¿Por qué utilizar Sitelock para estar ciberprotegido?

SeguridadCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Conoce por qué es tan importante utilizar Sitelock para poder proteger tu sitio de peligros digitales y no arriesgar tu inversión.

Hay veces que los peores momentos llegan sin avisar. Esto aplica en general para cualquier aspecto de la vida, pero cuando se trata de tu sitio web, el cual puede ser pieza central de tu negocio, es mejor tratar de minimizar los riesgos.

Hay una gran cantidad de herramientas y tecnologías disponibles para que puedas cuidar tu sitio web. descubre cómo puedes utilizar Sitelock para estar protegido de casi cualquier ataque contra tu página.

¿Qué es Sitelock?

Sitelock es una empresa de seguridad en línea con una fuerte presencia global. Su especialidad es el desarrollo de herramientas que ayudan a mantener tu sitio web a salvo de prácticamente cualquier amenaza provenientes de ataques, protegiendo la información de tus clientes y tu negocio, e inclusive aumentando la velocidad de tu sitio.

¿Cómo protege Sitelock a mi sitio web?

A través de:

Evita la entrada de Malware a tu sitio

Hay una gran cantidad de distintos malwares que existen allá afuera, en el vasto mundo del Internet, y tu sitio, sin importar que sea grande o chico, es vulnerable a que alguno de estos softwares malignos tome ventaja.

Normalmente estos se estarán introduciendo a través de fallas de seguridad en tu servidor por falta de protección y una vez dentro podrán esparcir unas pocas líneas de código que puede:

  • Alentar tu sitio
  • Robar información importante de tus bases de datos
  • Redirigir usuarios a páginas falsas donde pueden hacer prácticas de phishing para que ellos entreguen datos personales o instalen malware adicional en su computadora.

La mejor manera de mantener el malware alejado es a través de un WAF (Web Application Firewall) que filtrará cualquier posible interferencia de un hacker a través de la comunicación que tengan tus visitantes con el servidor de tu página, evitando así que les redireccione a sitios maliciosos, envíe información no deseada o descargue programas sin su autorización.

Escanea y elimina malware existente en el sitio

En el caso de que no hayas contado anteriormente con un WAF, puede que algún malware se esconda en alguna parte de tu sitio actualmente y no tengas idea de su presencia.

Para estos casos, Sitelock hace un escaneo diario de tu sitio para poder checar si hay alguno de estos malwares instalados en el código, ocultos en archivos ya existentes o disfrazados como archivos falsos. En caso de que encuentre algo extraño, procede a eliminarlo para que todo vuelva a la normalidad.

Te mantiene lejos de la lista negra de Google

Gran parte del tráfico que puede llegar a tu sitio será a través de buscadores y el principal buscador por mucho es hoy en día Google. Mantener una relación sana con Google creando contenido de calidad que capte visitantes es algo que se construye poco a poco, con el tiempo, pero puede ser estropeado de una manera relativamente rápida si es que llegas a tener presencia de malware en tu sitio.

Si Google, al hacer sus escaneos rutinarios en tu sitio, encuentra que hay alguna presencia de estos softwares maliciosos, te meterá dentro de lo que se conoce como una Blacklist o lista negra.

En breve cualquier usuario que quiera entrar a tu sitio tendrá que pasar a través de una página de advertencia de Google donde les indica que tu sitio ha sufrido algún tipo de hackeo o que su seguridad está comprometida y que deben de tener cuidado al querer entrar.

Esto obviamente tendrá efectos negativos en tus visitantes y qué decir en tus rankings orgánicos que podrán caer de manera severa. Al estar protegido a través de Sitelock tienes la tranquilidad de que el malware estará lejos de tu sitio y que el formar parte de la lista negra no sea algo que llegue repentinamente.

En caso de que tengas curiosidad sobre el estado actual de la salud de tu sitio, puedes fácilmente checarlo a través del Informe de transparencia de Google.

Acelera el rendimiento de tu sitio

Una función adicional a la protección y seguridad contra amenazas es el poder hacer que la experiencia de tus visitantes sea mucho mejor acelerando tu sitio a través de una CDN (Content Delivery Network).

Lo que hace esta tecnología es reducir los tiempos de carga de los contenidos estáticos del sitio, como imágenes o código de JavaScript, almacenándolos en una red de servidores distribuidos globalmente para que estén lo más cerca del usuario posible. Esto hará que el tiempo de respuesta cuando el servidor y la computadora de tus usuarios se estén comunicando sea mucho menor y por lo tanto tu sitio cargue mucho más rápido.

Tomar un minuto para pensar en invertir en este tipo de tecnologías previo a que pase un inconveniente grave de seguridad en tu sitio puede hacer una gran diferencia en la experiencia de tus clientes, además de que te permitirá estar un poco más tranquilo sabiendo que tu sitio está respaldado y así podrás ocuparte solamente en innovar y desarrollar tu negocio de la mejor manera posible.