Explora 10 ideas de negocios para emprender en 2022

Productos mencionados
¡Levanta el vuelo!

Si tú también te preguntas “¿qué negocios rentables puedo emprender por mi cuenta?”, eres de las personas a quienes la pandemia les “cambió el chip” y ahora buscan abrirse camino en línea, generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida. Y créenos, en GoDaddy, estamos de tu lado.

Por eso, así como ya te hablamos de productos fáciles de vender online, o de ideas realistas y sostenibles para ganar dinero en internet, en esta ocasión te presentamos 10 oportunidades de negocio en tendencia y que te ayudarán a emprender en 2022.

Ideas de negocios rentables para 2022

  1. Impresión 3D.
  2. Talleres de reparación (dispositivos electrónicos, bicicletas, autos).
  3. Productos o servicios ecológicos.
  4. Comida vegana.
  5. Equipos y refacciones para tecnologías renovables.
  6. Cocinas o cafeterías “fantasma”.
  7. Moda de segunda mano.
  8. Cosméticos genderless y “antihegemónicos”.
  9. Home office: renovación de espacios y decoración.
  10. Capacitación especializada online.

1. Impresión 3D

Ideas de negocios rentables 2022: impresión 3D
Xiaole Tao vía Unsplash.

Las oportunidades de negocio en el campo de la manufactura aditiva (conocida comúnmente como impresión 3D) se han expandido con la disponibilidad de equipos más económicos, materiales innovadores y mayores capacidades para crear todo tipo de productos.

Así, hoy en día se fabrican desde dispositivos médicos en miniatura hasta casas, pasando por joyas, tornillos, refacciones, zapatos, muebles y comida, como la máquina Foodini que puede ¡imprimir una pizza en 5 minutos!

Otra razón de que la tecnología 3D esté considerada entre las ideas de negocios rentables para 2022 es que los equipos de impresión requieren servicios de asesoría de compra, soporte, reparación, mantenimiento y suministro de consumibles.

2. Talleres de reparación (dispositivos electrónicos, bicicletas, autos)

Ideas de negocios para emprender: reparaciones
insung yoon vía Unsplash.

Como mencionamos en el punto anterior, los servicios técnicos especializados son vitales en muchos sectores con visión de futuro ya que, en esta época de crisis climática, el modelo de usar-tirar-comprar ya no es sostenible.

Así, tanto las compañías como las nuevas generaciones cada día van adoptando una cultura de reutilizar y reparar sus artículos favoritos, como ese smartphone con la pantalla quebrada, la consola de videojuegos que no enciende o la laptop cuya batería dejó de cargar.

Los talleres mecánicos y de bicicletas también son populares ideas de negocios en casa ya que puedes empezar ofreciendo reparaciones menores, con la herramienta que tengas a la mano y haciendo una pequeña inversión en refacciones comunes.

Puedes apoyarte del Creador de Páginas Web de GoDaddy para lanzar el sitio de internet de tu taller con un diseño personalizado. Además, tienes la opción de agregar un calendario de citas para organizarte mejor, y publicar testimonios de clientes satisfechos para demostrar la calidad de tu trabajo.

3. Productos o servicios ecológicos

Ideas de negocios rentables 2022: productos ecológicos
Dyper.

La economía circular cada vez se expande a todas las categorías de consumo masivo, así que crear un producto o servicio ecológico sin duda es de los mejores negocios para emprender.

Tres ejemplos de marcas que innovaron con una oferta sustentable y catálogo de ventas por internet son:

  • Dyper, suscripción a una dotación mensual de pañales hechos de bambú cosechado responsablemente, con opción de recolección y tratamiento de pañales usados.
  • Biogar, línea de productos de limpieza 100% libres de materiales petroquímicos, tóxicos o corrosivos, de modo que no provocan envenenamiento u otros riesgos a la salud.
  • Valquer, champú sólido en pastillas, sin envolturas de plástico y de formulación vegana.
Con la Tienda en Línea de GoDaddy puedes crear el e-commerce de tu marca ecológica con fotografías, descripciones e inventarios de producto, así como las opciones de pago y envío preferidas de tus clientes.

4. Comida vegana

Ideas de negocios para emprender: comida vegana

La preferencia por opciones de comida a base de plantas aumenta a ritmo acelerado, a tal punto que un reporte de Bloomberg Intelligence pronosticó que
este mercado podría llegar a los 161 mil millones de dólares en 2030
, ¡un crecimiento de 451% en una década!

