10 hobbies para ganar dinero en internet

Coleccionando ideas

Hay muchos hobbies con los que puedes ganar dinero. Ya sea vendiendo artículos de colección, compartiendo tu conocimiento a través de videos o diseñando productos únicos, puedes incrementar tu patrimonio a través de las cosas que te apasionan.

Los hobbies pueden convertirse en tu principal motor si quieres emprender en internet y ganar un dinero extra. ¿Quieres un poco de inspiración? Aquí tienes 10 excelentes ideas para incrementar tus ingresos:

  1. Redacción freelance.
  2. Diseño gráfico.
  3. Venta en sitios de compras, ventas y pagos por internet.
  4. Clases online de fitness.
  5. Programación web.
  6. Crear un blog.
  7. Gestión de redes sociales.
  8. Manualidades.
  9. Fotografía.
  10. Dar clases.

¿Te apasiona alguno de estos hobbies? Si es así, ya tienes una buena idea para crear tu propia marca o empresa, y empezar a ganar dinero.

1. Redacción freelance.

Con la importancia que tiene ahora el contenido en cualquier estrategia de marketing digital, la demanda de redactores, especialistas en contenido y copywriters ha incrementado considerablemente. Si decides enfocarte en esta línea de trabajo, es importante que hagas contenido informativo, que realices investigaciones previas sobre la industria y audiencia de tus clientes, y que las publicaciones sean atractivas para convertir a los lectores en seguidores, prospectos o consumidores.

“Escribir como freelancer es una de las formas más fáciles de emprender online para aquellos que tienen dicha habilidad. Básicamente, no hay costos iniciales y es un mercado con muchísimas oportunidades.” –Adam Zayed, socio fundador de Zayed Law Offices

Piensa que, a medida que más empresas empiezan a desarrollar campañas de marketing de contenidos, la necesidad de contratar redactores también va en aumento. Ahora es el momento perfecto de empezar a ganar dinero escribiendo en tu tiempo libre.

Artículo relacionado: 5 tips para crear contenido en sitios web.

2. Diseño gráfico.

“La posibilidad de contratar a un diseñador gráfico como freelance ha reducido el costo para las empresas como la nuestra y, al mismo tiempo, genera oportunidades para que estos diseñadores puedan ganar ingresos extra haciendo lo que les gusta”, explica Vikram Tarugu, CEO de Detox of South Florida.

Tarugu está en lo cierto. Desde diseñadores de logos, hasta diseñadores de infografías o diseñadores web, existe demanda de trabajo a diferentes niveles. Considera que no todos los emprendedores o empresarios pueden pagar un logo que cueste cientos de miles o millones de pesos, así que esto puede representar una oportunidad muy atractiva para ser freelancer. El costo principalmente radica en el hardware y software necesarios para empezar, y en el nivel de exigencia del proyecto.

3. Venta en sitios de compras, ventas y pagos por internet.

También existe la oportunidad de ganar dinero extra comprando artículos en mercados o tiendas especializadas, y luego vendiéndolos en portales online. Considera que existe un nicho para todo, ya sean juguetes antiguos, juegos, libros, productos vintage, artículos de colección o cualquier otra cosa.

Empezar a vender en portales de comercio electrónico puede ser una buena oportunidad de generar ingresos extra sin mucha inversión, excepto de tiempo.

“Es una buena opción para alguien que tiene un trabajo tradicional de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ya que los fines de semana puede dedicarlos a buscar nuevos artículos y, por las noches, puede enumerarlos y enviar los que ya ha vendido.” –Ryan Hulland, Presidente de Netfloor USA.

El reto 2017 Flip Challenge del empresario Gary Vaynerchuk es un gran ejemplo de cómo todos tienen la capacidad de utilizar plataformas de eCommerce y venta online para generar ingresos.

4. Clases online de fitness.

 

El sector del fitness online ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se ha ganado un espacio entre los mejores hobbies para ganar dinero extra por internet, sobre todo gracias a las redes sociales. Y es que los apasionados del fitness pueden aprovecharlas para encontrar oportunidades comerciales y profesionales, así como para convertir a sus fieles seguidores en clientes.

“Las personas que ejercen influencia en el fitness, como Paige Hathaway, son los mejores ejemplos de cómo se pueden utilizar las redes sociales para empezar un negocio. Una vez que llegas a un número de seguidores, lanzas un programa de fitness online y puedes convertir a tus seguidores en clientes.” –Susan Johnson, CEO de Any Credit Personal Loans

Mientras que un influencer como Hathaway es capaz de crear un negocio a gran escala gracias a sus seguidores, la mayoría de los profesionales del fitness tendrán una base de clientes mucho más pequeña para trabajar. Así que, para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pueden considerar la opción de crear una tienda en línea en WooCommerce con una plantilla especializada en fitness.

Artículo relacionado: ¿Cómo hacer una tienda en línea con WordPress?

5. Programación web.

La demanda de programadores es enorme, ya que muchas empresas están interesadas en crear su página web e incluso en desarrollar aplicaciones móviles que necesitan actualizaciones constantes.

Desde hacer pequeños cambios hasta rediseñar completamente un sitio web, siempre es bueno tener el apoyo de un programador web.

