10 razones por qué usar correo electrónico con dominio propio

Reafirma tu identidad en internet

Pese al auge de las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y otros canales digitales para intercambiar información, el correo electrónico sigue siendo la herramienta básica para la comunicación diaria de personas y empresas. De acuerdo con estimaciones de Radicati Group, hoy más de la mitad de la población mundial tiene y usa una cuenta de email

Así, la mayoría de las empresas actualmente posee un dominio personalizado en internet, que cumple la función primordial de ser el canal por donde reciben el tráfico de correo electrónico de clientes, proveedores y usuarios en general.

No obstante, algunas compañías y profesionistas siguen utilizando direcciones de correo electrónico genéricas como gmail.com, yahoo.com o hotmail.com, aun cuando el proceso para registrar un dominio es relativamente simple y económico, y los beneficios de contratar un servicio de correo corporativo son significativos, tanto en términos prácticos como de negocio.

En esta ocasión te queremos compartir las 10 razones por las que tu marca personal o empresa debería tener un correo con dominio propio.

    1. Confianza y profesionalismo

Diariamente, los usuarios de correo reciben decenas de mensajes que inundan sus bandejas de entrada, por lo que cada vez se vuelven más selectivos con los correos que abren.

Así, si estás intentando crear un nombre para tu negocio, una dirección genérica podría ser contraproducente.

Por el contrario, es nueve veces más probable que los usuarios elijan ver tus mensajes si tu dirección de email tiene el nombre de tu negocio o de tu dominio.

Esto porque con tu correo personalizado proyectas una imagen más profesional, además generas una percepción de confianza y autoridad ya que la comunicación viene directamente de ti y no de alguien desconocido

    1. Imagen de marca

Una dirección de correo con tu nombre o el de tu organización será más fácil de recordar, y con ello, tus productos o servicios serán más visibles. 

Adicionalmente, tu correo electrónico personalizado transmite una imagen seria y comprometida de tu marca o empresa.

Esto es debido a que detrás de tu dominio hay un proyecto y una inversión que transmiten tu intención de hacer negocios por mucho, mucho tiempo. 

Ejemplo de bandeja de entrada en correo personalizado
Un correo con dominio propio te destaca (Foto: Brother UK)
    1. Comunicación y marketing

Hoy en día, las campañas de promoción por correo electrónico (email marketing) son uno de los medios más efectivos para lograr tus objetivos de mercado ya que puedes controlar cada etapa de tu proceso comercial, desde la prospección de clientes potenciales, hasta la conversión en ventas y la generación de lealtad.

Sin embargo, con un dominio genérico es más factible que tus mensajes sean clasificados como correo no deseado (spam). En cambio, al tener tu dominio propio tienes una mayor probabilidad de que tus promociones lleguen directamente a la bandeja de entrada de tu público objetivo, por lo que no perderás oportunidades valiosas.

    1. Organización y trabajo en equipo

Además de la imagen que proyectas al exterior, con un correo electrónico corporativo puedes controlar y organizar la comunicación y los procesos al interior de tu empresa

Con tu dominio personalizado puedes crear fácilmente las direcciones de correo electrónico para las diferentes áreas de tu operación, así como las de colaboradores actuales y futuros.

De esta manera, en tu sitio web podrás tener un directorio público con la información de contacto de todos los integrantes de tu equipo, sus roles específicos y hasta un breve recuento de su experiencia, de modo que tus clientes sepan quienes son las personas que trabajan en tu negocio. 

Mensajes de entrada en un correo personalizado
Un correo con dominio propio te organiza
    1. Protección anti-spam

El correo electrónico genérico es el blanco favorito para los ataques de los artista del fraude por internet. Y es que según datos de Cisco, el 85% de los correos que se reciben en el mundo son spam, con el riesgo para tus datos por ataques de malware (virus en un hipervínculo o archivo adjunto) o phishing (suplantación de identidad).

Con un correo personalizado, además de antivirus cuentas con filtros anti-spam avanzados para cuidar la información no sólo de tu empresa, sino de tus clientes y contactos.

    1. Privacidad y confidencialidad

Una dirección de correo personalizada te permite cumplir de manera más efectiva con las normativas de protección de datos personales, por ejemplo, como cuando un doctor recibe información de salud de sus pacientes vía email.

Además, con un correo empresarial tienes configuraciones como el encriptado (cifrado de extremo a extremo) de los mensajes, lo que incrementa el nivel de seguridad de tus datos.

Protege tu información con un correo personalizado
Un correo con dominio propio te mantiene seguro
    1. Adaptabilidad

Como se mencionó en el punto 4, tu dominio personalizado te permite agregar y eliminar buzones a medida que tu empresa crece y cambia. Además, puedes crear buzones compartidos para ciertas áreas de tu empresa y alias de correo electrónico si algún colaborador deja tu compañía o se va de vacaciones. 

Por eso, tener un correo empresarial te ahorrará mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza cuando quieras agregar más direcciones de correo electrónico u obtener espacio de almacenamiento adicional.

    1. Información segura

Con tu correo empresarial puedes tener acceso a copias de seguridad de tus archivos, en caso de fallas técnicas por parte de tu proveedor de servicios de internet.

Asimismo, tienes una protección adicional cuando adquieres servicios de almacenamiento en la nube por parte de tu proveedor de correo web, lo que además te permite acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo.

Soporte para correo electrónico personalizado
Un correo con dominio propio te da flexibilidad
    1. Soporte

Algunas de las configuraciones de las que hemos hablado hasta el momento podrían ser complicadas para ti si no tienes conocimientos de programación o no cuentas con colaboradores expertos en desarrollo web.

Por eso, un proveedor de correo web con servicio de asistencia técnica las 24 horas te ayuda a sacar mayor provecho de todas las características incluídas en tu plan, y la asesoría de su equipo de expertos te puede enseñar a administrar mejor tus cuentas. 

    1. Inversión redituable

Si bien la diferencia de costo puede parecer excesiva comparado con el uso de un correo electrónico gratuito, un correo personalizado es una inversión muy rentable para tu negocio ya que te ofrece todas las ventajas que describimos en los nueve puntos anteriores, además de que es tu carta de presentación y una forma muy efectiva de promocionar tu marca o empresa con cada mensaje que envíes.

Ahí lo tienes. Hay suficientes razones por las que tu negocio –sin importar su tamaño– debe utilizar un correo electrónico con dominio propio.

Por eso, elige el servicio de correo personalizado que se ajuste a las necesidades de tu empresa o emprendimiento, y registra tu dominio con una compañía creíble y de reputación internacional. 

Imagen de portada: Ben Sweet vía Unsplash.