Servicios de email marketing para tu agencia digital

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Si quieres dar ese salto necesario para dar a conocer tu marca, los servicios de email marketing para tu agencia digital harán maravillas por ti.

Tener presencia en el mundo digital no es suficiente. Puedes tener la página web más atractiva del planeta y las redes sociales más activas con gran contenido, pero si no das a conocer todo esto nadie sabrá de tu existencia. Las campañas de email marketing te pueden ayudar a salir del anonimato y tener presencia y un nombre conocido a nivel global.

¿Qué son los servicios de email marketing?

Es, en pocas palabras, enviar información a tus clientes a través de correo electrónico. Esa información consiste en las novedades de tu agencia, las novedades de tus clientes, lo que hacen en la agencia, sus servicios, entre otros. Todo esto es algo que tus clientes y potenciales clientes querrán saber.

¿Cómo funciona?

El servicio de email marketing funciona de la siguiente manera.

Uno

Creas listas de hasta 50 mil contactos y 5 mil suscriptores. A todos ellos les podrás enviar boletines sobre tus novedades y productos a través de plataformas que permiten el envío a muchos destinatarios.

Así, estos destinatarios podrán saber qué ofreces y las noticias más relevantes de tu empresa. Los datos de estas listas los podrás recopilar a través de tu página web o redes sociales con un formulario.

Dos

A veces cuando copiamos los correos puede haber algún error o incluso cancelarse por cualquier motivo; para ello, el programa de envío masivo de emails tiene la función de eliminar automáticamente las direcciones incorrectas, duplicadas y las cancelaciones.

Tres

Al hacer el envío de tu email será necesario que proporciones un correo electrónico porque el programa te lo pide. Te recomiendo que utilices un correo electrónico profesional (aquél cuyo nombre de dominio es el nombre de tu empresa) para que por un lado te veas 100% profesional y, por otro, el boletín no entre a la bandeja de spam o correos no deseados.

Los correos profesionales tienen esa ventaja: evitan que tus correos entren a aquellas bandejas.

Cuatro

En el boletín deberás tener una llamada a la acción o, como se le conoce en inglés, Call-To-Action. Esto significa que el correo debe incluir un botón que invite a que el lector vaya a tu sitio web y tus redes sociales para que vean la oferta y reciban tu invitación a comprar. Podrán visitarte, conocerte mejor a ti, a tus servicios y a tu marca. Esto es indispensable para tener más clientes.

Cinco

Diseña un boletín atractivo. Esto se logra con fotografías profesionales de tus productos y con artículos interesantes que capturen la atención del lector. El diseño del newsletter debe ser sencillo y amigable.

Existen plantillas que puedes utilizar para hacerlo de manera fácil, divertida y atractiva para que te concentres (cuestión de nada más subir la información).

Seis

Te recomiendo que utilices los artículos de tu blog como contenido de tu newsletter: podrás crear más tráfico a tu página web (que debe incluir tu blog). Los artículos del blog deberán ser muy atractivos para que los lectores vuelvan varias veces a tu página.

Siete

El diseño de tu newsletter deberá ser compatible con dispositivos móviles. Muchos lectores aprovechan ratos libres para checar su correo personal y lo hacen desde su teléfono o tableta.

El diseño de tu boletín deberá ser hecho de manera tal que puedan acceder a tu información desde donde sea. No está de más decirte que tu página web también debe ser compatible con los dispositivos móviles.

Ocho

Tu correo también deberá tener un botón para la cancelar la suscripción. Habrá algunas personas que cambien de parecer y no desearán recibir tus mensajes (no te preocupes, es normal). Por ello, deben tener la opción de poder cancelar la suscripción.

Nueve

Puedes revisar las métricas del envío de tus correos. Podrás ver cuántas personas abrieron el correo y cuántas se dirigieron a tu página web o a tus redes sociales. También puedes ver cuál correo recibió el mayor número de clics y optimizar tu estrategia de email marketing para aumentar tu público.

Diez

¡No todos los mensajes deben ser boletines! También puedes enviar correos de otra índole, como las celebraciones que haga tu agencia, desear un feliz cumpleaños a clientes y ofrecer promociones o servicios nuevos. Es una gran herramienta para llegar a tu público objetivo, incluso mejor que las redes sociales.

En conclusión…

Está comprobado que los servicios de email marketing son una herramienta increíble para dar a conocer tus servicios de agencia digital. Si tienes una agencia enfocada al ámbito digital es básico que saques provecho de ello y te promociones en la red.

Existen diferentes planes de acuerdo con la cantidad de clientes o la etapa en la que te encuentras, si apenas estás comenzando. Busca el plan que más te convenga porque es posible comenzar de cero hasta acrecentar tus listas de clientes.

El asunto es que debes estar bien atento en el mundo digital para tener presencia ante clientes y expandir tu negocio. ¡Sólo así lograrás destacarte de otras agencias digitales!