Con esto, las oportunidades de negocio en este sector son variadas, ya sea que te decidas a lanzar un restaurante, un food truck, una línea de lácteos a base de plantas o máquinas expendedoras de snacks veganos, como las de la startup británica Vegan Vend.

5. Equipos y refacciones para tecnologías renovables

Ideas de negocios rentables 2022: energía verde

Así como en la comida, la sustentabilidad llegó para quedarse en el sector energético. Esto se confirma con datos como este: para 2025, las “tecnologías verdes” (solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, etcétera) serán la principal fuente de electricidad en el mundo según la Agencia Internacional de la Energía de la ONU.

Por eso, uno de los negocios rentables a futuro sería una tienda online de refacciones, conectores y estructuras para sistemas fotovoltáicos.

6. Cocinas o cafeterías “fantasma”

Ideas de negocios para emprender: Goffee, cafetería fantasma
Goffee.

A pesar del nombre, no hablamos de un nuevo tipo de “casa de espantos”, ni de un paraíso fiscal dónde hacer “desaparecer” las ganancias.

Con el término “cocinas fantasma” nos referimos a las llamadas dark kitchens, que aprovechan la infraestructura existente de restaurantes o cafeterías, su cadena de suministro y las plataformas digitales para ofrecer nutrición y sabor a domicilio, con buenos precios.

Un ejemplo es Goffee, un servicio vía app o web que desde 2018 ofrece a los neoyorquinos un amplio abanico de granos, tés e infusiones a través de alianzas con cafeterías locales. Luego, el barista seleccionado prepara el pedido (servido en termos reutilizables) y lleva las bebidas calientes directo a la ubicación del cliente.

7. Moda de segunda mano

Ideas de negocios rentables 2022: moda vintage
Bichovintage.

Volviendo al tema sustentable, gracias al impacto de íconos de la cultura pop como Rihanna que aman la ropa vintage, los consumidores de la generación Z cada vez más prefieren comprar ropa de segunda mano.

Esta tendencia no solo tiene los beneficios de aumentar la vida útil de las prendas y reducir el impacto ambiental de un guardarropa, sino que tiendas online como Sale Chop Chop, Bichovintage o Good Karma están “rompiendo internet” con outfits que nadie más tiene.

8. Cosméticos genderless y “antihegemónicos”

Ideas de negocios para emprender: cosméticos genderless
madfashionart vía Flickr.

Al tener una mentalidad sin prejuicios, los centennials cada vez más prefieren a las marcas de artículos de belleza genderless, es decir, que evitan los estereotipos de género y les brindan resultados efectivos en cuidado de la piel, así como cosméticos que les ayudan a expresar su identidad, cualquiera que esta sea.

También ganan terreno las marcas que se promocionan con personas reales, comparadas con aquellas que usan modelos de apariencia hegemónica. Y las que atienden mercados comúnmente desatendidos por el canon de belleza blanca y convencional.

Un ejemplo es la marca Kinlò, creada por la tenista Naomi Osaka y que ofrece una línea de protectores solares especialmente diseñados para tonos de piel oscura.

9. Home office: renovación de espacios y decoración

Ideas de negocios rentables 2022: renovaciones home office

Para los oficinistas que hicieron el cambio hacia el trabajo remoto a consecuencia de la pandemia, adaptar un rincón de sus casas para tener un espacio cómodo y funcional se volvió una prioridad.

Por eso, contratistas y diseñadores que ofrecen renovación y decoración de espacios para home office también tienen buenas oportunidades de negocio a futuro.

10. Capacitación especializada online

Ideas de negocios para emprender: capacitación online
Malte Helmhold vía Unsplash.

Para una tendencia tan vieja como internet mismo, los cursos online hoy gozan de una salud extraordinaria, en especial por las plataformas de video en redes sociales que han permitido a una gran cantidad de expertos compartir su conocimiento con todo el mundo.

Así, para coaches de canto de élite, gurús del marketing, magos del interiorismo y artistas de la ilustración y el video, conseguir un flujo estable de alumnos está a su alcance.

@elite_singer #singing #singingtips #exercises #mixing #voicelessons #fyp ♬ original sound – Matthew Johnson

Esperamos que las ideas para emprender de este artículo te sirvan de inspiración para crear tu propio negocio online, cercano a tu vocación y con un futuro sostenible.

Y recuerda que en GoDaddy tenemos la asesoría, conocimientos y herramientas que necesitas para poner tus ideas en línea.

 

Aprende más en: Cómo empezar un negocio: 10 consejos útiles desde la idea hasta la promoción.