Programación y diseño web a tu alcance

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Ha llegado la hora de entrar de lleno a la era digital, seguramente estarás pensando en servicios que ofrezcan buena programación y diseño web.

Esto con miras a tener un sitio competitivo, además de que cumpla con las expectativas de una gran experiencia de usuario, crecimiento de marca y un buen nombre de dominio que ayude a impulsar tu presencia mundial.

Tal vez habrás consultado algunas agencias de diseño en esta travesía inicial, pero te habrás dado cuenta de que su costo es muy elevado y queda fuera de tu alcance, más si eres un emprendedor que no cuenta en su presupuesto con más de 50 mil pesos para crear una página web.

Sin embargo, no debes preocuparte demasiado por ello, pues hay otras opciones que pueden darte ese aspecto profesional que tanto quieres y a precios muy accesibles.

Programación y diseño web, ventajas

Un buen proveedor de hosting puede ser una gran alternativa. Muchos ofrecen por costos accesibles la oportunidad de que tengas un sitio web profesional, almacenamiento en nube, te consigue un nombre de dominio y, sobre todo, puede ayudarte en la administración de la seguridad.

  • No necesitas pagar altos precios para que una agencia te ayude en el proceso digital, requieres conocer las diversas opciones que hay en el mercado y unirte a un anfitrión con experiencia, con el que puedes tener acceso a ofertas mensuales, semestrales o anuales que te ayudarán a generar buenos ahorros y no descuidar tu presupuesto.

Imagina, podrías pagar más de USD $2,800 por sólo el diseño de un sitio web, cuando por una quinta parte -aproximadamente USD $560- podrías tener eso y más con un buen anfitrión, y no sólo por un año, si no por hasta cinco.

  • Además, puedes ahorrarte temas de desarrollo y el trabajo de programación, pues normalmente ya se incluye en las plantillas con las que cuentas para crear de una manera sencilla tu página de internet.
  • Un servicio de esta naturaleza te puede proporcionar una amplia variedad de diseños, y sólo es que elijas cuál es el que se adapta más a tus necesidades, con la opción de mejorarlos o cambiarlos, dependiendo como vaya creciendo el negocio.
  • Con sólo poco más de USD $30 al mes podrías obtener hasta 99 diseños, sumando temas de almacenamiento, seguridad, nombre de dominio, entre otras ofertas.

Tal vez algunas personas en el negocio te digan que contrates a un estudiante para ahorrarte costos de inicio, pero lo que no te has preguntado es qué pasaría si hubiera una crisis de ciberseguridad o si tienes planeado entrar también al comercio electrónico.

No siempre negociar por un precio bajo es la mejor recomendación, pues en ello también se ve la seriedad de tu negocio. Como dice el refrán, lo barato puede salirte muy caro, y en una carrera por la competitividad en cualquier industria, esto no es permitido.

Sin embargo, tampoco es que inviertas los miles de pesos para tener un buen sitio web, bien diseñado y programado para cumplir con las expectativas de tus usuarios.

  • Puedes solicitar propuestas a un anfitrión en concreto, sobre todo si tiene experiencia internacional, pues será más fácil que te ofrezca una plataforma universal bien trabajada, sobre todo por su experiencia en el mercado mundial que cada año se transforma para cubrir los nuevos requerimientos de sus clientes.
  • Otra opción que tal vez puedan recomendarte para subsanar un buen diseño y programación para tu organización es el llamado trueque de servicios; es decir, si tienes un amigo o perteneces a alguna asociación profesional, habrá la opción a esta alternativa. Sin embargo, normalmente este tipo de intercambios son temporales, y se acuerda trabajar parcialmente, lo cual no es bueno para el negocio.

Muchas empresas que trabajan en el giro comercial, legal o de contabilidad realizan este tipo de trueques, pero las experiencias no son tan buenas, pues deben conseguir además el almacenamiento, el nombre de dominio, plataformas de ciberseguirdad e inclusive contratar personal para la gestión del sitio web y su programación, y el supuesto ahorro se diluye en unos meses.

Si te interesa tener un diseño web original con poca programación para temas como comercio electrónico, incrustación de videos o inclusión de redes sociales, entonces puedes utilizar maquetas preestablecidas en Internet.

Puedes ahorrar mucho dinero, piénsalo. Recuerda, diferenciarte es parte del juego de la competencia en la industria. Todo dependerá de tu producto y estrategia de negocios.

Finalmente, te puedo decir que obtendrás por lo que pagas, y aunque hay precios muy accesibles para el diseño web y su programación, siempre es importante invertir un poco… Y no solamente dinero, también tiempo.

Como te he mencionado anteriormente, es posible que tengas recursos limitados como para contratar a un profesional del diseño y a programadores, pero siempre hay plataformas de almacenamiento que pueden ayudar a resolver este problema, sólo es cuestión que busques las alternativas para que lances tu sitio web con toda una vista y experiencia profesional.