Servicio de correo electrónico para empresas pequeñas y medianas

El mejor servicio para que tú sirvas con excelencia a tus clientes

Si no sabes para que podrías necesitar un servicio de correo electrónico para empresas, aquí encontrarás toda la información al respecto. ¡Que no te digan, que no te cuenten! Averígualo por ti mismo.

Además considera que, junto con un correo electrónico profesional, requerirás de paquetería especializada para hacer crecer tu negocio.

El momento en el que cumples el sueño de lanzar una PyME es tanto indescriptible como incomparable. La energía está al tope y todos en el equipo están unidos con un mismo objetivo: hacer crecer la empresa lo más rápido posible para seguir viviendo el sueño.

Es aquí cuando se empiezan a abrir diferentes caminos en los cuales tomar la decisión correcta es el paso más complicado. ¿Debes ser conservador y conservar tu capital hasta obtener tus primeras ventas constantes? ¿Tendrías que estar invirtiendo y arriesgando para generar más dinero y hacer más productivo a tu equipo?

Sin importar cualquiera que sea la opción que más te convenza, contar con un servicio de correo electrónico para empresas pequeñas y medianas es uno de los aspectos primordiales, antes inclusive que cualquier otra mejora tecnológica.

¿Por qué el servicio de correo electrónico para empresas es importante?

4 puntos por los que el servicio de correo electrónico para empresas debe ser una de tus prioridades más grandes al empezar tu negocio en línea:

1. La imagen profesional que necesitas dar a tus clientes: tus procesos pueden ser perfectos, tu empresa puede contar con el mejor talento, el producto más innovador, pero si no cuentas con un servicio de correo electrónico decente puedes dar de una vez todo por perdido.

El correo electrónico es tu primer contacto con el mundo exterior, y funciona muchas veces al igual que una tarjeta de presentación física, con algunos beneficios extra. Tu empresa necesita abandonar cualquier servicio gratuito de correo y pasar a operar bajo un correo con dominio propio ya que este aporta inmediatamente una sensación de profesionalismo a los ojos de los demás.

Una empresa que invierte en tecnologías para su operación es inmediatamente vista como una opción estable, lo cual eleva la confianza y puede perfilar a prospectos para una venta. ¡Nunca subestimes el poder del correo electrónico!

2. Una discreta estrategia de mercadotecnia digital con cada envío: supongamos que estás enviando tu primer correo a 10 prospectos distintos que has encontrado en un día común y corriente. Si ninguno de ellos conoce tu marca y recibe inmediatamente un mensaje de alguien desconocido, ¿qué es lo que hará? Si el correo se salvó de las garras del spam, el lector seguramente se detendrá unos instantes para ver de dónde proviene el correo y qué es lo que dice el título del mismo.

En caso de que no cuentes con una cuenta con dominio propio, estarías perdiendo la brillante oportunidad de que la gente tenga el primer impacto con tu marca ya que tu dirección tiene siempre el dominio incluido. Si cuentas con un título de mensaje que no llamó mucho la atención, poder llamar la curiosidad del lector con la propia dirección hará que mínimo entren a tu página para conocer tus servicios y así decidir en poco tiempo si es valioso para ellos o no.

3. Flexibilidad para trabajar en cualquier dispositivo y a cualquier hora: lejos quedaron los días en los que había que estar pegados a la computadora para poder recibir tus correos. Ahora contamos con la maravillosa (bueno, a veces no tanto) posibilidad de ser contactados en donde quiera que estemos.

El correo electrónico para empresas pequeñas y medianas también cuenta con este tipo de flexibilidad, además de que se adapta a cualquier cliente de correo (los programas especiales para poder revisarlo) que hay en el mercado. Los más famosos como Mail o Outlook tienen beneficios inmediatos que son mucho más potentes que cualquier versión de correo gratuita que puedas pensar.

Mediante la sincronización IMAP no perderás un solo correo y podrás estar tranquilo que tu negocio sigue en buen camino, aunque estés lejos de la oficina.

4. Personalización de acuerdo con las necesidades de tu empresa: ya sea que cuentes con cincuenta, diez, cinco o tres empleados, podrás crear cuentas de correo electrónico para cada uno de ellos sin problema. Lo mejor de todo es que puedes asignar y modificar a placer las capacidades de las bandejas de entrada, redireccionar correos y crear alias para hacer flujos de trabajo más eficientes, y mucho más de manera fácil e intuitiva a través de un sencillo panel que te otorgará tu servicio de hosting.

En caso de que tengas alguna dificultad de carácter técnico, puedes simplemente realizar una llamada o ir a un chat en línea para que un especialista te auxilie en cuestión de minutos para que todo funcione a la perfección, y si de repente necesitas contar con más capacidad o un plan más robusto, un par de clics harán el trabajo sin que pierdas tiempo.

El correo electrónico es una necesidad

El servicio de correo electrónico para empresas es una necesidad que cualquier negocio debe poner en la cima de las prioridades tecnológicas.

Recuerda siempre que debes empezar a cubrir lo más básico para que tu empresa funcione de manera adecuada, y poder comunicarte con tus colaboradores y clientes efectivamente es básico para tener éxito en el mundo digital.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.