Servicio de correo electrónico para empresas dedicadas al turismo

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Estar en contacto con los clientes y resolver crisis al instante es el fin principal del servicio de correo electrónico para empresas, ¡descúbrelo!

Está enfocado a cualquier empresa, sobre todo si esta se dedica a brindar un servicio. La tecnología nos ha dotado de herramientas eficaces para hacerlo, una de ellas es el servicio de correo electrónico para empresas dedicadas al turismo y puedes lograr y alcanzar todos los objetivos que te propongas si sabes cómo sacarle provecho.

Los sitios web son la carta de presentación en el mundo del Internet de cualquier empresa que desee alcanzar visibilidad global.

Prácticamente, en la actualidad si no existes en la red, no existes del todo en la vida real, pues lo primero que hace la gente al necesitar un servicio o un producto es buscarlo en Internet.

99% de la gente elije alguno de los primeros tres resultados que arrojan los buscadores, de aquí la importancia de implementar una buena estrategia de marketing digital.

Pero antes de comenzar a hablarte de estrategias de mercadotecnia y de publicidad para un sitio web, te voy a platicar un poco sobre lo importante que es tener un buen servicio de correo electrónico para tu empresa, en este caso me enfocaré en la industria del turismo.

Servicio de correo electrónico para empresas

El correo electrónico sigue más vigente que nunca, a pesar de las nuevas herramientas que han surgido para comunicarnos, este no ha perdido adeptos. Aquí van algunas consideraciones:

  1. Junto con la creación de tu sitio web, como la compra de tu dominio y la búsqueda de un buen hosting para alojarlo, debes pensar en las cuentas de correo electrónico con las cuales podrás estar en contacto con tus clientes.
  2. Al escoger el nombre de dominio de tu sitio, debes tomar en cuenta que este será el mismo para tus cuentas de correo, por lo tanto, elígelo sabiamente, no debe ser muy largo o complicado de escribir.
  3. Ahora bien, el correo electrónico corporativo puede ayudar a tu empresa de turismo más de lo que imaginas. De entrada, tus clientes, proveedores, inversionistas y cualquier persona con la que debas estar en contacto te percibirán de una manera profesional y podrás estar en contacto con ellos de una manera más sencilla, pues al usar una cuenta genérica corres el riesgo de que tus correos se vayan directamente a la bandeja de spam.
  4. Usando una cuenta de correo electrónico corporativa tienes la ventaja de que todos los asuntos relacionados con tu empresa se encuentren en un mismo lugar, con esto me refiero al mismo servidor.
  5. Cuando todas tus cuentas se encuentran en el servidor de tu sitio web, la compañía que contrataste puede darte la opción de tener un respaldo en la nube de tu información para que así o pierdas nada en caso de accidentes inesperados.
  6. Gracias al correo electrónico corporativo puedes realizar una campaña de email marketing enfocada en tus ventas o en la expansión a nivel global de tu empresa.

Por ejemplo, a través de una campaña bien pensada y desarrollada, puedes hacerle llegar a tus clientes promociones exclusivas, crear programas de recompensas, hacerles llegar información acerca de los servicios que ofreces y un sin fin de estrategias más.

También tendrás contacto directo con los clientes, ya que sabrás de primera mano sus necesidades o resolver rápidamente cualquier contingencia sin temor a que se haga más grande por no actuar pronto.

Esto es más sencillo: los servidores de tu correo electrónico corporativo tienen la opción de poder funcionar con cualquier otro servidor de correo electrónico, ya sea Outlook o alguna aplicación de los teléfonos móviles.

Otros efectos del servicio de correo electrónico para empresas

La publicidad que aparece en los correos electrónicos genéricos es cosa del pasado cuando tienes tu propio correo electrónico corporativo. ¿Por qué?

  • El mensaje que envíes será lo único que recibirán las personas y puedes estar seguro de que, cualquier tipo de información, así sea la más delicada y confidencial, estará protegida, ya que es una de las tantas ventajas que te ofrece este servicio.
  • La comunicación interna de tu empresa de turismo se verá altamente beneficiada, podrás hacer una cuenta de correo electrónico para cada departamento en el que se encuentren ligadas todas las personas involucradas en él.
  • La información jamás se perderá y todos estarán enterados de los eventos, decisiones y juntas que existan a lo largo de la semana y del mes.

El correo electrónico es una muy buena herramienta de organización.

  • El servicio de correo electrónico para las empresas no es una herramienta en la que tengas que invertir demasiado dinero, es una herramienta de las más económicas y sus beneficios son enormes.
  • Busca el servicio de correo electrónico que más se acomode a las necesidades de tu empresa, a los objetivos y cubra todo lo que te ofrezca más seguridad y servicio técnico en todo momento.

Si la empresa de servicio de correo electrónico no cumple con tus expectativas, busca otra que sí lo haga: es muy sencillo migrar tu sitio web y tus cuentas de correo electrónico de servidor.

Lo más importante es que te sientas a gusto con el servicio que estás pagando.