“No toda la gente que tiene un negocio se da cuenta de que, a medida que la tecnología avanza, también lo hace la necesidad de tener a un programador experto en tecnología.” –Mike Larkin, CFO de Best Credit Card

Larkin tiene razón, y la oportunidad de ganar dinero extra con esto nunca ha sido tan grande. Para todos aquellos que se dedican a la programación, pueden echarle un ojo al portal de Freelancer para empezar a construir su base de clientes.

6. Crear un blog.

 

Tener un blog es una manera ingeniosa de ganar dinero extra. El costo de empezar es mínimo, pues solo necesitas tener un sitio web en WordPress o en cualquier otro creador de sitios web, además de tener un nombre de dominio para que la gente pueda encontrarlo en línea.

Prácticamente puedes elegir cualquier hobby para crear un blog, escribir sobre el tema y empezar a generar ingresos, por ejemplo, utilizando el marketing de afiliación o las plataformas publicitarias como Google Adsense.

Relacionado: Cómo generar dinero con tu blog.

”La posibilidad de convertir tu pasión y experiencia en un flujo de ingresos hace que los blogs sean tan atractivos. Si eres un experto podrás diferenciarte de otros blogueros y la pasión que le pongas será una pieza clave para construir un público fiel.” –Lisa Henderson, Small Business Loans Simplified

Existen muchas posibilidades de encontrar un hobby que te ayude a generar ingresos. Solo necesitas empezar a construir una audiencia leal para monetizar el tráfico y pensar que no todo se trata de “grandes números”.

Un blog que no tiene tanto tráfico, pero donde los visitantes generan mucha interacción y les interesan los enlaces de afiliación que tienes, puede ser mucho mejor que un blog con cientos de miles de visitas que llegan a través de anuncios –de texto, gráficos o interactivos– dentro de un sitio web, pero que no son valiosas para tu negocio.

Relacionado: Lo que se puede publicar en un blog… y lo que no.

7. Gestión de redes sociales.

Todas las empresas necesitan tener una presencia activa en redes sociales, pero no todos los propietarios entienden su funcionamiento o tienen los recursos necesarios para contratar a alguien de tiempo completo. Esto genera la oportunidad de convertir un hobby en una buena oportunidad de trabajo.

En cuanto al costo, no necesitas nada más que una computadora, tener conexión a internet y contar con una herramienta de redes sociales que te permita programar publicaciones y entregar informes de rendimiento a tus clientes.

”Los millennials entienden mucho más de redes sociales que cualquier otra generación, y esta comprensión puede convertirse en la mejor forma de ganar dinero si lo hacen correctamente.” –Simon Golestan-Parast, fundador de The Millennial Marketers

En este sentido, no suele haber mucha resistencia por parte de los empresarios. Entienden perfectamente que los millennials están a la altura para gestionar las redes sociales las 24 horas del día.

8. Hacer manualidades.

 

¿Te gusta hacer manualidades en tu tiempo libre? Si es así, tienes la oportunidad de vender tus creaciones en plataformas como Etsy, Amazon o Kichink (en México). Hay mercados para casi todo, incluso hay vendedores que han convertido su talento en un negocio a tiempo completo.

“La clave está en ofrecer algo verdaderamente único. Si tienes un estilo o producto muy particular, entonces no tienes límites. Por ejemplo, Etsy tiene una base de usuarios tan grande que, en cuanto empieces con las ventas, empezarás a ver las reacciones que causan tus productos. De hecho, muchas empresas exitosas comienzan así.” –Peter Lipscomb, CEO de Business Line of Credit Hub

Además, puedes empezar ofreciendo tus productos en un marketplace como los que mencionamos arriba y después migrarlos a tu propia página web y tienda online.

9. Fotografía.

¿Te gusta tomar fotos y editarlas? ¿Por qué no empezar tu negocio? Hay tantas ramas en las que puedes integrarte: sitios web de eCommerce que necesitan imágenes de producto, profesionales que necesitan una foto en primer plano para sus imágenes de perfil, gente que se casa y necesita un fotógrafo para capturar ese momento tan especial, etc.

“Desde el punto de vista del eCommerce, contratar a un estudio profesional para capturar los productos puede resultar muy caro. En cambio, ahora puedes enviar tus productos a un freelancer que saque las fotos en su estudio y te las envíe en formato digital.” –Matt Behnke, Presidente, Orthotic Shop

10. Dar clases.

 

Si sabes mucho sobre tu industria, trabajo o hobby, ¿por qué no convertir toda tu experiencia en un curso online que puedes vender en plataformas como Teachable?

“Internet es la autopista de la información, donde las personas acuden cuando quieren saber algo y quienes les brindan dicha información pueden ganar dinero extra cada mes. Las búsquedas de “cómo” son algunas de las más populares en Google, dando una pista de cómo hacer rentable tu negocio.” –Steven Goldman de Goldman & Associates

Lo mejor de impartir cursos online es que, cuando acabas de grabar los videos del curso y de crear los materiales, los puedes vender una y otra vez a través de muchos canales de distribución.

Aunque no lo creas, tus hobbies pueden convertirse en tu trabajo de tiempo completo o ayudarte a financiar otro proyecto que tengas en mente. ¡Anímate a probar y crecer con alguna de estas opciones!

Imagen de Steve Johnson vía Unsplash