Oferta de dominios en México

Lo mejor en el país

Si tienes un negocio en México, conoce cómo puedes hacerlo aún más exitoso a través de los beneficios que ofrece la compañía más grande de dominios en México.

El boom del Internet en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a hacer negocios en línea o a promocionarlos entre quienes navegan en la red, ha obligado a muchas compañías a crear y a subir su página online para no quedarse atrás, pero no todas han podido aprovechar al máximo el escaparate que ofrece la Web para traducir su estancia dentro de la misma, en ventas.

Lo anterior se puede deber a múltiples factores, desde un hosting o alojamiento web mal elegido, un diseño de sitio online poco atractivo, una carencia de acciones para promocionarlo o una falta de conocimiento sobre cómo atraer a los clientes adecuados.

En este artículo me concentraré en compartirte cómo puedes enfocarte en dar a conocer tu negocio a través de Internet entre tus clientes potenciales.

Revisando que tu huella digital sea la óptima

Seguramente ya tienes un sitio en línea a través del cual comunicas qué vendes y en dónde pueden encontrarte, sin embargo, hoy día una de las tendencias más poderosas en la Web consiste en la inmediatez. Los usuarios desean encontrar lo que buscan de forma rápida, segura y sencilla y lo quieren ya.

Lo anterior implica que los sitios web han debido adaptarse y agregar algunos datos en su huella digital para que los buscadores web les den una buena posición dentro de las búsquedas.

Para ejemplificar lo anterior, vamos a suponer que tu negocio es una cafetería y que el dominio que adquiriste cuando abriste el sitio web fue www.micafeteria.com, muy bien para hace algún tiempo, pero ahora, tu página web está compitiendo con las que tienen extensiones de dominio más específicos y no sólo eso, sino que, además, puedes estar perdiendo clientes potenciales porque dentro de tu dirección de dominio no se especifica que tu cafetería está en México.

La solución: conoce la oferta de dominios en México

Antes era suficiente con adquirir un dominio, pero a medida que los negocios se han extendido y la oferta ha crecido, es recomendable invertir en varios dominios, desde los que incluyen errores tipográficos dentro del nombre, como, por ejemplo, el caso que aquí ya se ha mencionado antes: Google, que no sólo posee Google.com, sino también Gogle.com y todas las combinaciones por cada país en el que ofrecen sus servicios.

Así también, te recomiendo que consideres invertir en una más amplia oferta de dominios en México.

Regresando al ejemplo de la cafetería, ahora además de micafeteria.com, puedes adquirir una extensión de dominio específica como micafeteria.cafe o micafeteria.shop y claro, micafeteria.mx. Con las opciones anteriores, estarás siendo mucho más específico y los buscadores de Internet privilegiarán a tu negocio en las búsquedas.

Si aún no estás convencido, permíteme profundizar un poco más en la tendencia de inmediatez que te mencioné más arriba.

La clave: conocer y mejorar la experiencia del usuario

Antes, los usuarios que navegaban en la Web colocaban en su buscador favorito lo que deseaban encontrar; por ejemplo: “cafeterías”, pero por las mismas razones que han llevado a ajustar los dominios y sus extensiones, es que los usuarios también han modificado sus criterios de búsqueda.

Actualmente, no sólo especifican “cafeterías”, también agregan el lugar en el que se encuentran y si no lo hacen, los mismos buscadores eliminan los resultados que no pertenecen al país -o a la región-, del que se está conectando el usuario.

La inmediatez provoca que el usuario acceda al sitio web que aparece entre los primeros lugares y si se trata de tu competencia y ésta ya adquirió una oferta de dominios en México más amplia que tú, seguramente será la cafetería a la que acuda quien te estaba buscando en línea.

Entonces si tienes un negocio y se encuentra ubicado en México, considera ampliamente invertir en diferentes dominios, en extensiones de dominio más específicos y desde luego, en conocer la oferta de dominios en México y adquirir un .mx para que aumentes las posibilidades de que los usuarios locales te encuentren.

El sitio: el registrador de dominios más grande del mundo

El lugar que hoy por hoy ofrece la oferta de dominios en México y de dominios en general, más grande del mundo, es la compañía registradora de dominios que tiene más de 13 millones de clientes, más de 40 millones de dominios de Internet bajo su gestión y la única que ha recibido galardones por su servicio de asistencia, misma que cabe señalar, está a tu disposición las 24 horas del día.

Por si todo esto fuera poco, con esta compañía también encontrarás todo lo que necesitas para construir un camino de éxito en línea. Anímate y conoce la oferta de dominios en México para que optimices al máximo tus esfuerzos digitales, así como tu inversión.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.