¿Qué tipos de dominio encuentro en GoDaddy?

Domina con tu dominio

Hay muchos proveedores y plataformas donde puedes encontrar diversos tipos de dominio y a diferente precio. Hoy te traemos los que encuentras en GoDaddy.

Si estás buscando el nombre ideal para tu negocio en línea o deseas adquirir nuevas versiones del que ya tienes en tu sitio web, entonces continúa leyendo porque aquí encontrarás cuáles son los tipos de dominio que existen y en dónde encontrar la mayor variedad.

¿Para qué necesito un dominio?

Para subir y localizar un sitio web en Internet se necesita un nombre de dominio.

Imagina que Internet es un gran centro comercial y cada local es una página web. Para que los visitantes a dicho centro comercial encuentren tu local necesitan tener referencias del lugar en el que éste se encuentra. En términos muy sencillos, así es como funciona la Web.

Ahora bien, con tantos sitios web en línea, es muy importante que sepas en dónde puedes encontrar el nombre de dominio ideal para el tuyo, porque de esta manera además de darle una dirección web, también te resultará más sencillo darlo a conocer entre las personas que te interesan, aprovechando al máximo los beneficios que ofrece el marketing en línea, pero ese es tema de otro artículo. Por ahora nos enfocaremos en encontrar el nombre de dominio perfecto para tu emprendimiento digital o página online y para ello, hay que conocer cuáles son los tipos de dominio que existen.

Tipos de dominio

Existen diferentes tipos de dominio. Por ejemplo, los que indican a qué lugar geográfico pertenece tu página web, los que comunican cuál es el sector del que forma parte, los que incluyen en su extensión detalles sobre el tipo de negocio, industria o información que se puede encontrar en él.

Los dominios más comunes son:

gTLD:

  • gTLD, en sus siglas en inglés “Generic Top Level Domain”: Aquellos que nos resultan más comunes porque son los primeros que se crearon.
  • Entre ellos están .com para todo tipo de empresas y comercios, .org para asociaciones y organismos sin fines de lucro, .gov para empresas públicas y agencias gubernamentales, .net, para quienes ofrecen servicios en Internet o se relacionan con la tecnología digital, .biz para todo tipo de negocios, .info para las páginas web que ofrecen información.

ccTLD:

  • ccTLD, en sus siglas en inglés “Country Code Top Level Domain”: Aquellos que indican a que territorio pertenece el sitio web que ostenta dicho nombre de dominio. Por ejemplo, si tu página web ofrece productos o servicios en Argentina se recomienda adquirir un ccTLD o dominio .ar o si tu área de acción está en Chile, entonces un .cl y para Colombia un .co, mientras que para México va un .mx y así, dependiendo el territorio geográfico que elijas. Este tipo de dominios se componen por dos caracteres que indican el nombre de un país.

Dominios de Tercer Nivel:

  • Son aquellos que permiten especificar aún más de qué sitio web se trata y en dónde está ubicado o bien, en qué territorio se encuentra su área de acción. Los Dominios de Tercer Nivel son aquellos que resultan de la combinación entre los gTLD y los ccTLD que se describieron arriba. Por ejemplo .com.ar para una empresa en Argentina, .org.pe para una asociación en Perú, .biz.uy para un negocio en Uruguay, .info.mx para un sitio informativo en México, .net.co para una empresa de Internet en Colombia.

Los dominios más originales son:

TLD Nuevos o Extensiones de Dominio Nuevas gTLD:

  • Son aquellos que te permiten comunicar desde el primer momento de manera mucho más específica qué se vende, qué se promociona o qué se puede encontrar en tu página web. Lo anterior se logra gracias a una gran variedad de extensiones de dominio nuevas. Por ejemplo, si tienes una cafetería en Argentina, no es lo mismo un .com.ar que un .coffee.ar, si se trata de una tienda de tecnología en México es mejor un .tech.mx, pero si deseas subir una página web que ofrece servicio a nivel mundial, un .global te funcionará muy bien. Los TLD Nuevos o Extensiones de Dominio Nuevas gTLD, te ofrecen todo un mundo de oportunidades para que encuentres el nombre de dominio perfecto de acuerdo con lo que deseas para alcanzar el éxito digital a través de tu página web, sitio en línea o tienda de comercio electrónico. Pueden usarse solos o combinando los tipos de dominio más comunes.

¿En dónde puedo encontrar un dominio perfecto?

Sin duda alguna, en el sitio del registrador de dominios más grande del mundo: GoDaddy. Ahí encontrarás todos los tipos de dominio que existen, así como herramientas que te permitirán revisar las distintas combinaciones que puedes obtener para tu sitio web y todo esto con la garantía de que los nombres de dominio que elijas serán registrados conforme a lo que dicta la ley para que puedas estar tranquilo.

Entra ahora mismo y elige tu nombre de dominio perfecto porque con más de 18 millones de clientes en todo el mundo y gestionando más de 77 millones de nombres de dominio, GoDaddy es tu mejor opción.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.