Shark Tank México, Episodio 14. El Gaaas y Jelp Delivery entregando sus sueños a los tiburones.

GeneralCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Victoria Zárate

Que la pandemia del COVID-19 haya hecho que todo el mundo se quede en casa no es nada nuevo. Tampoco que el comercio electrónico, la logística y los servicios de entrega hayan crecido exponencialmente en los últimos tres años.

Este contexto nos lleva a dos puntos relevantes y cada vez más pertinentes para el emprendimiento de 2020 en adelante, no necesariamente en ese orden:

  • Las crisis siguen generando oportunidades.
  • Sin la tecnología en línea, muchas oportunidades no serían viables. O, mejor dicho, ni siquiera se pensaría en ellas.

No faltan negocios que se estén alimentando de esta tecnología. Dos buenos ejemplos están presentes en este decimocuarto episodio de Shark Tank y, con sus credenciales digitales, de seguro fueron bien recibidos por los tiburones Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Jorge Vergara y Marisa Lazo.

Vamos a los casos de El Gaaas y de Jelp Delivery...

El Gaaas. Una idea movida por gas e impulsionada por internet.

Pedro Gabay es el emprendedor de El Gaaas, un proyecto creado para medir el nivel de gasolina en tanques estacionarios. Un modelo de negocio con toda la tecnología basado en servicios digitales.

A partir de la compra del dominio en GoDaddy, pasó a tener servidores, sitio web, back end, front end, además de aplicaciones para todas las plataformas, pues considera que ahora todo el negocio, de alguna manera, se realiza en línea y es fundamental tener presencia en internet -incluso para potenciar las ventas y realizar transacciones-. Y concluye:

“Las páginas de internet definitivamente son un medio para vender y para publicitar, y las redes sociales también”.

godaddy-el-gaaas-shark-tank-mexico-14

La motivación de tener su negocio en línea es la propia esencia del mismo, ya que es a través de la información digital que el dispositivo de medición envía datos a la aplicación donde se realizan las ventas, así como en el sitio web, representando actualmente alrededor del 25%. Mientras, en medios físicos, incluyendo tiendas populares y mercados, el porcentaje alcanza el 50%. El 25% restante se destina a otros medios, como las distribuidoras.

Independientemente de estos números, para Pedro la experiencia en línea ha sido bastante satisfactoria, ya que la empresa es totalmente tecnológica, por lo que internet es un medio natural donde se siente muy cómodo con toda la implementación para impulsar el negocio. Y es que, frente a los medios físicos, la presencia digital no la considera cara, a lo que confirma que la publicidad a través de redes sociales y sitios web, mailings y otras acciones es mucho más económica que tener espectaculares en la calle o anunciarse en medios tradicionales como la radio y la televisión.

Con esta opinión bien formada, el empresario también cuenta con un correo electrónico con el dominio de su marca , ya que hace que El Gaaas se vea más profesional, además de ayudar a que las personas lo identifiquen como parte de la organización.

Basado en las buenas razones que lo llevaron a internet, Pedro tiene un buen consejo para los próximos emprendedores que quieran venir al Shark Tank a nadar con los tiburones, destacando que deben ser conscientes de que los medios digitales "son lo de hoy" y lo ideal es que se obtengan a través de GoDaddy. De esa manera, estarán más preparados para el impulso de la transmisión del programa para ayudarlos a generar más ventas.

Jelp Delivery. El software eficiente de las entregas rápidas.

Juan José Gutiérrez es director general y fundador de Jelp Delivery, un software logístico para coordinar entregas de última milla que ayuda a las pequeñas empresas a digitalizar las entregas a domicilio que “a raíz de la pandemia han explotado en un tsunami”, según sus propias palabras.

Con Jelp Delivery, los clientes podrán rastrear en tiempo real dónde está su pedido, a qué hora llegará, siendo posible comunicarse en tiempo real con los repartidores, quienes además cuentan con una aplicación para seguir rutas inteligentes con el fin de llegar más rápido al destino.

godaddy-jelp-delivery-shark-tank-mexico-14

Es más un proyecto basado en tecnología, con dominios alojados en GoDaddy, que se puede encontrar en todas las redes sociales. Y los motivos de esta fuerte presencia son claros, ya que el comercio electrónico crece a pasos agigantados y, “en pleno 2022, quien no tenga presencia de su negocio en internet, literalmente, no existe”, dice Juan José, quien también admite que no tendría este negocio si internet no existiera.

Incluso reconoce que la experiencia de crear en línea ahora es mucho más fácil con GoDaddy, no solo porque es posible comprar un dominio en minutos y tener un sitio web o una página de destino funcionando de inmediato, sino también por la gran cantidad de recursos disponibles. Y completa su aliento:

“Es muy sencillo y muy rápido, cualquier persona sin conocimientos de programación lo puede hacer.”

Con tanta facilidad y tanto beneficio, Juan José no cree que sea caro estar en internet, recordando lo barato que es comprar un dominio y que todavía hay muchos disponibles y con extensiones adecuadas al nombre o segmento de negocio.

Tomemos como ejemplo un empresario del ramo de gastronomía, cuyo negocio se llama “Aromas”.
Si es un restaurante, puede registrarse como aromas.restaurant.mx
Siendo una pizzería, claro, aromas.pizza.mx
Digamos que el enfoque sean los eventos y fiestas, una buena opción sería aromas.party.mx
Para una tienda o proveedor de vinos, aromas.wine.mx
O cervezas... aromas.beer.mx
Pero si la idea es un sitio de recetas, queda bien con aromas.cooking.mx
Y por ahí va...

Por cierto, todos sus correos electrónicos tienen el dominio de su marca, otra herramienta que considera fundamental en los negocios, ya que aporta mucha más presencia y profesionalidad que un email genérico.

Cuando se trata de aconsejar a otros emprendedores que quieren meterse en el tanque, la perseverancia es la palabra clave para él. que tardó cinco años en nadar con los tiburones después de intentar esta oportunidad año tras año. Lo que, en otras palabras, significa no renunciar a los sueños. Palabras aparte, también recomienda conocer bien los números de su negocio que, por cierto, pueden y deben desarrollarse de forma rápida y sencilla en internet.