Mejora tu empresa al crear un correo electrónico con office 365

office 365 es mágnifico

Claro que tu empresa puede crecer, aprende a crear un correo electrónico con Office 365 y mira los resultados de esta gran herramienta.

Una empresa es el resultado de un gran conjunto de esfuerzos para poder sacar adelante un ideal, y la mejor manera de hacerlo es teniendo las mejores herramientas y comunicación posible para el equipo. Llevar esto de un punto básico a uno totalmente funcional puede tomar tiempo, pero hay algunos pequeños atajos que puedes tomar aprovechando el potencial de lo digital.

Aprender a mejorar el rendimiento de tu empresa al crear un correo electrónico con office 365 es quizás una de las maneras más sencillas que puedes aprovechar para que tu negocio crezca y aquí veremos cómo es que te beneficia.

Aprende a mejorar el rendimiento de tu empresa al crear un correo electrónico con office 365:

Primero que nada, ¿qué es office 365?:

Es muy difícil que hoy en día que alguien que use una computadora no conozca un solo producto de Office. Todos hemos llegado a trabajar en algún momento de nuestras vidas con alguno de los diferentes softwares de Microsoft, pero pensar que la compañía se quedaría estática ante todos los cambios que han ocurrido recientemente era difícil de imaginar.

Office 365 es la evolución natural que ha llegado a la suite tradicional de Office donde se toma como ventaja la conectividad como principio base para poder empoderar la colaboración en equipo y mejorar el flujo de trabajo.

El poder de la nube en tus manos:

Gran parte de este beneficio gira alrededor de la nube, y es que la manera en la que trabajamos ha cambiado drásticamente de unos años para acá. La exigencia de estar conectados en cualquier momento ha llegado a la suite de Office, permitiéndote acceder a todos tus archivos y aplicaciones de la manera en la que más te convenga y desde el dispositivo que tengas a la mano o el que te sea más conveniente, ya sea desde tu computadora, tableta, Smartphone o laptop. Tú decides cómo quieres trabajar.

Cómo crear un correo electrónico con office 365:

Office tiene dos maneras de integrar el correo electrónico a tu flujo de trabajo.  La primera es mediante una cuenta normal de Outlook en la cual tendrás el domino Outlook.com, pero sin duda la más atractiva es donde puedes personalizar tu experiencia a través del poder de la aplicación Microsoft Exchange, pero con el dominio y hosting que tu decidas. Esto te permitirá no solo tener perfectamente bien sincronizado tu correo, sino también archivos, calendarios y contactos para que el flujo de trabajo en tu empresa sea sumamente efectivo. Existen diferentes planes que puedes revisar ya sea con tu proveedor de hosting (ya que usualmente suelen tener convenios con ellos) o directamente con Microsoft, y una vez que tengas acceso a uno de ellos, te ayudarán a crear tu cuenta y configurar tu correo rápidamente.

Consulta tu correo en cualquier momento y desde el dispositivo que quieras:

Una de las grandes bondades de contar con Office 365 es tener la posibilidad de checar tu correo en cualquier momento que desees. En el apresurado mundo de los negocios, esto solo puede significar una cosa: múltiples dispositivos. Esto se logra a través de tres caminos distintos:

  1. El primero es el software tradicional que ya conoces y que es instalado directamente en tu computadora, es la manera más sencilla de acceder a tus archivos y la más común.
  2. La segunda, es a través de aplicaciones para tus diferentes dispositivos móviles, ya sea celular o tableta. Estas son una experiencia un poco más reducida y simplificada que te ayudarán a checar fácilmente cualquier improvisto o realizar cambios mínimos.
  3. Por último, se encuentran las aplicaciones web. Aquí, sin importar el equipo desde el que te encuentres, lo único que necesitarás para poder checar tus archivos serán tu usuario y contraseña de Microsoft Office 365 e inmediatamente podrás usar cualquier navegador para seguir avanzando en tus proyectos donde quiera que te encuentres.

Entendiendo todos estos conceptos básicos es mucho más fácil comenzar a pensar cómo mejorar el rendimiento de tu empresa al crear un correo electrónico con office 365. La integración perfecta de un email tradicional con el poder de la suite completa de Office es solo el punto de partida para un sinfín de estrategias que puedes usar para poder darle a tu equipo todo lo necesario para que tengan una sinergia impresionante.

Procura asesorarte con el equipo de soporte de Microsoft o el hosting web para que puedas explicarles cuáles son tus expectativas y que ellos te puedan guiar sobre cómo es que tu empresa se podría beneficiar con estas distintas herramientas de Office 365. Inmediatamente estarás obteniendo un flujo de trabajo de alto rendimiento que deberás adaptar a tus necesidades, ya que de lo contrario esto saldrá un poco sobrado y quizás no puedas aprovechar al máximo todo ese potencial. Recuerda que el fin último es lograr que la experiencia de tus clientes sea la mejor, así que todo esto debe apuntar a hacer esto mucho más eficiente.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.