¿Qué tiene una página web corporativa automotriz?

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Tu empresa del sector automotriz ha decidido entrar a la era digital, pero se preguntan qué tiene una página web corporativa para que sea exitosa.

Los especialistas aseguran que tener una buena planificación, y saber que es lo que debes mostrar desde la página de inicio, es parte de ese camino para ganar clientes de manera rápida.

Para muchos, el proceso para diseñar, crear y lanzar un sitio web corporativo para el sector automotriz puede ser complicado y tedioso. Sin embargo, existen algunos tips que podemos darte para que la experiencia de usuario, así como las funcionalidades de la página, sean lo ideal para que tengas éxito con tu organización.

Te decimos qué tiene una página web

  1. Analiza una arquitectura y un plan.

Antes de que pienses en el diseño de tu página y qué tipo de código vas a utilizar, tienes que saber cómo funcionará, que tipo de información debes colocar, cómo es que los visitantes encontrarán el contenido apropiado para covencerlos de que compren un auto, cómo enviarán formularios, entre otros datos.

Esta información también es muy importante para los motores de búsqueda, y puedas tener un buen tráfico.

  1. La información del producto o servicio es muy importante.

Ten en mente que tu página de internet siempre debe mostrar el contenido que tus potenciales clientes desean, no lo que consideres que es más importante para ti. Esto puede ser un tanto complicado para algunos dueños de negocios.

Lo importante es que siempre te pongas en los zapatos de un visitante, y recrees al principio la llegada como usuario al sitio, para que veas que es agradable, que no lo es, como funciona el mostrar los automóviles, si hay una buena reacción sobre la posibilidad de compra y hasta la posibilidad de agendar una cita para una prueba de manejo.

Nunca olvides la información de contacto.

Esta parte es la más importante para un sitio web corporativo en el sector automotriz, pues cuando un cliente potencial busca comprar o buscar algunos datos que le ayuden a tomar una decisión, debes asegurarte que la información para que te contacten esté a la mano y sea muy fácil de encontrar.

Una página web sencilla pero segura

Muchas veces hemos hablado sobre la navegación clara y con una buena experiencia. Así como cuando utilizas un mapa para localizar rápidamente una carretera, así mismo debe ser fácil e intuitivo que tu página de internet tenga buenos menús y enlaces a otros sitios al interior que sean sencillos de entender.

Algo que puede costarte no sólo la fidelidad del cliente, sino la reputación total de tu marca y empresa, es la falta de seguridad. Si vendes por la red de redes, asegúrate siempre de contar con un certificado SSL (para proteger los datos mientras se realiza una transacción bancaria o un usuario navega por el sitio) y, que todos los miembros de tu equipo sean expertos en el tema, por si hay una crisis luego de ser víctima de un ciberataque.

Si fallas en este último tema, será muy complicado que los clientes vuelvan a tu sitio, y eso te costará que la competencia gane un nuevo comprador.

Invierte en ciberseguirdad y acércate a los especialistas para que te den las mejores recomendaciones.

Recuerda siempre integrar a la página web las redes sociales de mayor uso, pues además de usarlas como plataformas de marketing, te ayudarán a conocer que hablan de ti, y a crear mejores estrategias de ofertas personalizadas, así como a mejorar tus productos a futuro.

Información completa en todos los dispositivos

Hoy en día, la gente mira y busca las mejores opciones para comprar un automóvil a través de sus equipos móviles, por lo que tu sitio web debe estar preparado para este tipo de dispositivos, principalmente para smartphones y tablets, aunque no te olvides de pensar a futuro en pantallas más pequeñas como el de los relojes inteligentes.

Los usuarios siempre tienen preguntas, dudas sobre tus unidades, que pueden ir desde la cilindrada hasta los precios y promociones. Siempre es una buena idea presentar y proporcionar este tipo de respuestas en tu página de internet; esto ayudará a que además tus clientes conozcan sobre los productos a profundidad, así como las políticas, garantías, etc.

Nunca olvides tener un proveedor de alojamiento web de calidad. La falta o caída en el servicio puede causar que los visitantes huyan de tu sitio, y pierdas credibilidad. En ello gana tu competencia. Busca a los profesionales del sector, pues una plataforma segura, estable y rápida será tu mejor opción.

Finalmente te recomendaría evitar cosas al interior del sitio web que no necesitas, como las músicas de fondo, animaciones, ventanas emergentes que se activen automáticamente y que no contengan información esencial, y otras cosas que vayan a hacer que tu página sea más lenta.

Aunque la mayoría de los sitios son semejantes, los corporativos para el sector automotriz deben cumplir con ciertos requerimientos de información que ayuden a los clientes a convencerse de comprar tus productos.