Sitios web para empresas con múltiples tiendas

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Tu propio negocio demanda que te ocupes de sitios web para empresas con múltiples tiendas, ¿ya lo haces? Si no es así, sigue estos consejos.

Cuando un sitio web crece comienza a demandar más capacidad de almacenamiento, más recursos, mayor seguridad, más complementos y una plataforma que facilite su gestión, la mayoría de los proveedores de este tipo de servicios no contemplan un plan preciso que incluya todo lo anterior y que, además, permita administrar sitios web para empresas con múltiples tiendas.

De hecho, quienes tienen un plan más o menos adecuado, tercerizan servicios o demandan montos de inversión muy altos.

Navegando en la búsqueda de un proveedor que cumpliera con lo que mi sitio web estaba demandando y que además lo hiciera ofreciéndome una relación valor-costo bastante aceptable, encontré un plan que se llama “Ultimate” y que utiliza la plataforma de WordPress. Entré, lo probé y quedé encantado.

Funcionamiento de WordPress en sitios web para empresas con múltiples tiendas

Muy simple. Como WordPress es la plataforma de código abierto por excelencia y con una extraordinaria trayectoria, es muy sencillo administrar un sitio web para empresas con múltiples tiendas porque tiene miles de complementos y una interfaz muy amable, pero hasta aquí no se resuelven completamente los aspectos que involucran capacidad de almacenamiento y seguridad, así que seguí buscando y encontré el plan “Ultimate” con el que puedes vender productos en línea, desde diferentes tiendas usando WooCommerce.

Es una plataforma que permite vender todo tipo de productos, tanto físicos como digitales, de la forma que mejor se ajuste a tus preferencias y, además, te permite mantener el control total sobre tus inventarios, el diseño, los ajustes, los envíos, las descargas, etcétera.

Por otro lado, el plan que te comento viene con un asistente SEO incorporado, lo cual quiere decir que tus sitios web para empresas con múltiples tiendas cumplirán con los criterios que actualmente utilizan los motores de búsqueda para que tus sitios sean encontrados fácilmente.

Por si esto fuera poco, se incluyen valores agregados como la creación de listas de correo electrónico para activar campañas de Email Marketing, complementos para programar citas, organizar eventos, permitir reservas en línea y agregar de forma automática las redes sociales que correspondan a cada una de tus tiendas de comercio electrónico.

Sobre los aspectos más técnicos: encontré que el plan Sitios web de WordPress “Ultimate” incluye unidades de almacenamiento SSD de alto rendimiento, certificado SSL, análisis permanente de malware y su eliminación. Con todas estas ventajas, decidí hacer una prueba y me funcionó muy bien.

Cabe señalar que, además de todo lo anterior, agregué a mi plan las ventajas de contar con Office 365: lo recomiendo ampliamente porque no sólo podrás gestionar tus sitios web para empresas con múltiples tiendas, sino que tendrás a tu disposición las útiles herramientas de Office, pero ya no tendrás que ocuparte de las actualizaciones y podrás aumentar la productividad de tus procesos internos.

Quien busca encuentra y obtiene beneficios

Para conocer, probar y comenzar a disfrutar con las ventajas del plan de sitios web para empresas con múltiples tiendas, solo tienes que encontrar a la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Una vez ahí, busca la sección de “Sitios web”, conoce las opciones que ofrece para diseñar tus páginas y revisa las características del plan “Ultimate”.

En caso de que desees comenzar con algo un poco más pequeño o prefieras activar un plan piloto con alguna de tus tiendas, puedes solicitar que te permitan el uso de la plataforma en modo test.

Además de los atributos que arriba te menciono, también podrás beneficiarte con un equipo de servicio y atención al cliente que está constituido por expertos amables, cuya disponibilidad es total para que sin importar el día o la hora en la que necesites algo, tengas la tranquilidad de que en todo momento habrá personal capacitado que pueda ayudarte.

Otra ventaja que quiero compartirte consiste en la facilidad de hacer cambios de diseño en cada tienda en línea que tengas, así como la inclusión o eliminación de complementos, con lo cual podrás mantener actualizados todos tus sitios.

Ahora que ya lo sabes, te invito a continuar navegando por aquí para que conozcas cómo puedes sacar el mayor provecho a tu sitio web a través de otras herramientas.

Por ejemplo, campañas para promocionar tus tiendas y consejos para activar una estrategia de Marketing Digital que incluya metodologías probadas para crear correos electrónicos que promuevan la visita a tus sitios web.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información