Servidor de correo corporativo profesional

Infórmate y actúa

A través de un servidor de correo corporativo profesional podrás vincular tu negocio con cientos de clientes en tiempo real, ¡aprovéchalo!

La movilidad y el desanclaje de las oficinas en los corporativos de hoy son un hecho. La necesidad de que los corporativos hagan sus ventas fuera de la oficina y puedan enviar por correo los contratos desde su dispositivo móvil o su laptop es sólo un ejemplo de que esto es cierto. ¿Cómo se puede hacer?

Aspectos que considerar sobre el servidor de correo corporativo profesional

Muchos de los beneficios del uso de un servidor de correo corporativo profesional están relacionados con la seguridad, otros tienen que ver con la imagen y algunos otros con la movilidad.

Uno de los puntos importantes de hoy en día es que los correos laborales estén disponibles en teléfonos o dispositivos móviles sin importar su sistema operativo. Los hosting proveen varios tipos de cuentas como las POP3 y las IMAP. El uso correcto de estos tipos de cuentas puede ahorrar varios dolores de cabeza.

Comenzaré con mencionarte que es común que quienes consultan su correo siempre o casi siempre desde un teléfono celular, generalmente lo configuran como POP3, y todo el contenido del servidor se almacena en la memoria del dispositivo móvil. Por otro lado, la ventaja del POP3 es que el correo queda disponible para su lectura si no hay red.

Esto podría ser un dolor de cabeza si el teléfono se descompone, si es robado o es olvidado por el usuario.

Por su parte, el protocolo IMAP deja los mensajes en el servidor de correo corporativo profesional al bajar al dispositivo móvil el encabezado del mismo y, en caso de requerirlo, puede abrirse.

Esto ahorra muchísimo consumo de red, más de las redes móviles que cobran por cada pedido de actualización de correo. Una vez que el teléfono descarga desde el servidor de correo corporativo profesional las actualizaciones de los correos, estos quedan alojados en el servidor.

Lo anterior ayuda a que, si por un problema el teléfono falla o se pierde, todos los correos estarán a salvo en el servidor. De ahí que, dependiendo de cómo se necesite acceder al correo corporativo o según sea la política de la compañía, se deberá configurar en los dispositivos móviles de determinada forma.

Sobre la seguridad del servidor de correo corporativo

Idealmente, los servidores de correo corporativo profesional poseen antivirus, antimalware y antipishing incluidos. Estas herramientas sirven para mantener muchísimo más seguros los entornos de correo.

¿Qué es el pishing?

Este es una de las estafas más comunes que suceden en el mundo corporativo que en español significa Robo de identidad. Estos ataques llegan a los correos y, al dar clic en el link que incluye, pueden disparar algoritmos que permiten obtener claves bancarias, información con datos confidenciales, correos, contenidos, así como tomar el control de las cuentas.

Afortunadamente, los departamentos de IT en los corporativos han reforzado sus políticas de seguridad y capacitado al usuario de correo para que estos ataques puedan ser filtrados y hasta denunciados por los mismos usuarios.

Esta suma de esfuerzos no puede dejar de lado la importancia de contar con un proveedor de servidor de correo corporativo profesional que facilite, con medidas de prevención y soluciones adecuadas, si se llega a caer víctima de pishing u otras amenazas cibernéticas.

Para asegurarte de que estás con el mejor proveedor de servidor de correo corporativo profesional, revisa que tu hosting cuente con varios algoritmos de protección para encriptar el correo y que éste no sea visto ni captado por ningún criminal informático.

Como ejemplo, te compartiré que existen hosting que poseen protocolos de seguridad SSL y encriptación de AES 256 para correos y transporte de archivos, los cuales sirven para que los piratas informáticos no puedan ver qué información está viajando por esos correos.

Muchas veces los administradores de sistemas de las compañías piden a los hosting autenticaciones de dos pasos, autenticaciones del correo de entrada y salida, puertos especiales para evitar ser atacados.

A modo de conclusión, están más que claras y realmente convencedoras las premisas para optar por un hosting que te ofrezca en sus servicios un servidor de correo corporativo profesional que contemple todo lo que aquí te mencioné.

Aconsejo que consideres invertir en un servidor de correo corporativo profesional a través de los planes que te brinda la compañía con el registrador de dominios más grande del mundo:

 

Cuenta con la experiencia más que necesaria, así como con un equipo altamente capacitado que está disponible para ti 24/7 y, quizás lo más importante, es poseedora de sus propios servidores.

Garantizan que tu sitio web y toda la información que en él se aloje, así como las cuentas de correo corporativas, estén vigiladas, protegidas y bien administradas.

¿Lo sigues pensando? Da un salto al siglo XXI y vigoriza tu negocio.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.