Referencias de páginas web para crear un sitio en 60 minutos

MarketingCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Con estas referencias de páginas web y el Creador de sitios web construirás una verdadera obra de arte para tu negocio.

Existe la idea generalizada de que crear sitios web es muy costoso y, sobre todo, complicado. Aunque el trabajo de los programadores es muy técnico, ya existe la opción de que tú mismo crees tu sitio ¡en menos de 60 minutos!

En la actualidad cualquier persona puede hacer su sitio web con poco dinero y sin ser un experto. Con estas referencias de páginas web para crear un sitio en 60 minutos o menos, será pan comido.

Referencias de páginas web

A continuación encontrarás sencillas y útiles maneras para crear tu sitio sin complicarte la existencia. Existen plataformas muy intuitivas para construir páginas web, por lo que cualquier persona puede utilizarlos desde casi todos los dispositivos.

Para que sea todavía más sencillo necesitas seguir algunos pasos para crear un sitio exitoso y no ir por el camino de la creación a ciegas.

Creador de sitios web

Algunas plataformas son tan fáciles de utilizar que, sin conocimientos previos de programación, podrás tener tu sitio web profesional en menos de una hora.

Lo único que tienes que hacer es familiarizarte con el programa y seguir los pasos para crear tu sitio. La interfaz es muy amigable y con un solo clic puedes agregar imágenes o videos y modificar los textos.

¿Cómo diseñar tu sitio?

Una vez que te familiarices con el creador de páginas es muy importante que personalices el sitio cambiando la plantilla. El mismo creador te dará referencias de acuerdo al tipo de sitio que deseas crear. Desde elegir el tipo de negocio que tienes hasta la distribución del mismo.

Puedes optar por un sitio con enfoque profesional, personal o bien un blog de diseño minimalista. También puedes obtener referencias para crear tu propia tienda en línea y para el diseño, como consejos útiles para tomar las fotos de tus productos o servicios.

Trata de escoger una plantilla que transmita la esencia de tu negocio y de tus productos, en el caso de que montes tu tienda en línea. Una vez que tengas este paso hecho, entonces es hora de crear las páginas de tu sitio.

Recuerda que una página web es una parte del sitio web. Dentro de un sitio puedes encontrar, por ejemplo:

  • Página de inicio
  • Tienda en línea
  • Contacto
  • Catálogo

Es necesario crear página por página, darle formato y agregar contenido. Al igual que las plantillas, el creador de sitios web te dará algunas referencias para que puedas darle el mejor diseño a tu sitio.

¡No te desesperes! La creatividad y tu instinto serán claves para obtener los resultados que deseas. Además, si algo no te gusta, lo puedes cambiar fácilmente editándolo desde el creador de sitios.

Agregar el contenido

Cuando tu sitio web ya tenga la información básica podrás hacer cualquier tipo de publicación en tan sólo un clic. ¡Esta es la maravilla del creador de páginas web! En pocos pasos y con el tiempo que inviertes en ver un capítulo de tu serie favorita podrás tener tu sitio en línea.

Para agregar textos debes hacerlo de la misma forma que con un procesador de texto convencional. Puedes darle formato, crear vínculos, crear bloques de texto para ajustarlos en cualquier parte de la página y previsualizar tu creación.

Imágenes y videos

Es muy sencillo añadir las imágenes. Puedes cargar un banco de imágenes propias al sitio o utilizar las que te proporciona el proveedor para agilizar el proceso. Lo mejor es que puedes editarlas antes de subirlas con herramientas proporcionadas por el mismo creador.

Al igual que las imágenes, lo videos son fáciles de colgar en tu sitio. El creador te dará los pasos a seguir para darle el formato de reproducción que más convenga al diseño de tu página. También puedes editarlos dentro del creador para imprimirle tu toque personal.

Otras referencias de páginas web

Existen otro tipo de referencias que te proporciona el creador y pueden ser de gran utilidad para tu sito. Por ejemplo: insertas formularios para que los usuarios de tu página interactúen contigo. Pueden ser pequeños cuestionarios sobre la satisfacción de la navegación o para proporcionar sus datos y suscribirse a tu boletín, si es que cuentas con uno.

También puedes agregar la aplicación de mapas si deseas que tus clientes conozcan la dirección de tu empresa sin errores puedes hacer uso de esta aplicación.

En fin, puedes agregar calendarios, relojes, contadores y un sinfín de herramientas más

Referencias de páginas web para crear un sitio en 60 minutos

Con las referencias de páginas web que te proporciona el creador de sitios podrás debutar en el mundo del internet fácil y rápidamente.

¡No dudes en buscar al proveedor que se ajuste a tus necesidades y presupuesto!