Sitios web para empresas grandes y pequeñas

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Los sitios web para empresas grandes y pequeñas son la mejor herramienta para subirse al barco de la tecnología y no morir en el intento.

Los tiempos han cambiado drásticamente gracias a la tecnología, por este mismo motivo, las empresas -principalmente las PyMEs- necesitan evolucionar la manera de comunicarse con sus clientes.

Un sitio web para tu empresa puede ayudarte a despuntar en el mercado, sin importar si eres una pequeña empresa. La visibilidad en internet es básica para atraer clientes nuevos o para fidelizar a los ya existentes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, un sitio en la red, sin duda es muestra de esto.

Sitios web para empresas

Gracias a tu sitio web los clientes pueden comparar precios, calidad y servicio respecto a otras empresas de tu mismo sector. Además, toda aquella empresa que cuenta con un sitio automáticamente se percibe de una manera más profesional ante los ojos de los consumidores.

Un sitio web te da una enorme ventaja competitiva en el mercado, pues al tener presencia en la red puedes competir lado a lado con las grandes empresas de tu mismo ramo. Por otro lado, tu imagen corporativa se verá beneficiada por la visibilidad de tu empresa en la red.

Sin embargo…

  1. La atención al cliente es básica para generar confianza y enganche con tus consumidores. Un sitio web te permite estar en contacto directo con ellos, las 24 horas del día y desde cualquier lugar. Gracias a la retroalimentación de tus clientes puedes actuar más rápidamente en casos de crisis y así mantener una buena imagen.
  2. Tener un sitio web también te ayuda a tener publicidad de manera sencilla, ya que el sitio ya es un anuncio de todo lo que ofrece tu empresa. Por esto es muy importante que la imagen de tu web se alinee de manera correcta con los objetivos de tu empresa, para no dar un mensaje ambivalente a los consumidores.
  3. Una vez que tengas el sitio web para tu empresa de acuerdo a los objetivos de tu empresa y a los objetivos de mercadotecnia, entonces es momento de que trabajes en las estrategias que le darán a tu web mayor visibilidad en la red.

El posicionamiento de tu sitio en la red es fundamental para que más personas te vean.

Se sabe que más de la mitad de los internautas busca primero referencias en Internet para saber qué producto comprar o qué servicio adquirir. Recientes estudios arrojaron que, la audiencia que no encuentra información de una empresa en la red, la considera poco confiable o profesional.

Por lo tanto, es importante que optimices tu contenido para que aparezca en los primeros motores de búsqueda de manera orgánica y, así, seas una de las primeras opciones de las personas que buscan lo que tú ofreces.

Un poco de Content Marketing

Cuando hablamos de contenido significa que alimentes tu sitio web con información útil y de calidad para tus clientes.

El objetivo principal es que te conviertas en un referente en tu sector para que, como ya lo mencionamos anteriormente, figures entre las primeras tres opciones de los motores de búsqueda sin pagar un solo peso.

Esta es la mejor manera de sobresalir de entre la multitud.

Un blog en tu sitio es una buena opción para crear enganche con tu público y vender tus productos al mismo tiempo: puedes informar acerca de ellos, por qué son mejores que la competencia y promocionarlos sin tener que gastar en publicidad extra.

Es importante el uso de palabras clave para tener una mayor visibilidad.

Además de darte presencia en la red y mantener a tus clientes informados con las últimas novedades de tu empresa, un sitio web puede ayudarte de muchas otras maneras:

  1. Agrega un newsletter en donde informes a tus clientes sobre promociones, ofertas o descuentos y hasta técnicas para implementar un programa de recompensas.
  2. Tus estrategias de mercadotecnia se verán muy beneficiadas con la creación de un sitio web, ya que podrás saber -de acuerdo al tráfico e interacción con los contenidos de tu página- qué es lo que realmente están buscando tus clientes, qué puedes mejorar y así implementar nuevas estrategias.
  3. Si tu competencia directa cuenta con un sitio web, entonces también tendrás la ventaja de seguirla de cerca para saber qué estrategias se encuentra implementando y así poder ir un paso delante de ella.
  4. Por último, pero no menos importante, un sitio web debe tener bien claros sus objetivos para que funcione correctamente: contar con el alcance, metas y objetivos concretos hacia tus posibles y actuales clientes. Esto resultará en un mayor tráfico e interacción dentro de tu página.

Enganchar es otro objetivo principal, de esto depende que tu sitio se popularice dentro de la comunidad internauta. Si decides tener un blog en el sitio, el contenido tiene que brindar valor agregado a los lectores.

Un sitio web puede ser de gran ayuda en muchos aspectos para tu empresa. Si todavía no tienes uno, no esperes más y busca ayuda profesional para crear uno de calidad.