SharkTank México, Episodio 11 – Siniestra Pizzería, Poopyfeever, Tammlé y Huerta La Martha a la conquista de los tiburones

lectura de 8 minuto(s)
Karen Tavera

Tan importante como ganar un socio que entre al negocio con inversión económica es conquistar uno que entre con experiencia, visión, discernimiento, osadía y sensibilidad. Quien conquista a un tiburón se lleva este paquete completo y algo más. Por eso, la cola de emprendedores para entrar en Shark Tank es larga y no para de crecer.

En el decimoprimer episodio, la fila pasó a los creadores de los proyectos Siniestra Pizzería, Poopyfeever, Tammlé y Huerta La Martha, quienes tuvieron el privilegio de presentarles sus proyectos a los tiburones Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Jorge Vergara y Marisa Lazo, que además de las credenciales ya relacionadas, también tienen un gran olfato en los mares de Internet.

Veamos cada caso…

Siniestra Pizzería. Delivery de pizzas con un ingrediente diferente.

Christian Cruz y José Emiliano presentan Siniestra Pizzería, un negocio que, junto a las pizzas, entrega casos reales de crímenes, ovnis y fenómenos paranormales. Al abrir el empaque, el cliente se encuentra con uno de esos casos y, al escanearlo, se transporta a un contenido multimedia creado por ellos mismos.

Sus fundadores son fanáticos de este tipo de eventos y siempre los comentan mientras comen pizza. De ahí la idea de juntar las dos cosas y llevar esa misma experiencia a más personas.

Los socios aseguran que el proyecto ha crecido de manera orgánica y gracias a los propios clientes actualmente está disponible en todas las plataformas digitales debido al mayor alcance de internet. Primero abrieron sus perfiles en redes sociales, luego compraron el dominio de Siniestra Pizzería y empezaron a trabajar el concepto de la marca tanto en estas redes como en la página web.

Aprende a destacar con tu marca en redes sociales con GoDaddy Studio

Ventas 100% en línea, tiburones 100% atentos.

Es precisamente por el alcance antes mencionado que ambos coinciden en que no es costoso mantener esta presencia en línea ya que, al ser de la Ciudad de Puebla, de otra manera no llegaría a tantos lugares. Y, dado que todas sus ventas se realizan a través del sitio web, internet es de fundamental importancia para el negocio.

Si bien todavía no tienen un correo con su dominio, consideran importante adquirirlo para darle aún más identidad a la marca. Simplemente no lo han hecho todavía por falta de tiempo, como justifica José Emiliano.

Aunque les falte ese ítem para que la presencia digital de Siniestra Pizzería sea completa, recomienda a los emprendedores que quieran venir al tanque a poner sus proyectos en internet y redes sociales, para que sean más conocidos y puedan ser reconocidos por los tiburones. Como ejemplifica José Emiliano con su propia experiencia de estar con GoDaddy:

Las ventajas que hemos tenido por estar en internet es que, gracias a eso, nuestros clientes suben videos y nos ayudan a tener mayor alcance.”

Poopyfeever. Productos top para pets.

Ana Maria y Manuel Lavega son los creadores de Poopyfeever, una marca de artículos sostenibles para mascotas. Llegan al tanque con Catpotty, una arena para gatos 100% biodegradable. Este es el primer producto a la venta en su tienda online, además de ser difundido en todas las plataformas de redes sociales. Presencia que consideran de mayor importancia, según responde uno de los socios:

Porque te da una vitrina en la que puedes tener mayor alcance, llegar a más personas y posicionar tu marca.

Estos beneficios los obtienen con muy poco presupuesto, dice Ana, quien como no considera costoso tener un negocio en internet y recomienda a todos los emprendedores que lo hagan. Y Manuel guía el paso a paso desde su propia experiencia.

Según él, es necesario imaginar cómo será el servicio en línea, primero configurar el sitio web y luego ingresar gradualmente a las redes sociales, haciendo todo esto de manera cómoda y sin desesperarse.

