Servidores dedicados para una multinacional

Potencia tu negocio

Si trabajas en una empresa de alcance internacional, los servidores dedicados para una multinacional te ayudarán a potenciar y controlar tu negocio.

Este artículo es de tu interés porque te compartiré algunos detalles sobre cómo asegurarte del buen funcionamiento de tus servidores dedicados, gracias a la potencia, flexibilidad y control extremos que ofrecen.

Una de las características de este tipo de empresas es su universalidad, es decir, sus productos o servicios están disponibles para todo el mundo o para un número importante de países, por lo tanto, mantenerse a la vanguardia en herramientas tecnológicas, es fundamental.

Elige la mejor opción

Los servidores dedicados para una multinacional son, sin duda, la mejor opción para lograr mantenerse a la vanguardia porque sus características permiten el uso de aplicaciones web de recursos intensivos, un ancho de banda sin restricciones para que la llegada y envío de datos, así como la capacidad de almacenamiento, sean óptimas siempre, además, este tipo de servidores ofrecen total acceso de raíz para maximizar su personalización y cumplir con la flexibilidad que se desea obtener.

Ahora bien, los planes de servidores dedicados que puedes encontrar fácilmente son muchos, pero no todos cumplen con los aspectos necesarios para las necesidades de una multinacional.

A continuación, te comparto algunas de las características principales que debes revisar antes de tomar una decisión sobre en dónde y con qué compañía invertir.

¿Qué debo identificar al contratar servidores dedicados para una multinacional?

  1. Las características del servidor, es decir, el tipo de procesador que te ofrece, la memoria RAM -incluyendo la caché-, la capacidad de almacenamiento, el RAID o el método de protección física de los datos, los relés de correo electrónico SMTP, rendimiento pico de procesamiento y de transferencia, su ubicación y la interfaz de control.
  2. Los procesadores que se deben ofrecer cuando se invierte en servidores dedicados, deben ser de última generación para que, sin importar las necesidades que tengas, cuentes con la mayor capacidad y velocidad de procesamiento posible.
  3. El provisionamiento debe ser muy rápido: si tu negocio necesita más procesamiento, memoria, capacidad de almacenamiento para las bases de datos o proyectos, puedas disponer de esos recursos al instante.
  4. Cuida también que estén a tu alcance las actualizaciones de las aplicaciones, así como su instalación y ni hablar de los parches, mismos que deben estar disponibles en tu panel de control para aplicarlos de inmediato si así lo requieres.
  5. Seguridad informática: los servidores dedicados para una multinacional no pueden pasar por alto la supervisión, garantizándote que el enrutamiento de los visitantes a la red será exitoso y estará protegido con DDoS, así como también activo y funcionando. En este punto, te sugiero revisar que el contenedor utilice la tecnología adecuada para que el servidor responda correctamente a todas las solicitudes sin importar su volumen.
  6. Continuidad sin interrupciones del servicio ni el negocio o como se llama en términos informáticos al referirse a servidores dedicados para una multinacional: el DR (Disaster Recovery) o sitio de contingencia. Revisa que se tomen instantáneas de los respaldos por lo menos diariamente y que, en caso de que lo requieras, se pueda realizar una restauración con el menor RTO (Recovery Time Objetive) y RPO (Recovery Point Objetive) posibles. Algunos planes incluyen este servicio y algunos requieren de una inversión adicional que vale la pena para evitar correr riesgos. No nos olvidemos que el bien más preciado de una compañía, luego de su recurso humano, es su información.

Busca asistencia técnica de primer nivel

Muy importante también contar con asistencia técnica de primer nivel. No querrás enfrentar un riesgo de amenaza solo, así que asegúrate de que el equipo de técnicos realmente esté conformado por expertos y no sólo por vendedores que utilizan tecnicismos para hablar, pero desconocen cómo resolver o evitar riesgos cuando se trata de administrar servidores dedicados para una multinacional.

En este punto, quiero invitarte a que conozcas la Declaración de Asistencia Técnica de la compañía registradora de dominios líder en el mundo porque, a mi parecer, es la más completa que existe hoy día y la más clara, ya que especifica muy bien cuáles son los servicios de asistencia técnica que incluyen sus planes y cuáles no. Evita llevarte sorpresas desagradables y conoce bien en dónde estás invirtiendo el dinero de la empresa.

No dejes pasar la ola, la infraestructura basada en la nube es el último grito de la moda a lo que a infraestructura IT se refiere. El abaratamiento de costos, seguridad, implementaciones instantáneas, son razones más que válidas para dar el salto que los negocios en esta era requieren.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.