
  2. Cuentan con asistencia 24/7 de primer nivel.
  3. Ofrece los mejores valores agregados del mercado, entre ellos, la opción de aumentar tu productividad con las versiones de Microsoft Office basadas en la nube y que incluyen almacenamiento seguro y gestión de documentos en línea para que tú y tus colaboradores trabajen conectados, sin importar que no estén en el mismo lugar en un momento determinado.

Identifica a este proveedor por su logotipo, que incluye un hombrecito con peinado a la moda que sonríe y tiene gafas color verde.

Ahora que sabes cómo evaluar proveedores de correo electrónico empresarial, te invito a revisar cuáles son las opciones que te ofrece el Marketing en Línea para aprovechar tu correo con dominio privado al máximo y aumentar el tráfico en tu sitio web, así como activar campañas de Emailing que sean eficientes y te ayuden a aumentar las ventas. Como siempre, te deseo mucho éxito.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.