Con cada paso, un avance. Con cada avance, un tiburón puede aparecer.

Por supuesto, también recomiendan otro paso importante que ha dado Poopyfeever: tener un correo con el dominio de la marca, una herramienta que, en su opinión, permite transmitir un ambiente mucho más profesional y llegar a potenciales clientes, para que vean que es una empresa bien constituida.

Y como la conversación fue por el camino de los consejos, a los emprendedores que quieren venir a nadar con los tiburones Ana y Manuel les sugieren que se preparen bien, confíen mucho en su proyecto y utilicen las plataformas digitales con todos los recursos disponibles.

Tammlé. Una marca para los bailarines y sus pasos más allá de México.

Carlos Hernández lanzó, hace seis años, una marca de ropa especializada en danza. Con un diseño inspirado en bailarines profesionales como él, Tammlé surge de la necesidad de su creador, a quien le resultaba difícil encontrar este tipo de productos en su país. Cosa que ya no es así, ya que los artículos de Tammlé se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, así como en su propia página web.

Carlos Hernández es un emprendedor más que no tiene dudas sobre la importancia actual del internet y las ventajas de tener un sitio web para tener más alcance y llegar a más lugares, para que más personas, bailarines o no, puedan conocer sus productos

A través de internet, agilidad en las decisiones. Esto es decisivo para los tiburones.

Sobre el proceso para implementar el negocio en internet, el empresario de la danza dice que diseñó la marca ya pensando, desde un principio, en comercializarla a través de un sitio web, donde es posible agilizar todos los movimientos, y una vez que él mismo puede realizarlos, esto representa un gran ahorro, que es la mejor ventaja de administrar su propia empresa a través de estas plataformas.

Además del sitio web y la tienda en línea, el cliente de GoDaddy puede crear un blog profesional para crecer orgánicamente con la producción de contenido. Tiene funcionalidad para crear correos electrónicos de marketing y activarlos, así como una herramienta que, cada vez que se crea una nueva publicación, crea un correo electrónico automáticamente, con imágenes y textos de esa publicación. ¡Luego, es solo enviarlo!

Como propietario de un correo electrónico con el dominio de su marca, Carlos destaca cuánto esto ayuda a profesionalizar la imagen y así llegar a un mayor número de personas, que es el objetivo de todo emprendedor que se sumerge en los mares de internet. Y para los que también quieran sumergirse en el tanque, el bailarín aconseja que, como él, trabajen en sus proyectos utilizando todas las herramientas digitales a su alcance, ya que nunca se sabe cuándo pueden surgir oportunidades. Sobre todo, frente a tiburones experimentados.

Huerta La Marta. Transformación que agrega sabor y valor a las manzanas.

Alejandra Ponce de León, productora de manzanas en Chihuahua, llega con su proyecto llamado Huerta La Martha, que consiste en procesar la fruta y transformarla en chips, agregando valor a su producción que, hasta el momento, vendía regularmente en el Mercado de Abastos.

Ahora, con Huerta La Martha, la intención es llegar a todo el público a través de canales digitales. Alejandra admite que para tener este sitio web le ha hecho falta contar con la asesoría de un especialista que la ayude a llegar al público que consume manzanas mexicanas. También admite que, aún sin tanto conocimiento, no le resulta caro tener presencia en internet y que es genial tener una tienda en línea vendiendo sus chips por la ventaja de que el consumidor pueda acceder al producto fácilmente sin tener que ir a un supermercado.

Una marca con gran alcance tiene más probabilidades de llegar a un tiburón.

Con un correo con el dominio de la marca contribuye en gran medida para que el productor de manzanas le transmita seriedad al público para que sepa que es una empresa legítima. Y hablando de dominio, aconseja que todos los emprendedores también adquieran uno para su marca, sobre todo si quieren venir al tanque. Cuanto mayor es el alcance de una marca, más se acerca al interés de un tiburón.